Hola a todos!: Tengo un problema con el beme y me urge arreglarlo. AVERIA: Desde hace días que le cuesta un montón arrancar, solo lo consigo en intentos aleatorios y exprimiendo los calentadores. Cada vez ha ido a peor hasta que ya ni lo consigo. SINTOMAS: Poniendo contacto, se oye un sonido como el de la cañería del vecino cuando echa de comer al señor roca. Supongo que es el de la bomba de combustible, aunque últimamente suena mas de lo habitual. Al accionar el motor de arranque suena bien y mueve el motor como siempre, pero las rpm no suben ni a 200, aunque el cuenta funciona perfectamente. Desde hace ya tiempo que escupe muchísimo humo negro por el escape al circular. El funcionamiento es normal, aunque si he notado a veces que parece perder rendimiento y a plena carga en ocasiones da tirones (los filtros son nuevos) REPARACIONES RECIENTES Le cambié los calentadores y los tubos flexibles de los inyectores, que estaban cristalizados. Apuesto por la bomba de combustible, pero no controlo mucho sobre ese tema y me gustaría tener confirmación antes de soltar los cuartos. Muchas gracias. -El único oponente digno es el que permanece en el retrovisor-
Por lo que comentas parece claro que es la valvula antiretorno, por eso oyes ese ruido ya que se vacia al circuito al no trabajar bien la misma. Creo que eso vale 2 duros :yes:
Podria ser lo que ocmenta Nestor,pero tambien fallo de la misma bomba,no tiene la suficiente fuerza como para empujar el combustible y chuparlo del deposito del lado izquierdo,(la bomba và en el derecho) de todas maneras comprueba si te lo hace con el nivel de combustible igual o menor a los 15 litros.
Llene el depósito en una gasolinera en cuesta y tuve que arrancar dejandolo caer, asi que es indiferente el llenado. A la gente le sorprendió en la gasolinera lo silencioso que era un tds al salir. Muchas gracias por la ayuda, en cuanto sepa algo os confirmo la avería.
Bueno pues he hecho unas pruebas que no son muy concluyentes y estoy un poco estancado la verdad. De la bomba del asiento trasero le quité el tubo de retorno y probé a poner contacto y efectivamente bombea y un buen chorro. Me fuí a los inyectores y aflojé el racor hasta sacar la tubería, al darle al arranque ni siquiera gotea. Temo que falle la bomba de alta y sale por 1000€ en la casa. Aún pretendo comprobar todo lo relacionado al mando de esa bomba, pero empiezo a acojonarme.
Si es la bomba inyectora creo que incluso vale mas caro, las bombas segun he leido por aqui las pueden reparar los bomberos y sale por unos 400-500 euros, siempre que , creo, la averia no afecte a la propia electronica d ela bomba. En ese caso me parece que te tienes que gastar los 1.200 que vale. En cualquier caso revisa la centralita, porque a mi en su dia me diagnosticaron en Bosch car Service bomba kaputt y en realidad era la centralita mojada.Suerte.
1 comprueba que le llega gasoil a la bomba inyectora 2 comprueba que llegan los 12 V a los calentadores 3 comprueba que le llega corriente a la electroválvula de paro al poner el contacto. Mide su resistencia unos 7,5 Ω Con estas tres condiciones en buen uso debería arrancar el motor…
Hola Franky y Fart5: Mañana teníap ensado ponerme con todas las entradas de la bomba y verificarlas, me vendrá muy bien la información de fart5. Comprobaré el fallo de Franky por si acaso, aunque siendo un fallo progresivo es poco común en electrónica. De todas formas barajo la posibilidad de que sea del sistema antirrobo. Parece que éste corta la bomba en el arranque, y por lo que me pasa, cuando arranca va bien y arrancarlo a "X" intentos podría ser un fallo aleatorio de electrónica del antirrobo. Gracias!:notworthy:
Bueno pues todo está comprobado en cuanto entradas a bomba, excepto el zorongo de cables que llega de la centralita, no tengo datos y no puedo comprobar nada ahí. Está todo correcto 11V a calentadores (la batería ya está socarrada), 0,7V a la toma de bomba en parado y 11,40 al poner contacto. el gasoil llega con abundancia, pero sigue sin inyectar combustible, ni gota!. Comprobé lo del antirrobo, quitandole la corona de inducción que reconoce el código de llave e intentando arrancar, el resultado del antirrobo, es que no funciona ni el motor de arranque, así que en principio descartado fallo de antirrobo. Empiezo a desquiciarme, no tengo por donde continuar ya, si a alguien se le ocurre algo o tiene datos sobre bomba y centralita, por favor me lo escriba. hoy ya probaré por último a echarle un chorrito de gasoil directo a los cilindros, montar y arrancar para cerciorarme de que cuando arranca ya inyecta (igual que se hace con las motillos chicharreras que llevan mucho sin arrancar).
Puede llegar corriente a la electroválvula de paro al poner el contacto y estar defectuosa y no abrir el paso del gasoil…para su correcta comprobación mide su resistencia…