Avería No arranca, problema de alarma?!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por odins, 16 Oct 2019.

  1. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hola compañeros,

    El caso es que hoy me ha dejado tirado el e36, cuando lo voy a arrancar se enciende todas las luces del cuadro, pero al girar la llave no hace nada, ni el intento de mover el motor de arranque.

    He probado con otra batería por si fuese el caso, pero nada, sigue haciendo lo mismo.

    Creo que el problema es la alarma original que trae el coche, de finales del 93.

    Ya me pasó una vez en un centro comercial, saqué la batería la volví a conectar, le dí al mando a distancia y arrancó, pero hoy ya no quiere, por mucho que lo intente, creo que se ha podido romper el modulo de la alarma.

    El mando es como este, por lo que solo tengo la opción de abrir las puertas y cerrarlas ( y se conecta automáticamente la alarma).
    [​IMG]
    [​IMG]
    La bocina es como esta y la tengo en el vano motor:

    [​IMG]

    Con la llave he puesto en off la alarma, pero es solo para "callar" la bocina.

    También tengo una centralita detrás de la guantera, que imagino que es la que se habrá roto.

    El coche abre y cierra con el mando, todas las ventanas funcionan y todo lo eléctrico luces etc... pero no arranca ni si quiera se mueve el motor de arranque.

    Se puede eliminar? prefiero no tenerla y que pueda arrancar el motor....

    Gracias compis, un saludo.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Yo tengo la misma y cuando pones la bocina en off directamente desconectas la alarma y ya no puedes abrir ni cerrar con el mando tienes que hacerlo manual con la llave,yo la tengo desconectada por que me estaba saltando sola, no creo que sea problema de la alarma aunque no soy ningun experto

    Has comprobado fusibles reles,que la bomba de gasolina cargue cuando des contacto?
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hola,

    Pues nose porque pero a mí me sigue funcionando incluso si esta en off... no hace ruido la sirena, pero los warning saltan.
    Esta mañana he estado probando y cierro con el mando se conecta la alarma y bajan los seguros.

    Pero cuando le vuelvo a dar para abrir el coche, me saltan los warning como que desconecta la alarma, pero los seguros no suben, por lo que tengo que abrirlos con la llave.

    Los fusibles, están todos bien y la bomba hace ruido, pero igualmente el motor de arranque ni gira.

    Gracias.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La alarma no impide el arranque, tu problema parece del EWS (inmovilizador).
     
  5. Elbuda

    Elbuda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e36
     
  6. Elbuda

    Elbuda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e36
    Buenas tardes. Has comprobado el motor de arranque en sí?. Pudiera ser.....
     
  7. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Mi coche no lleva inmovilizador es del 91 y cuando me saltaba la alarma o la desconectabas con el mando o con la llave en off donde la sirena o el coche no arrancaba si había saltado,no como va el sistema pero en su dia me pasó ,le presté a mi hermana el coche le di una llave pero no el mando,abrió el coche con la llave..saltó la alarma y no arrancó el coche,sin el mando para desconectarla el coche no se movió del sitio
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Entonces me la envaino, el esquema que tengo es desde el 98.
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Exactamente, hace como un corte al motor de arranque y ni siquiera hace el intento, pero la mía no se porque, aunque la ponga en OFF sigue activa... pero no suena :(
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sí, los esquemas los conseguí aquí, hace muchos años, creo que tu los publicastes, pero no sale nada de esa alarma... y no tiene inmobilizador, almenos no tiene antenita en el bombín.
     
  11. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Es extraño a ver si alguien sabe mas,yo con ese tema estoy perdido
     
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    He seguido haciendo pruebas, compré otro módulo zke y con este, cuando le doy al botón del mando abre y cierra bien los seguros, con mí módulo los cierra, pero no los abre, supongo que se habrá estropeado.

    He conseguido otra centralita de alarma y hace lo mismo, se conecta y desconecta del mando, pero sigue sin arrancar.

    El paso siguiente ha sido, desmontar toda la admisión para llegar al motor de arranque, con el contacto al cable gordo le llegan 12.20v y a los 2 pequeños, si le doy a arrancar les llegan 11.70v, no se si porque no hago buen contacto con el tester o porque la alarma o cualquier sistema "baja" la tensión para impedir el arranque ( no se si es posible ).

    Pero el motor de arranque no hace nada, a pesar de llegarle dichos voltajes... entonces no se si probar con otro motor de arranque, aunque antes de la avería no había fallado nunca, ni se ha quedado enganchado ni ruidos... funcionaba perfectamente ...

    Que creéis que puede ser? Un saludo!!!
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Localiza el cable Negro/Amarillo que sale del interruptor de arranque (llave de contacto) y comprueba que al intentar arrancar tenga tensión, si es así, localiza ese mismo cable y color en el motor de arranque y vuelves a comprobar si le llega tensión al intentar arrancar.

    Si le llega tensión al cable en el motor de arranque, dale un golpe al relé del motor de arranque.

    Pieza nº 2.

    Sin título.jpg
     
    Última edición: 19 Oct 2019
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sí el motor de arranque tiene tensión en todos los cables, tanto con contacto, como directos de la batería, le dí un golpe pero nada.

    Hoy siguiendo con la investigación, he descubierto que no le llega corriente a la bomba de gasolina, al relé de esta le llega tensión directa al pin 30 y de contacto al pin 86, la masa 85 que supuestamente viene de la centralita ( creo que no le llega ) y el 87 que sería el cable verde violeta que va al fusible 18 y de este a directamente a la bomba de gasolina del que no sale tensión... por lo que el relé no hace "click".

    He probado con otros reles y sigue igual, también he probado con el relé de la ECU blanco y lo mismo...


    Al fusible tampoco llega corriente.

