X3 (E83) No arranca el coche, Temperatura al máximo BMW E83 3.0i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Diego Urriola, 23 Ene 2021.

  1. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Buenas tardes, compañeros les cuento.

    El día de ayer sali con el coche normal todo el día, lo apague varias veces de cuando llegaba a un lugar y tenía que bajarme.

    Hoy que trató de encenderlo, le doy a la llave y gira el motor pero el coche no enciende, me percató que la temperatura esta al máximo, y no marca la posición de la palanca de cambios, alguno tiene idea de por donde iran las cosas?

    Agradezco de antemano cualquier ayuda, soy nuevo con este coche

    Cabe decir que el coche lleva detenido toda la noche, y hasta ahora me subo en el para intentar arrancarlo y no ha sido movido desde ayer que llegue a casa [​IMG][​IMG]
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Bueno he revisado todos los fusibles y están en buen estado, aun no logró hacer andar el coche
     
  3. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Cuando marca así suele ser fallo de la ecu motor. Revisa bien el cableado de la centralita por si por algún motivo alguna de las clavijas o cables no hacen buen contacto. Alguna vez he visto bloquearse la ecu así, sobre todo cuando ha habido algún proceso interrumpido durante su grabado, por ejemplo una repro.
     
  4. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    La verdad no he tocada nada así del coche, antes tenía un E36 y a ese si que le metía mano en tema de mecánica pero al ser nuevo con este no he hecho nada, solo ponerle gasolina y revisar aceite y anticongelante
     
  5. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Sino digo que hayas tocado algo, digo que la temperatura al máximo indica fallo de la ecu. Prueba a quitar la batería algo más de media a ver. Lo suyo es meter algún tipo de diagnosis a ver si dice algo. Por cierto, buen motor, yo tengo otro X3, pero con el motor N52, el 3.0.SI 272cv y va como la seda
     
  6. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Que tal compi, si como decía, soy nuevo con este y por eso me quedé blanco cuando no me encendía, pero al final luego de día y medio buscando resulta que no era ni la ecu ni el relay azul que a veces mencionan.

    Resulta que era un cable negro que esta cerca de donde van las computadoras (dejó foto) estaba flojo, una vez lo aprete el carro arrancó a la primera! [​IMG]
     
  7. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Jejeje, me alegro. Esa masa es la que alimenta la ecu, por eso te decía que marcaba fallo de ecu.
     
    A Diego Urriola le gusta esto.
  8. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Pues vaya susto me dio, solo llevo con hoy 6 días con el coche, de momento tiene sus cositas que hay que hacerle, pero poco a poco, saludos
     
  9. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Es buen motor, quitando mantenimiento de bujías y bobinas únicamente la válvula Disa suele dar por saco. Muy importante que lo primero que hagas es cambiar el aceite del transfer, pon el original, unos 25€ sale el bote de 1 litros, con 800cc tiene. Y ya de paso quita el actuador y comprueba el estado del piñón grande, si lo ves gastado, giralo 180 grados y pide otra polea, vale poco por Amazon. Después de cambiar aceite del transfer hay que hacer una adaptación con la diagnosis y calibrar el actuador nunca viene mal
     
    A Diego Urriola le gusta esto.
  10. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Vale, muchas gracias!

    Me comenta el dueño anterior que le ponía 10w30 al coche no se que tal lo vez, pues tengo que cambiar una de las bases del motor que esta ya a 1 de vida.

    El actuador del transfer pedí uno por amazon hace un tiempo, echaré un ojo a ver cómo está el que tiene el coche y si no lo cambiare. Con el vin del coche me dan el aceite que necesito o como debería pedirlo?
     
  11. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Muy bien por poner la solución, es odioso que los hilos de avería se terminen con ese vacio.
     
    A Diego Urriola le gusta esto.
  12. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Ese aceite no lo veo adecuado para ese motor, lo suyo es 5w30 y si ya tiene kilómetros un 5w40, en tu motor es normal que consuma algo de aceite, quizás por eso le echaban el 10w30. Con el vin lo puedes pedir, te dejo de todas formas el bote que es[​IMG]
     
  13. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    El coche acaba de cumplir 136k de kilómetros, bueno yo soy de Panamá, el clima es más bien cálido, no se si tenga algo que ver también
     

Compartir esta página