NO ARRANCA (no es fallo de bateria) Reles??? DDE??

NACHOROCIO

En Practicas
Una pregunta mas. Mi viejo E46 320d (1999) ha dejado tirada a mi mujer en un garage subterraneo.
os cuento.
Cuando le das a la llave de arranque, el coche no hace absolutamente nada. No tira de arrancador, no se atenuan las luces del cuadro (sintom de bateria), no hace nada de nada. se queda como si no hubieras girado la llave.
el caso es que he checkeado todo lo siguiente:
1.- Ignition switch debajo del volante , desmontado, limpiados los contactos, etc... OK
2.- he metido el INPA y me dice que el inmobilizador ok EWS. (que señal al DDE libre). OK
3.- fusibles OK
4.- Rele azul DDE Ok en capo motor lado izquierdo
5.- en el Dis me sale DDE 08-DDE Glow plug system

Ya no se que mas ppuede ser.
tengo la sospecha de otro rele que esta en el mismo sitio del DDE, pero que es mas raro y mas caro 12212246919. NO tengo claro que por culpa de este rele que sospecho, quede inhabilitado el arranque. ALGUIEN sabe si podría ser que anule el arranque???

Lo intentaré buscar en un desguace, pero queria sbaer si tienes alguien tiene alguna idea mas para probarlo hoy o mañana

Muchas gracias y un saludo

vipallex

En Practicas
Hola compañero,
dde Glow plug se refiere a los calentadores, si fuera este el problema pues el coche deberia arancar aunque con dificultades. Creo que el problema viene de otro sitio, si tienes un multimetro comprueba la bateria o puedes conectarle unas pinzas para ver si le da mas potencia y asi arranca el coche. Tambien puede ser problema del motor de arranque, aunque de esto ultimo no se cuales son los sintomas exactos. Haber si se pasa alguien mas por el hilo y nos ilumina en el asunto.Un saludo compañero.

Félix E46

Forista Legendario
Prueba con otra llave haber si se te ha descodificado, pero tiene pinta de relé. Has observado si la aguja de la temperatura sube al máximo cuando das al contacto?

DRC compact

Forista Senior
Llave descodificada, ews, motor de arranque.
Toca comprobar para descartar, por ahí van los tiros.
Si es el motor de arranque o el relé del ews, a empujon deberia de arrancar.

Un saludo.

NACHOROCIO

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Respecto a llaves, decir que ni es el caso, he probado con las tres, además el inpa, dice que las llaves ok
Lo de la temperatura, decir que no, ni sube ni nada
Intentaré arranque a empujones,y ya os contaré
Donde está el motor de arranque y como se puentea?????
Gracias

jaspuerta

Forista
Una pregunta mas. Mi viejo E46 320d (1999) ha dejado tirada a mi mujer en un garage subterraneo.
os cuento.
Cuando le das a la llave de arranque, el coche no hace absolutamente nada. No tira de arrancador, no se atenuan las luces del cuadro (sintom de bateria), no hace nada de nada. se queda como si no hubieras girado la llave.
el caso es que he checkeado todo lo siguiente:
1.- Ignition switch debajo del volante , desmontado, limpiados los contactos, etc... OK
2.- he metido el INPA y me dice que el inmobilizador ok EWS. (que señal al DDE libre). OK
3.- fusibles OK
4.- Rele azul DDE Ok en capo motor lado izquierdo
5.- en el Dis me sale DDE 08-DDE Glow plug system

Ya no se que mas ppuede ser.
tengo la sospecha de otro rele que esta en el mismo sitio del DDE, pero que es mas raro y mas caro 12212246919. NO tengo claro que por culpa de este rele que sospecho, quede inhabilitado el arranque. ALGUIEN sabe si podría ser que anule el arranque???

Lo intentaré buscar en un desguace, pero queria sbaer si tienes alguien tiene alguna idea mas para probarlo hoy o mañana

Muchas gracias y un saludo
DDE glow plug system se refiere a la centralita de los calentadores,no te funciona ninguno.pero no creo que sea por eso.

NACHOROCIO

En Practicas
NOVEDADES
Después de empujado un buen rato, he conseguido arrancarlo.
Lo más curioso es que ahora lo apago y arrancó sin problemas.
Aunque es buena noticia, no me fío que no me deje tirado otra vez.
Alguien sabe con estos síntomas que es lo que puede haber fallado.para hacer un mantenimiento preventivo y cambiar lo que haga falta.
Gracias

DRC compact

Forista Senior
NOVEDADES
Después de empujado un buen rato, he conseguido arrancarlo.
Lo más curioso es que ahora lo apago y arrancó sin problemas.
Aunque es buena noticia, no me fío que no me deje tirado otra vez.
Alguien sabe con estos síntomas que es lo que puede haber fallado.para hacer un mantenimiento preventivo y cambiar lo que haga falta.
Gracias

Te volverá a dejar tirado. Motor de arranque caput, posiblemente escobillas.

Un saludo.

skumpikul

En Practicas
Llave descodificada, ews, motor de arranque.
Toca comprobar para descartar, por ahí van los tiros.
Si es el motor de arranque o el relé del ews, a empujon deberia de arrancar.

Un saludo.

Tengo los mismo sintomas en mi 330d. Arranca a empujon y cuando falla no le llega corriente al motor de arranque. Clausor cambiado y sin fallos en la diagnosis. Estoy esperando el rele de la EWS para cambiarlo. La pregunta es , si falla el rele de la ews, arranca empujandolo? Gracias

LUXURY-10

En Practicas
Hola: ami me paso exactamente antes del verano igual caso que el tuyo, los mismos síntomas también me arranco una vez y nada más finalmente acabo siendo el motor de arranque, otro nuevo y listo el problema, no le des más vueltas, Suerte..:nose:

Adri_777

En Practicas
Compañero cambia el rele de la prebomba de combustible, a mi me paso y desde que lo cambie no volvio a salir, substituyelo x el de la calefaccion que esta al lado y es el mismo. Detras de la guantera. Todo eso lo haces si no escuchas la bomba.

skumpikul

En Practicas
Hola: ami me paso exactamente antes del verano igual caso que el tuyo, los mismos síntomas también me arranco una vez y nada más finalmente acabo siendo el motor de arranque, otro nuevo y listo el problema, no le des más vueltas, Suerte..:nose:

Hola. Pero a ti te llegaba corriente al motor de arranque? por que a mi no me llega y si le meto corriente directa si que gira..

skumpikul

En Practicas
Compañero cambia el rele de la prebomba de combustible, a mi me paso y desde que lo cambie no volvio a salir, substituyelo x el de la calefaccion que esta al lado y es el mismo. Detras de la guantera. Todo eso lo haces si no escuchas la bomba.

Hola. Si se eschucha la bomba pero el motor de arranque no hace nada , ningun ruido al girar la llave para arrancar.