No arranca después de usar NCS-Expert Hola a tod@s! Poseo un BMW serie 1, concretamente el E87 del 2007. Después de leer y releer el foro me animé a tocar algunas cosas de codificación en mi coche. Tuve la mala suerte de que en mitad del proceso me quedé sin batería... Más tarde leí las bondades de los estabilizadores... El problema que tengo ahora es el siguiente: 1) El coche no arranca. En el display del cuentakilómetros me aparece un volante con un candado y el volante está totalmente bloqueado. Al pulsar el botón de START no hace ni el ruido del motor. Resumiendo, el coche está totalmente muerto. 2) Los parabrisas, de vez en cuando saltan solos. He probado con un módulo CAS que he conseguido por casualidad, al conectarlo ya no aparece el candado en el display y el bloqueo de volante ya no está pero... evidentemente no arranca el coche, hace mención y no termina de arrancar. Digo evidentemente porque es una centralita de otro coche y creo que habría que codificarla para este. ¿Sería posible hacer esto? También he probado a hacer un reset con NCS-Expert de la centralita CAS, llevarlo a los valores iniciales que no daban problemas y con esto se debería reparar. Al intentar hacer esto, el programa me devuelve un error 2026, por lo que he visto es que hay inconsistencias en los archivos trc o man. No encuentro dónde puede estar el fallo porqué está todo como en un principio. ¿Cómo puedo volver a hacer funcionar el módulo CAS? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Madre mia, pero como te atreves a tocar cosas del coche sin tener la bateria al 100%? Yo solo por si acaso no lo hubiera hecho, pero soys unos valientes. Al lio, primero dinos en mitad de que proceso te quedaste sin bateria? estabas codificando un modulo? el coche entero? añadiendo algo al VO? y segundo mira en la carpeta work del NCSEXPERT, si tienes el FSWXXXXX.trc que ocupe unos 233kb(he puesto este número porque a mi me ocupa siempre igual), si es asi, esa es una copia de toda la configuración de tu coche antes de liarla, se podria probar a hacer un codecar, o ir codificando modulo a modulo, sino tendrias que reprogramar con el WINKFP, o a malas, llevarlo a la BMW, pero aunque para ellos sea enchufar el cable y recodificar(que no se porque ellos dicen que son 3 o 4 horas), viendo la averia te van a clavar todas las horas que puedan y mas.
Lo de la batería fue un despiste, me engañó la batería y por lo visto está estropeada. Está ya cambiada y no dará el problema =). No tengo el FSWXXXX.trc, lo he perdido, al volver a intentar codificar sí que aparece este archivo pero me imagino que no sirve al estar ya tocado el coche. La cagada fue codificando un módulo. Como ya me temo lo peor ya tengo bajados los daten 49.7 E89. He buscado algún manual para el WINKPF pero no encuentro nada, si me cuentas un poco cómo reprogramar el CAS entero con esto, voy probando. Iré escribiendo por aquí todo lo que le voy haciendo al coche. Muchísimas gracias por tu atención!
Sí, y creo que el problema está ahí porque he cambiado por otro módulo CAS que tengo y desaparece el bloqueo de volante y el coche hace el amago de encenderse. Con el módulo CAS que no funciona me bloquea el volante y hace lo de los parabrisas de vez en cuando. Por eso el volverlo a cargar todo en el CAS que no funciona a cero con WINKPF. ¿Es posible?
He vuelto a codificar el CAS en expertmode, intentándolo dejar a cero. Da error 2026, por lo visto es un error de que hay inconsistencias a la hora de programarlo, que hay parámetros que no los tolera como aktiv y nitch_aktiv. No sé cómo salir de ese fallo. Mi pregunta es ahora, ¿cómo uso el WINKPF sin liarla? He visto vídeos pero no me sale nada claro, ¿Hay por ahí algún manual de cómo codificar un módulo con WINKPF? Edito: Poco a poco sigo leyendo e informándome, uno de los problemas que he encontrado para encontrar información del programa es que lo estaba llamando WINKPF y el programa se llama WINKFP... al final me di cuenta y parece que algo más, encuentro. gmros, he encontrado un post tuyo en el que explicas cosas del programa, el post, aquí por si a alguien le sirve de ayuda: http://www.bmwfaq.com/threads/funcionamiento-winkfp.734176/#post-12743961 Para seguir con las dudas y a ver si de una vez las resuelvo y dejo de daros mal: ¿Cómo sé el ZUSB del CAS? ¿cómo sé el tipo de modulo a actualizar para que vuelva a la vida? Ya perdonaréis todas preguntas pero después de cagarla como antes me da bastante respeto todo esto.
JAMÁS UTILICES UN CAS USADO EN TU COCHE. Como poco, los kilómetros de tu coche pueden incrementarse además de disparar el testigo de manipulación de los mismos. Para seguir, nunca podrás arrancar al no tener el número de bastidor original alineado con el DDE Además, no estará sincronizado el EWS por lo que nunca arrancarás. Y por último, hasta que no tenga el bastidor alineado no deja codificar. Vuelve a poner el tuyo y resetea a ver si tienes suerte... Un saludo.
de la bateria no te fíes, siempre tienes que usar un estabilizador de tensión para que no te vuelva a pasar.