No arranca en frio con frio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por petrouk, 20 Ago 2006.

  1. petrouk

    petrouk En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia - Alicante
    Buenasss! Empiezan a aparecer los problemas que han pasado en vacaciones con nuestros cincos, y el foro para solucionarlos!.
    Resulta que el otro dia me fui a Soria y, claro, por la mañana prontito hacia un frio que pelaa y el coche dijo que no arrancaba. Total, que despues de leer algunos post he hecho unas cuantas comprobaciones. Los calentadores funcionan todos (continuidad), no hay fugas de gasoil y el motor gira bien. En cuanto la temperatura ambiente pasa de 15ºC no hay problema de arranque.
    Lo que no he testeado es si llega la corriente a los calentadores, y los relés (que no se como se miden).
    Si a alguien se le ocurre algo... Gracias.
    Un saludito.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    comprobar que llega corriente a los calentadores es muy facil, vasta colocar mismamente una bombilla o portalamparas de 12 voltios... un cable lo colocas a un calentador y otro cable a la masa,,, das al contacto y miras a ver si se enciende la luz...

    no se como habras comprobado los calentadores pero io el metodo que utilizo es quitar uno por uno... y conectarlos a una bateria y ver si se calientan o no,,, lo veo mas fiable que el de continuidad....

    Tambien puede ser problema de la bomba de gasoil. la que ta en el deposito.

    Saludos
     
  3. petrouk

    petrouk En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia - Alicante
    Se me habia olvidado! Esto ya me habia pasado en alguna ocasión pero debido a las zonas por las que me muevo no suele hacer mucho frio por lo que no me afecta mucho. Esto sucede desde que me repararon la bomba de gasoil en un taller bosch (Cambio de cuerpo eje y juntas) ¿Pueden haber dejado algo mal en el taller? Antes arrancaba perfectamente en cualquier situación.
    Gracias igdosil por los consejos. ¿Los calentadores son alimentados todo el rato o solo durante la luz amarilla del cuadro?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no estoy seguro, pero creo que aunque se apague la luz del cuadro, estos calentadores siguen otros 10 o 20 segundos mas.... por lo menos lo hace asi en otro coche mio,,, que dura 25 segundos mas o menos,,, creo que sera el mismo sistema..... lo importante es que funcionen, sea mas o sea menos...

    pues si desde que te repararon la bomba de gasoil es cuando falla , igual no esta bien todo lo que te montaron.....

    fijate tambien, si solo falla cuando el deposito de gasoil tiene poco gasoil, 15 litros pa abajo... o si tambien falla teniendo el deposito gasoil lleno!!.

    Hace mucho que te repararon esa bomba?? te la repararon por que motivos? los mismos que ahora??

    y si te la montaron hace poco mira a ver si tienes garantia!. no se que mas decirte!

    Saludos.
     
  5. petrouk

    petrouk En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia - Alicante
    La que cantidad de gasoil que haya en el depósito no influye, al igual que tampoco influye el estar aparcado cuesta arriba o abajo. La bomba me la montaron hace 4 meses a causa de que perdía aceite y gasoil (pero que mucho) tambien me cambiaron el inyector maestro. En ese taller me dicen que tengo que cambiar el resto de los inyectores para que todo vaya bien. Yo estoy de acuerdo pero antes arrancaba perfectamente y ahora no, a pesar de la pérdida de liquidos.
    A ver si tengo tiempo y le pego otro rapapolvo al mecánico. Siempre igual!!!!:box:
    Muchas gracias por la rapidez. Un saludo ;-)
     

Compartir esta página