Avería No arranca después de cambiar junta culata

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Zape86, 18 Sep 2019.

  1. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Buenas!! Me presento aunque no soy nuevo. Creo q no he escrito mucho pero sin duda este foro me ha sacado muchas veces de bastantes comeduras de cabeza.
    Soy de Palencia y tengo 2 E46, un 318ci (118cv) y un 320 td M (150cv,6v). Ademas soy un apasionado de estos coches y me encanta meterles mano.
    El caso es que el coupe lo tenia parado desde hace un año y pico porque había que cambiarle la junta de la culata. Cogia mucha presión en el refrigerante y iba saliendo cada vez por un sitio. Asique después de muuuuucho leer y ver videos en varios idiomas ademas de aprenderme casi de memoria el despiece realoem y los pasos de TIS , me decidí a hacerlo yo mismo ya que tengo sitio y de vez cuando algo de tiempo.
    El caso es que todo salió relativamente bien quite la culata, la lleve a rectificar , pille nueva junta y nuevos tornillos, ademas de todas las juntas algunos manguitos y racores etc etc

    La sorpresa fue que cuando fui a arrancar todo ilusionado el coche y no arranco. Al parecer corta la inyección ya que la bomba no suena ( he probado a darla corriente y si que funciona y solo tiene 2 años y antes de desmontar si que funcionaba). Otro síntoma es que la aguja de temperatura se sube a tope, cosa que antes no hacía ( durante la reparación cambié también el sensor de temperatura del bloque por uno nuevo pero hoy he desmontado todo para comprobar todas las conexiones y he puesto el viejo y sigue igual)

    Según he leído este error lo hace cuando se jode la centralita o uno de los reles que lleva al lado, en mi caso no le veo sentido a esto ya que antes de desmontar si que funcionaba, he intentado conectarle el obd con la app torque a ver si me daba algún código pero no he conseguido conectarlo con la ECU no se si será porque el coche no esta arrancado o porque esta se ha jodido. Tendré que probar con un rele nuevo creo q es lo único que me falta.

    También deciros que la batería ademas de ser una mierda esta en las ultimas, nos si eso a podido influir en algo a la hora de estropear la centralita. Intente arrancar conectando las pinzas a otro coche y tampoco.

    No se que mas probar, estoy jodido!!! jjeje

    Sera algun cable que se haya jodido al moverlos de un lado y al otro?????? Me paso una vez con un cable del maletero
    Será la centralita que me la haya cargado???? xq??
    Alguien ha tenido el problema de la aguja de temperatura a tope antes de arrancar???


    Bueno no se si podréis ayudarme pero sin duda cualquier consejo será bueno
     
  2. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Como tu bien dices la manera que el coche tiene de decirte que no le llega tension a la ECU es con la aguja de temperatura al maximo.
    Tienes que revisar tensión antes y despues del rele de arranque.
    Lo primero que la conexion que esta en la cajita del derivador positivo en vano motor no este floja ya que suele pasat al quitar colector de admisión

    salu2
     
  3. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Muchas gracias GUS320TD intentare hacerme con un multimetro y probar a ver, aunque en temas de electricidad estoy MUUUUy verde. Algunos consejo de como mirar si llega corriente a la centralita??? q valor debería dar???
     
  4. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Buenas de nuevo. Pues nada ya cambie el rele azul principal y nada sigue igual al darle al contacto se sube la aguja al máximo y no arranca.Tambien mire lo que me dijo el compañero pero parece que todo esta ok. Nos por donde tirar a ver si a alguien se le ocurre algo.
     
  5. Franky

    Franky Forista

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    Si has revisado el borne positivo que esta en el hueco motor y no es de ahi, te queda el pirotecnico de la bateria.
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    ¿Has revisado fusibles zape86?
    Debes verificar que no haya ninguno fundido debido a algun corto. Quizá durante la reparación o finalizar tras el montaje de componentes y accesorios se hizo algún corto. Compruebalos que es algo rápido y sencillo y descartas este tema.

    Un saludo.
     
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Confirmas tensiones de 12v antes y después del relé? Si fue así no se para que los has reemplazado, con esta comprobación ya descartas contactos y fusibles.
    Ya te quedaría ver tensiones directo en la ecu...esta claro que sí no responde y no puedes acceder por diagnosis o tienes un problema de alimentación o caput ecu..
     
  8. Zape86

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    El positivo si lo revise y parecía ok el pirotécnico no lo he mirado la verdad. Mañana mismo le echo un ojo.
     
