No arranca mi diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FR1000, 8 Feb 2005.

  1. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Desde un momento a otro mi 325 TD ’94 con 180.000 Km. no arranca.

    1. Cambié el filtro de combustible.
    2. Probé que la bomba que esta en el tanque funcione, lo hice desconectando la manguera que sale desde el filtro y poniendo en contacto comenzaba a salir combustible.
    3. Afloje un caño de la entrada de un inyector (como lo he hecho alguna vez con bombas lineales) y no sale gasoil ni en contacto ni dando arranque.
    4. En el tablero (cuadro) prende el indicador de inyección y el de calentamiento, se apagan ambos y a los 3 o 4 seg. se escucha como una electrovalvula y se enciende en el tablero (cuadro) nuevamente el indicador de inyección (no se apaga hasta el nuevo intento) y le doy arranque y no funciona, ni siquiera hace el intento.
    5. La temperatura ambiente que tengo por estos lados es de 20 grados.

    En ocasión a esta falla en algún intento realizado por mi padre el auto arranco normalmente si hacerle nada, las luces del tablero (cuadro) se apagaron. Pero luego la falla persistió.

    Yo estuve cambiando el filtro de habitáculo pero creo no toque ningún cable.
    La alarma tiene algo que ver?
    Puede ser la bomba inyectora, hay forma de probarla?

    Bueno amigos si alguien puede darme una pista se los agradeceré inmensamente.
    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se si el motor de arranque gira o ono,pero comprueba que del filtro de gas-oil sale combustible,debe de hacerlo sin burbujas.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Después de cambiar el filtro del gasoil es necesario que la bomba de alimentación este unos minutos trabajando, antes de intentar poner el motor en marcha, para que el filtro se llene de gasoil y salga el aire solo (se purga solito sin necesidad de soltar ningún tubo de un inyector).

    Como te indica fer316 comprueba que no salga aire del filtro del gasoil.

    Revisa los fusibles y que todos estén bien puede no ponerse en marcha el motor si alguno esta fundido:)
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El motor de arranque me dio también muchos quebraderos de cabeza, hasta que lo cambie y ahora perfecto.
    SALUDOS Y SUERTE
     
  5. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Luego de tanto probar, con el tester medí si llegaba tensión a la bomba inyectora y no se que toque , si fue ese cable que entra a la bomba (es una electrovalvula?) o si con la punta del tester movió algo en el terminal o el borne que luego arranco normalmente.
    La verdad que me dejo descorcentado.
    Bueno muchas gracias y si a alguien le paso algo similar me gustaría saberlo.

    Saludos.
     

Compartir esta página