Buenas! Hace 6 meses me ocurría que cuando le daba al contacto, el coche no hacía nada. Le cambié el motor de arranque y la batería (ambos nuevos) y sin problemas. Ahora me vuelve a ocurrir. El motor de arranque no hace nada. He revisado todos los fusibles y están buenos. Los relés que hay donde la centralita son nuevos. Las masas están bien puestas. ¿Qué puede ser?
bueno , esto es un poco mierda, tienes que mirar la zona del clausor, entiendo que el tema de la llave, le das y se encienden las lucecitas y tal, y se pone en posición 3 y vuelve a la posición 2? Por la zona de la bateria, hay un fusible que en algun caso ha dado por culo, no se ve pq está en la zona del cable rojo, y es plano, si la ecu no recibe nada, por rotura de cable, que me pasó, no hay nadie, mira con un tester los positivos de la ecu, que estan tapados con una goma, eso puede ser que se haya roto el cable, luego la ecu tiene cable directo sin un mísero fusible wtf, en la zona del borne positivo zona tornillo cuadrado, se sulfata y da resistencia y la ecu no funciona esto explicaria que con el cambio todo se arreglase un tiempo. yo medí con el tester y un cable alargado la resistencia y era 40ohm, y claro la ecu no encendia siempre
Al final era que las tuercas que agarran a la centralita se habían aflojado (las apreté con los dedos) y por lo visto eso es la masa de la centralita, que no estaba haciendo buen contacto
El cabron del coche me ha vuelto a hacer otra vez lo mismo. Lo tengo aparcado, me subo, le doy al contacto y no hace nada. Si me espero 30-60 minutos al final acaba arrancando. Los dos relés que van con la ECU (bomba de deposito y calentadores) son nuevos. Motor de arranque nuevo y he reapretado todas las conexiones. Batería varta 100Ah cargadita y bien conectada. TODOS los fusibles comprobados. ¿Qué puede ser?
mira cuando no arranca si le llega tensión a la ecu desde la bateria, que va directo el cable. a mi se me partió el cable de alimentación de la ecu. otra cosa puede ser suciedad en el borne del positivo zona del cuadrado del borne. Mira el bmwe34 electrical troubleshooting en dónde estàn los relés principales, no los de la zona ecu, que igual está ese sulfatado. pero por este orden.
¿Cual es el pin que le llega tensión desde la batería? Ahí no sale ninguno. https://download.bmwland.ru/valera/ETM/bmw_e34_520_low_ETM/1360.1/index.html A qué terefieres con el borne del positivo del cuadrado del borne?
7000.0 Component location chart K2003 DDE relay Rear RH side of engine compartment in electronics box (525td/t, 525tds/t) 10-2 . el 10.2 es la pagina de los esquemas de funcionamiento
Pone que el relé de los calentadores y el de la bomba del depósito están en el mismo sitio. Entiendo que están los 3 relés junto a la centralita. En mi caso hay 2. Si sabes donde está el relé de la centralita mejor dímelo directamente
lo que pone, es que el relé de los calentadores acciona la bomba de combustible cuando van los calentadores. para entender los esquemas, yo estudié 6 horas.
K2000 Heater plug relay Rear RH side of engine compartment in electronics box (525td/t, 525tds/t) K2002 Feed pump relay Rear RH side of engine compartment in electronics box (525td/t, 525tds/t) 10-2 K2003 DDE relay Rear RH side of engine compartment in electronics box (525td/t, 525tds/t) Ahí pone 3 relés en el mismo sitio y yo solo tengo 2 que ya están puestos nuevos de la BMW y el coche sigue sin querer arrancar hasta que lleva 30 minutos el contacto puesto y a partir de ahí arranca sin problema las veces que le dé
No he probado, aunque es nuevo de la bmw recien puesto. Ayer fui a arrancar el tds y otra vez que no hacía nada. Dejé el contacto puesto y estuve pendiente a ruidos. Algo sonó en el lado del piloto. Definitivamente es algún relé de la caja de fusibles
puede ser la bomba del depósito frita. cuando accionas contacto , si tienes la oreja bién, tiene que sonar el el maletero algo, la bomba del depósito. si falla ahora si , ahora no, puede ser la bomba que empieza a dar por culo. a ver si te mando la foto del turbo
La bomba es nueva y funciona bien (vaya, me sale chorro de gasoil si quito el manguito del filtro). Mi problema es que el coche no hace nada cuando le doy al arranque. Lo malo que ahora estoy fuera trabajando y tampoco puedo seguir mirando los relés del coche a ver cual es el puñetero
vamos a descartar. Una cosa que puede ser es la válvula de cierre del combustible, otra cosa sensor del cigüeñal. Cuando dices que no hace nada, que es lo que no hace? no gira el motor de arranque? no tienes cuadro de relojes,? Hay un fusible en el cable de positivo de la bateria, uno cuadrado que si se jode, da problemas