  9. Zape86

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    Si, revise los fusibles de la guantera y estaban bien no se si llevará mas en otro sitio, Pero los volveré a mirar con mas calma. Gracias
     
  10. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    La verdad es que no controlo nada de tema electrico y cambiar el rele me pareció lo mas fácil pero nada 16 pavitos que me cascaron en la casa. Estoy planteándome buscar algún mecánico que se acerque por casa y me lo eche un vistazo , no creo que sea caro y sabrá mas que yo de esas cosas, porque estoy bastante seguro que como decís será alguna tontería pero no consigo dar con ello. Podría ser algún cable que se haya roto de los que van en el mazo de cables del motor?? Es q parecer hacer la culata tuve que sacarlos y menearlos para todos los lados .
     
  11. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Buenas, pues aun sigo con los comederos de cabeza. He revisado todos los fusibles y estaban bien. Tanto los de la guantera como los de una cajita que hay al lado de la centralita en el motor. Alguien sabe si hay mas fusibles en algún otro sitio??
    Hace poco pregunte en un taller y me dijeron que tenia pinta de ser alguna masa, he mirado y todas las masas que veo parecen estar ok. Alguien sabe si hay alguna masa que no se vea a simple vista???
    La única cosa rara que veo como ya dije en los anteriores post es que la aguja de temperatura se pone al maximo al dar el contacto y la bomba de gasolina no suena. He probado a desconectar los sensores de temperatura y tampoco arranca.
    Podría ser que la distribución este mal calada???? En teoria quedo bien pero.... Podría ser que se haya roto el sensor del árbol de levas??? Daría estos síntomas????
    Se puede a ver roto la centralita por algún motivo????? He intentado conectar con el torque y no conecta con la ECU.

    Espero vuestras respuestas, cualquier idea será bien recibida. Un saludo!!
     
  12. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Este forero de bimmerfest dice algo así como que su problema estaba en un conector bajo el capó, básicamente en una caja negra (caja de fusibles???) que había derretido el conector que hay por debajo y que no es visible a simple vista.


    https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=892778#/topics/892778?page=3
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pero lo que no me queda claro es si confirmas tener 12 v después del relé de arranque( el que cambiaste).
     
  14. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    Olvidate del torque,eso es una basura y no sirve para hacer una diagnosis de verdad.
    Cogete un bmw scanner y pasaselo,porque vas a estar dando palos de ciego y calentandote la cabeza sin dar con la solucion
     
  15. ElectroBrico

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    Si la temperatura está a tope en la zona roja, unidad de motor bloqueada, hay que desbloquear, por ello no da orden de arranque a la bomba de combustible y tampoco al encendido de la inyección.

    un saludo,
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  16. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Me queda pendiente comprobar eso. A ver si aprendo a como hacerlo
     
  17. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Pues probare con BMW scanner a ver si conecta con la ECU
     
  18. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Se podrá hacer con bmw scanner??
     
  19. ElectroBrico

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    No, hay que hacer un diagnóstico con la máquina original, si fuese necesario hay que cargarle de nuevo, todo el software a la unidad de motor.

    un saludo,
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    A ivan2000 le gusta esto.
  20. Zape86

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    Y cual es el motivo de que se haya bloqueado???
     
  21. ElectroBrico

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    Lo normal es un falso contacto al conectar el borne de la batería, cuando se energiza la unidad de motor se carga el boot de arranque, si se interrumpe en esos primeros segundos se corrompe el software y por ello el sensor de temperatura se queda a tope.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  22. GUS320TD

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    La primera vez que escucho eso por lo menos en una ecu de e46.
    Boot de arranque????
     
  23. ElectroBrico

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    El tema de que se valla la temperatura a tope, es una avería muy típica, bastante conocida en talleres especializados o en el propio concesionario.

    En cuanto al Boot de arranque, no es que tenga un sistema operativo como windows, tiene una micro aplicación que inicia nada más darle tensión si en dicho proceso de arranque se interrumpe, pues es un poco, como windows si le pillas bien, no pasa nada, pero si le pillas mal se corrompe, dejando de arrancar, pues esto, un poco igual , se corrompe y deja la señal de temp. a full.

    Ya hace tiempo que no tengo que reparar alguno, pero hace años, si era muy habitual.


    un saludó
    www.resinacarservice.es
     
  24. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Muchísimas gracias. Esta semana a ver si saco un rato y me paso por un taller que creo q esta especializado en centralitas aquí en Palencia.
    Conoceis alguno bueno en Palencia o Valladolid???

    Un saludo
     
  25. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Bueno pues tras dar mil vueltas al final era la centralita q estaba quemada, literalmente. Al parecer al hacer algún corto o algo se fundió. Compre una de segunda mano y gracias a dios que me pudieron clonar la otra.
    Después de un par de años ya tengo al pequeñín funcionando a ver si le hago un par de cosillas y le presento como tiene que ser.

    Muchas gracias , un saludo
     
  26. Manol

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  27. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Genial!! Que tal va el cochecillo ahora?
     

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