    No se si puede ser la dichosa alarma que bloquea...

    La centralita que sería una putada.

    También leyendo por el foro he visto el sensor del cigüeñal, ha habido compañeros que se les rompió y no les dejaba encender el coche, me falta comprobarlo...

    ¿Que os parece? un saludo!!!
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si al motor de arranque le llega corriente, debería voltear el motor, independientemente de que arranque o no, pero si el arranque no se mueve, el tema está en principio ahí.
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sí en principio tendría que girar, pero el problema principal es que no llega corriente a la bomba de gasolina tampoco.

    Al relé de la DME esta comprobado con contacto cierra OK.
    Relé de arranque, al girar la llave cable amarillo negro, también cierra el relé.

    Relé de la bomba le llega corriente, tanto 12v constantes como 12v en al arranque, pero el PIN 85 que es la masa y va a la centralita, no me hace masa con el tester, si apunto a cualquier tornillo del chasis, si me marca los 12v. El cable es de color marrón verde y va a la centralita pin 1.

    No se porque no hace masa con la centralita, si es porque está rota o porque la alarma lo bloquea de alguna manera...

    Y que no gire el motor de arranque lo mismo, no se si al no llegarle gasolina no arranca...

    De igual manera al comprobar la tensión de los reles cuando los hago masa en cualquier tornillos marca 12,5, si hago masa en los propios reles la tensión cae a 11 y pico ... no creo que sea normal... por eso no girará el motor de arranque...
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Tendrás que seguir el cableado de la alarma y localizar los que interrumpen la bomba.

    Respecto al motor de arranque, no tiene nada que ver con el funcionamiento o no de la bomba, el motor debería girar, tienes que hacer las mediciones en el cableado que llega al relé del motor de arranque, el gordo y que el relé de arranque (el pequeño) cierre no significa que tenga salida de corriente, eso lo debes comprobar en el pin 87.
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hola Eduma!!

    Sí al motor de arranque le llega corriente, lo he medido tanto en el relé de arranque, como en el interruptor, y en el propio motor de arranque, pero no se mueve.

    Tengo otro motor de arranque y a falta de conseguir la E12 para poderlo sacar y mirar con el nuevo...

    Lo de la bomba de gasolina he leído que sí no recibe señal del sensor del cigüeñal, la DME no envía la señal para la gasolina...
    Cuando cambie el motor de arranque, os comento los avances...

    Gracias, un saludo!!
     
    A Eduma le gusta esto.
  19. Schoft

    Schoft

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36 318is M44
    A mi me ocurre algo parecido. Giro la llave y enciende todas las luces, al darla para el arranque, el motor de arranque no se mueve. Lo lleve al taller de un ex-electricista de BMW y me cobró 200 € y no me solucionó nada. Me comentó que cambiara el clausor o le pusiera un botón para arrancarlo. Le coloqué el botón y estuvo dos semanas sin problemas, de repente un día me hizo lo mismo con el botón, no mueve el motor de arranque. Pero pasa una cosa curiosa, en frío, por la mañana si me arranca bien, cuando llego al curro, unos 34 km, lo paro y ya no arranca.Le dejo 3 horas o así y vuelve a arrancar. Se lo comente al "txispas" que me sopló los € y me dice que puede ser del inmovilizador, que tiene un relé integrado que al calentarse bloquea la corriente al motor de arranque y al enfriarse vuelve a funcionar. ME aconseja que puentee el inmovilizador, pero no me atrevo ya que he leído en algún chat que se puede estropear la centralita. ¿Es cierto?, ¿Es sencillo puentear el inmovilizador? él me dice que una los cables de entrada y salida del inmovilizador y que se solucionará el problema. ¿Es así?. ¿Hay alguien que lo haya hecho?. Os agradecería que me ayudaseis ya que me ha dejado tirado varias veces en el super, con mi mujer al lado y me dice que lo lleve al desguace y que me olvide del p.... coche, pero yo no quiero, estoy loco con mi E36 318is con motor M44B19, por cierto es del 96, y anda como un reloj, si arranca claro. S.O.S. Mucha gracias de antemano y larga vida al E36.
     
  20. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hola, ya lo tengo solucionado, el problema era el motor de arranque, lo que pasa que no había dado ningún síntoma de fallo antes de esto... iba perfecto.

    Aparte mi despiste fue porque se quemó en marcha, arrancó perfecto como siempre, pero mientras iba conduciendo, los altavoces empezaron a sonar como parásitos y las ventanas no me funcionaban, aparte el motor cayó de vueltas, al asustarme y pararlo ya no volvió a arrancar ( por eso pensaba que era algo de alarma o zke ).

    Le he puesto el motor de arranque de un e36 normal para probar y arranca, lo que cuando he ido a montar la admisión del s50 choca... por lo que tengo que comprar el específico de m3!!
    Gracias a todos, un saludo!!!
     
    A Eduma le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  22. Elbuda

    Elbuda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e36
    Fuimos más de uno, pero cuando uno se emperra en que tiene que ser X cosa a veces no escucha hasta que no hay más opción...; me alegro que dieras con el problema.
     
  23. E36oscaar

    E36oscaar

    Registrado:
    14 Dic 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e36 1.6i
    Buenas , tengo un problema algo similar.. mi coche de serie trae alarma con mando y llave , la cosa esque lleve el coche a que me cambiarán el motor , resulta que me cortaron los cables o algo por el estilo de el cacharro que está en el vano motor llamado si no me equivoco 3G MK1
    Pues puedo arrancar coche y todo pero al arrancarlo empieza a parpadear los intermitentes como si estuviese funcionando la alarma , como puedo anularla o solucionar este problema?
     
  24. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Prueba a cambiar la pila a ver
     

Compartir esta página