Duda No arranca - si arranca

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 4 Jun 2007.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Hola, ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez dejo el coche en un parking me voy a hacer unas compras, 1/2 hora mas o menos y al llegar al coche no arranca, funciona la radio y todos los componentes electricos pero la darle al contacto no hace ni intención de arrancar nada de nada. Mi primer pensamiento "bateria" pues no, total que tuvo que venir la grua, el de la grua con sus pinzas nada, ni señal. Llegamos al garaje donde "jpsbmw" introduce la llave en el contacto y a la primera. Posible diagnostico, barrido de ondas de la policia nacional o de la ertzaintza.
    Hoy a las ocho de la mañana me ha ocurrido lo mismo, recorrer dos km, aparcar el coche ir a intentar arrancarlo al cuarto de hora y nada de nada lo mismo que la otra vez (cerca vive un concejal al que suelen ir a buscar a esa hora los escoltas) y al cabo de unos veinte minutos a arrancado a la primera.
    Supongo que sera por el barrido de ondas otra vez.
    Vosotros sabeis si estas cosas se pueden evitar. Opensais que la avería puede ser de alguna otra causa.
    Gracias
     
  2. Kike

    Kike Guest

    Yo, a la espera de la opinión de los expertos sobre otra posible causa, creo que el barrido de ondas puede afectar al mando a distancia a la hora de abrir el coche.
    Me extrañaría mucho que pudiese afectar al sistema de arranque.
    Saludos
     
  3. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Peus ya me gustaría saber de que puede ser.
    A nadie le ha pasado algo parecido.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.177
    Me Gusta:
    126.447
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así comenzó mi odisea hace algunas semanas, que el coche arrancaba de vez en cuando, con dificultad; hay un por ahí que puse la semana pasada, podría tratarse del sensor del árbol de levas o el del common rail ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.177
    Me Gusta:
    126.447
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo en este caso me inclino mas por el sensor del arbol de levas.....
     
  7. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    No es que se me pare, lo paro yo hago los encargos y luego no me arranca hasta pasado un tiempo, solo ha sido estas dos veces y se dan esas coincidencias, lugares donde se suelen pasar los inhibidares de ondas o como se llamen esas maquinitas para que no funcionen los coches bomba.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.177
    Me Gusta:
    126.447
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dificultad al arrancar también tenía yo, una vez se paraba por sí mismo; otras veces, era al querer arrancar ;-)
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo tengo una de las llaves del coche que le doy al contacto y se encienden todas las luces, todo correcto, pero le doy al arranque y nada de nada.
    Me imagino que se me escacharraría por dentro.
    Has probado con la otra llave?
    Un saludo.
     
  10. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    La verdad es que nunca hubiera pensado lo de las llaves, es que luego ha funcionado. De la primera vez habrá pasado uns cuatro meses y hasta hoy no se ha repetido. Y como he comentado antes ha pasado en un lugar donde suelen pasar los antiloquesea que bloquean las ondas que activan los coches bomba de los coj*nes
     
  11. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Me pasó algo parecido con un Megane, y al final resultó ser el equivalente del sensor del Arbol de levas.
    En Renault es el "captador magnético del volante", una piececita mu simpática la jodia, que detecta si el motor está en marcha o no para activar el motor de arranque.

    Lo que le ocurría es que cogía mie*da a sacos, y no detectaba nada: la solución era desmontar y limpiar, o si no te importaba gastarte 30€ se ponia nuevo.

    Lo de los inhibidores si os garantizo que afectan a las llaves en el contacto. En un curso en Madrid, estuve en un apartahotel (Arturo Soria Suites ?) un par de semanas despues de que el Bush fuera a no se que cumbre. Total, el coche en el parking del hotel y no arrancaba.
    Llamamos a la grúa, y cuando apareció sacaron el coche a la rampa y arrancó a la primera.


    Hablando con gente del hotel me contaron que llegaron los americanos "a saco", abriendo cajas de registro y haciendo lo que les daba la gana por "cuestiones de seguridad nacional". Según decía, tuvo sus ventajas e inconvenientes: cada vez que se jorobaba algo, abrían y sacaban una caja con cables que no sabían lo que era. Pero cuando se iba la luz... era el único edificio del barrio que tenía suministro :biglaugh:

    P.D.: Si, sacaron un inhibidor del techo de la plaza donde estaba el coche.
     
  12. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Donde se encuentra ese sensor?
     
