Avería no arranca en caliente!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulfrub, 15 Jul 2015.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hola compañeros! Lo pongo en el general mejor que es el subforo porque imagino es un problema comun en muchoa modelos! Se trata de un e36 318is. El caso es que desde hace un par de dias le cuesta arrancar en caliente! Es como si se ahogase...si le doy gas segun hace amago de arrancar si consigue arrancar...(al menos el otro dia). Hoy me le he llevado de viaje; tras 600km a 40° grados bajo el sol he parado a repostar y luego ha arrancado perfecto. Sin embargo cuando he llegado al destino he aparcado en el garage y al minuto he querido volver a arrancar...y nanai...en frio arramca siempre perfecto...que le pasa doctor!?

Gracias!

2. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La batería floja o la puesta en marcha mal o sucia .
    Sensor de temperatura .
    Pueden ser más cosas pero empezaría por mirar eso y en ese orden.
    Ponle pinzas si puedes en caliente y ya te da una idea.

3. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    La bateria tendra un año...y si fuese bateria entiendo que fallaria en frio tambien?

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Puede ser que lo entiendas así ...
    En eso estamos de acuerdo.

Has preguntado y yo te digo lo primero que miran en un taller , a no ser que vean otras cosas muy claras, como que deja olor a gasolina cuando acaba arrancando o humos o lo que pueda parecer.
    El porque se mira la batería y la puesta cuando no arranca en caliente no te lo explico porque estaría escribiendo un rato.

Última edición: 16 Jul 2015
    A raulfrub le gusta esto.
  5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Cuando arranca no le noto nada raro; ni olor ni humo...nada!..mirare los bornes a ver! Alguna idea mas?

6. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Corcho, pues a mi me gustaría mucho saberlo. :) Si encuentra vd. un hueco para escribirlo se lo agradecería eternamente.

7. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Si faltaría más ,:guiño:, básicamente una batería da su mayor pico de amperaje en frío, no notas esa diferencia , pero la hay y no es pequeña.
    Por el otro lado ,La puesta en marcha ,sucia o gastada se come toda la corriente que le está dando la batería , muchas veces sin que apenas se note , a oreja .
    Aunque si bien es cierto ,que es un problema más acentuado en diésel ,porque necesitan más fuerza , también pasa en gasolina.
    Y es algo muy típico y que cualquier mecánico sabrá.

A raulfrub y Cocosoft les gusta esto.
  8. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Muy interesante.... resulta que tengo un colega con un Rover 75 a cetano con motor BMW que le pasa exactamente eso desde hace unos meses... y haciendo memoria, poco antes de comenzar a hacerlo le cambió la batería por una modelo "ultra-mega-económica".

Está muy mareado con el tema (que si inyectores, que si sensores, que si la abuela fuma...) A ver si va a ser la maldita batería marca "el pato" la que le está liando...

¡¡¡¡Gracias!!!!

9. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    De nada , si ahorró en la marca , quizá ahorro en amperios también, mas amperios más cara, como ya se sabe .
    Y entonces aunque sea nueva puede estar ahí el problema o en la puesta acuérdate .
    En ese motor ,si no es por esto ,que le haga una diagnosis y ve presiones en el raíl común en frío y en caliente , en los diésel que llevan los e36 ,casi siempre es por bomba de gasoil .

10. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Explico el mensaje por da lugar a confusión , si el motor de tu amigo es como el de un 320d comon raíl lo que te decía de hacerle diagnosis , si nos referimos a un tds,la solución la mayoría de las veces es avanzar un par de mm la bomba rotativa.
    Es que desconozco d que Rover me hablas y los años que pueda tener.

11. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    ¡Gracias! Si no me equivoco, monta la versión "descafeinada" del M47 (M47R) con 116cv., ergo common rail. Es un Rover 75 2.0CDT '02. La diagnosis que le han pasado no muestra error alguno. Claro que no se si en su centralita se almacenan los valores de presión....

12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Es que hacer una diagnosis , es mucho mas que leer errores.
    La presion en el raíl se miden en tiempo real .una diagnosis bien hecha le quitará muchas dudas .
    Ese motor lleva una bomba bosch de las primeras,no suelen dar mucho problema.

A Cocosoft le gusta esto.
  13. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Cierto, cierto... biggrin

¡Gracias! Así se hará.

14. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hoy le he cogido. He andado 15 min con el; coneste calor rpido se ha puesto a temperatura. He entrado a un supemercado. Cuando he vuelto aun estaba la aguja de temperatura a la mitad; no le dio tiempo a enfriar vaya y ha arrancado sin problema...

15. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    a mi me pasa exactamente lo mismo , en días frios o templados (no mas de 25º) arranca siempre , pero cuando hace muchisimo calor (+30º) aveces falla y aveces no igual de 10 arranques falla 2 , pero en caliente, creo que es la batería ya que es del 2007 , pero tampoco me apetece estar cambiando sensores a ciegas , cuando falle del todo fallara y sabré lo que es , de momento lo dejo así que tampoco molesta mucho.

16. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Pequeño avance:

Como comenté, la batería es de estas japonesas marca "Nisupu" biggrin. Resulta que tiene mantenimiento. Abro los tapones.... y no estaba seco, pero cerca.

Rellenamos de agua et.... voilá! parece que arranca mucho mejor. Ayer se arrancó varias veces en caliente sin apenas problema. Hoy por la mañana, una vez recorridos 50 kms, parece que le ha costado algo más que ayer, si bien ya no hay que estar insistiendo hasta la eternidad.

Seguiremos informando....

17. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando dices que le cuesta arrancar entiendo que giras la llave y el motor de arranque gira con normalidad pero no llega a arrancar verdad? Cuanto hace que le cambiaste las bujías la última vez? Si hace mucho prueva a cambiarlas que son baratas y seguro que mejora el arranque. Mi anterior IS era muy de comerse las bujías. Las que mejor resultado me daban eran las Bosch normales. Una vez le puse unas Beru de 4 electrodos de Iridio to wapas y en 10000km se las cepilló.

Un saludo.

18. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    De esa batería es mejor que os olvidéis , sabes medirle caída de tensión a la batería en arranque?
    Sólo necesitas un tester .

19. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Bueno, me encontré una sola vez un fallo igual (quiero decir de encendido) y eran bobinas .
    Si es de batería o motor no tiene porque girar lento.

Última edición: 18 Jul 2015
  20. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Tengo un tester. ¿Como sería? ¿Ver como cae el voltaje al arrancar entre polos?

¡Gracias!

21. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Te mandó un mp.

22. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ya sé que no tiene nada que ver el motor de uno y de otro, pero en un Niva que tuve cuando se calentaba le costaba dios y ayuda arrancar en caliente y fue cambiarle las bujías y mano de santo! Lo que he dicho de mi Is con las bujías es verdad que no dio nada de problemas, pero bujías si que cambié unas cuantas veces porque se quedaba a 3 cilindros o rateaba y siempre eran bujías. Las cambiabas y a tirar millas tan ricamente.

Un saludo.

23. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Acabo de hacerle 50 km y al volver al garage heprobado. No arrancaba. Mi duda es: puede el electroventilador dificultar aun mas el arranque? Cuando pare a repostar tras 600 km deje el contacto puesto para que el electro funcionase mientras repostaba( ya se que esta mal hecho). Al poco el electro se paro; y cuando arranque lo hizo perfecto. Si intento arrancar mientras esta funcionando el electro sera aun mas dificil?

24. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Añado que cuando le da por no arrancar hace uj ruido raro...como si no girase el motor de arranque...un ruido como electrico plano...

25. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Hablas de un ruido parecido a un ventilador girando rápido.?

26. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Mmm...un ventilador girando rapido es como suena el electro no?jaja!!! No se como decirte...podria ser...es como un ñeeeec continuo... Que se te esta pasando por la cabeza?

27. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Supongo que hablamos de lo mismo, creo que te refieres a que la puesta gira pero no acciona el rele del bendix y el piñón no sale .
    Si esto es lo que te pasa es sencillo de saber porque el motor no gira para arrancar .
    Es algo así como si la puesta patinase , que no patina pero lo parece .
    Es complicado explicar ruidos .

A chamadyco y raulfrub les gusta esto.
  28. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Lo que si te puedo confirmar es que no gira el motor. Eso seguro. Cuando gira arranca perfecto como siempre...que puede ser entonces? El ruido es como bien dices como si algo patinase...sabes estos coches de juguete que les echas hacia atras y al soltarles corren hacia delante? Jaa ! Pues asi suena!

29. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Tienes que sacar la puesta y repararla ,es decir cambiar el rele .
    O cambiarla entera.
    En esos momentos si le das un pequeño golpe te funcionara , por si te deja que algún sitio conflictivo...

30. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Por favor soy un inutil en mecanica...donde esta la puesta? Para saber donde golpear...:unsure: al citroem de mi padre se le jodio el motor de arranque. Cuando vinl la grua sacudio el coche y arranco. Seria algo asi? O golpeo directamente? Tengo miedo de que me deje tirado...esty a 700km de casa...

Compartir esta página