Avería no arranca luego de cambiar junta de tapa valvulas

Danielsp90

En Practicas
Hola gente toda. buenas noches. decidi cambiar la junta de goma de la tapa de valvulas de mi BM e90. perdia aceite y caia sobre el escape, un tema cuando salia de mi casa fumigaba todo el barrio. al punto. desarmamos todo cambiamos junta de la tapa de valvulas, aproveche y cambie junta del valvetronic y la del excentrico, y una manguera de agua, (la superior derecha) luego de armar todo, y purgar agua, con el procediemiento del pedal, al arrancarlo fallaba como si fuera un cilindro. revise bujias y bobinas, volvi a armar. Pero el tema que NUNCA MAS arranco. ya al dia siguiente revise mas detalladamente y veo que solo saca chispa conectando la bobina al cable del primer cilindro, cuando coloco la misma bobina al segundo y tercer cable ya la chispa no sale. no se si eso tendra algo que ver. pero no encuentro la falla. conecto el inpa 5.0 y solo me dice que no tiene comunicacion con la bomba de agua. no me dice nada de las bujias ni de los cilindros. borro el error y vuelve a aparecer. no tengo el rheingold ni otro programa de diagnostico que ese. Cualquier sugerencia sera bien recibida. Gracias !!!

Arranque con este tema el martes pasado y aun no se que le pasa.

Daniel
Argentina

hola daniel soy diego de argentina tambien de corrientes mas especificamente, te recomiendo escanerlo primero, lo unico que digo es mira si pusiste bien los negativos en los ramañles de cables de las bobinas o si estan flojos por las dudas, yo tengo un 323i e90 que no arranca hace un timepo asi que estoy medo parecido a vos

Danielsp90

En Practicas
hola diego, como estas ? ahora arranco, nadie sabe que tenia pero arranco. pero anda terrible. no regula bien y despues de un andar cuando tiras el pinto muerto o embrague se para, te deja sin direccion sin avisar nada. Hace mas de 6 años al menos que tengo este auto, nunca un taller, pero cuando falla no hay quien sepa que le pasa. y claro, lo sabes, estamos en argentina y si caes a una BM le tenes que dejar el auto en parte de pago. en realidad ya me canso. te mando un abrazo y suerte con tu BM.-

tal cual yo aca en corrientes no tengo a nadie que arregle estos autos, hay un par pero son unos chantas asique tengo yo mismo que arreglarlo, todavia no logro que arranque el mio, en tu caso si el auto andando se apaga solo puede ser o el sensor rpm o bomba o regulador de nafta no deberia de otra forma apagarse andando el auto, yo empezaria mirando por ahi y lo otro de nuevo te recomiendo mirar bien que hayas conectado todos los negativos, en el ramal de las bobinas por ejemplo tenes dos tornillos torx que son negativos fijate que esten ajustados

Danielsp90

En Practicas
pareciera que el problema es la valvula pcv.- la que esta sobre la tapa. ahora empezo a consumir aceite en cantidades. parece que se lo lleva todo por la admision. te mantengo al tanto a ver si de lo que hacemos algo te sirve. saludos

Es fácil probar qie no anda la
Válvula occidente con el auto andando abrí la tapa por donde cargas aceite y fíjate si el auto se quiere apagar o no y contame qie hace

Danielsp90

En Practicas
buen dia. paraar no se para. péro empieza a fallar y quejarse. anda peor. con la tapa de aceite destapada. ahora pedi la tapa esa de la valvula pcv.- viene con la tapa de cilindros pero hay una opcion de la tapa sola. estoy a la espera del repuesto y el laburito de cambiarla. gracias seguro sea eso.

Si anda peor no pareciera entonces ese sea el drama ya que si tenes alguna chulada de aire o falla de presurizscion o falla de la pcv en curso al abrir la tapa no debería afectar en nada , si notas un cambio en el comportamiento del auto es probable que no esté ahí el drama , habría que hacer algunas pruebas con inpa , creo que si se puede comprar sola la válvula pero ponerla es un tema , es nuestro país vale la pena cambiar solo válvula por qué es más barato con diferencia pero si estuviéramos en otro país ni se piensa se cambia la tapa completa junto con las juntas etcetc

Danielsp90

En Practicas
ayer tuve la posiblilidad de ver otro auto en santa fe. emprendi el viaje. llego a zarate y marco falta de aceite, cargo un litro y sigo, ante de san nicolas marco otro litro mas. cargue otro litro y me volvi, porque no es normal. en el trayecto control policial 2 km a 20 km/hs.... cuando acelero para salir, cantidad de humo blanco por el escape. para la vuelta otros dos litros......... mi conlusion es que se escapa por la pcv y queda en el circuito de admision, cuando acelere despues del contro eso entro en la combustion. lo unico que puede salir el aceite es por esa valvula. no encuentro otro motivo. el inpa me tira error de comunicacion con la bomba de agua que nada que ver. ..... hoy fui al banco cercano, y empezo a silbar, cuando regula mal, cuando levanta las vuelta para el silbido. eso es sintoma de pcv
que opinas ???

Si tenes algunos síntomas sin dudas entonces el silbido más que nada , el aceite verifica que no sea una fuga que en estos autos es absolutamente normal y que tu medidor de aceite no esté andando , pero ya son varios códigos que deberían aparecer en inpa , yo si hice hace unos meses (cuando el auto andaba ) un viaje de 800 km y me gasto 1 litro de aceite , pero en mi caso era por una fuga que tenía en tapa de válvulas y en la parte de abajo entra la caja y motor . Pero bueno vas por buen camino entonces espero ese sea tu drama y que con el repuesto soluciones , es un tema sacar la tapa

Danielsp90

En Practicas
mira todo esto empezo con el cambio de esa junta...... leete el primer comentario mio. y ahora a desarmar de nuevo. gracias y te aviso