  13. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a mi si me pasa junto a la comisaria, q no funciona el mando por el tema de los inhibidores, pero el arranqe va perfecto
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Yo trabajo en San Sebastián y jamás me ha ocurrido eso y te puedo decir que no afecta en absoluto los inhibidores de ondas al arranque pero si afecta al mando de la llave para abrir.

    La razón es muy simple: el transponder de la llave se comunica con el módulo de arranque a través de la espada que metes en el contacto y no le afecta ninguna señal exterior.

    Me inclino mas por un fallo de los sensores arriba comentados.

    saludos
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.177
    Me Gusta:
    126.447
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    ;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al inmovilizador no le afectan los "barredores de ondas" seguramente esta fallando algun componente de èste inmovilizador,bien la antena o la llave.
     
  17. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Es una explicación que me dieron, el caso es que no hacía ni clá nada de nada.
    Si el sesor del arbol de levas está mal como se puede saber, por qué al cuarto de hora arranca sin problemas.
    Por cierto, me ha ocurrido en Garbera y en el portal de un concejal de Renteria.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando falla el sensor del arbol d elevas el motor de arranque gira pero el motor no arranca,cuando falla el inmovilizador no se mueve nada.
     
  19. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo he escuchado de Renault laguna que no se podían arrancar a causa de los inibidores de frecuencia. Concretamente le ocurrió a un amigo de mi padre que lo tenía aparcado cerca de una comisaría.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    veo que se te quedó bien el tema, Pepe :LOL::LOL::LOL:.

    por cierto, como va lo tuyo??

    saludos
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si arrancan lo que pasa que no funciona el sistema Keys Go (apertura a distancia de las puertas) por lo que los que se comercializan en España llevan un pequeño llavin oculto en la tarjeta.

    saludos
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba lo de las llaves, por lo menos para descartar. Esos síntomas, le paso a un colega y fué de la llave.
     
  23. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    No sera el motor de arranque..........
     
  24. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    He leido esto sobre el inmovilizador, puede que sea lo que le pase, opiniones por favor



    El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el conductor coloca la llave en el llavín, se genera una señal que es transmitida a un módulo encargado de digitalizarla, luego la envía a la computadora que controla el sistema de inyección y encendido del auto donde compara el código que recibio con uno que el fabricante grabó en ella. Si ambos son iguales, permite que se de el arranque; en caso contrario, elimina las señales hacia los inyectores impidiendo la puesta en marcha del carro. Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave exacta para el auto indicado podra echarlo a andar, pero ¿que ocurre cuando se pierden o no se tiene una de las llaves que entrego el dealer? Simplemente no se podra arrancar el vehículo, la única forma de hacerlo es comprando las llaves, programar el inmovilizador y la computadora, eso si, se debe conocer el código asignado al conjunto en el momento de fabricación, en caso contrario, debe comprarse tanto las llaves como la computadora de motor (nueva) en estado virgen. Este procedimiento solo lo realizaban las agencias a un costo muy elevado
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reitero, que un colega, despues de cambiarle la batería y mirarle unas pocas de cosas, el problema lo tenía en la llave, utilizo la segunda llave y se le acabaron los problemas.
    En primer instancia el fallo de la llave fué aleatorio, hasta que dejó de hacerlo, fué cuando le cambio la batería y nada, cambio la llave y a andarrrrrrr.
     
  26. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Gracias Manol, ya he cambiado la llave. Pero es que como dices al ser aleatorio siempre te queda la duda de si volverá a pasar.
    Otra pregunta, un amigo tiene un 320 y tiene una llave de plastico que siempre lleva en la cartera, nosotros también tenemos esa llave. Es que el mio es de segunda mano y esa llave no me la dieron.

    Un abrazo
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo támpoco la tengo, y realmente nunca me he planteado para que vale.
     
  28. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Es comoda de llevar en la cartera e imaginate que se te pierden las llaves y estas a bastante distancia de casa pues te sirve para eso, para poder llegar a casa.

    un saludo
     
  29. Kike

    Kike Guest

    Yo la llevo como llave de emergencia, escondida en una cajita adherida por fuera a la carrocería. Al ser de plástico evito que se oxide. No se si esa puede ser una de las funciones de esa llave.
    Se me ocurre ahora que también podría ser útil si tuviese que andar en zona de agua, surf, moto de agua etc. y poder llevarla encima sin temor a que se estropee.
    Saludos.
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bueno saberlo, normalmente cuando viajo, mi mujer lleva la segunda llave en su bolso (baúl donde es muy peligroso meter la mano, porque la mayoría llevan hasta cocodrilos) por prevención.
     

Compartir esta página