NO ARRANCA, SÍNTOMA COMO QUE NO LLEGA COMBUSTIBLE

valdeobispo

En Practicas
Expongo el problema e46 318d año 2002 330000 km, aparco y a las 2 h. cuando voy a arrancar, no arranca, gira el motor, no se enciende ningún aviso, el síntoma como si se hubiese quedado sin combustible, he revisado fusibles y relés, de la guantera, todo correcto. Hay más fusibles o relés????, en el maletero no he visto, algunos modelos ahí si llevan. Mañana lo verá un familiar que entiende de mecánica, miraremos la bomba de combustible. Alguna sugerencia, de cual es el problema???
Os mantendré informados.
Saludos

valdeobispo

En Practicas
Sensor rpm o cigüeñal. Diagnosis y ver datos en tiempo real y a ver si te marca rpm al darle al arranque.
La diagnosis dice " CAN almacenamiento de datos diferentes al LZV " pero no se lo que quiere decir, me borraron un montón de fallos.
Gracias por la ayuda, aún sigue sin arrancar.

valdeobispo

En Practicas
Cuando se borraron los fallos arrancó unos 10 segundos, pero con mucha vibración el motor y como si funcionara con 2 o 3 cilindros, un ruido muy bronco.

valdeobispo

En Practicas
Aupa, yo tengo en 320d de 2002 y me cambiaron la bomba de gasoil en una campaña porque daban problemas. Haz la prueba que te ha dicho Petter.
Hemos quitado el manguito de combustible, antes de la entrada al filtro, con la llave en la posición 2, sale gasoil a chorro, por lo que deduzco que la bomba va bien. Lo que ocurría, antes de borrar los fallos, la bomba no funcionaba, con el manguito quitado y el contacto dado, no salía gasoil.
Gracias por la sugerencia.
Un saludo, seguimos con el vía crucis.

petter-e46

En Practicas
Hemos quitado el manguito de combustible, antes de la entrada al filtro, con la llave en la posición 2, sale gasoil a chorro, por lo que deduzco que la bomba va bien. Lo que ocurría, antes de borrar los fallos, la bomba no funcionaba, con el manguito quitado y el contacto dado, no salía gasoil.
Gracias por la sugerencia.
Un saludo, seguimos con el vía crucis.

Y yeba bomba inyectora?la que tu as comprobado es la prebomba,tambien puede ser motor de arranque alternador inyectores...y otra cosa,no se an equivocado de combustible al hecharte?compruebalo tambien porque ami me paso...y cuando fui a arrancar despues de hacer km ya no me arrancaba..

Última edición:

valdeobispo

En Practicas
Lo ha mirado un mecánico y tras algunas comprobaciones y pruebas, me dice que lo que está mal es la bomba inyectora.

valdeobispo

En Practicas
Ya te digo, a ver por cuanto me sale la broma, la mejor opción, por lo que me han dicho, es entregar esta por una reparada, que para mayor putadas no las reparan en todos los sitios. Lo extraño es que se haya averiado la bomba inyectora sin tener ningún síntoma, el coche iba bien, sin tirones, arrancaba a la primera....

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Ya te digo, a ver por cuanto me sale la broma, la mejor opción, por lo que me han dicho, es entregar esta por una reparada, que para mayor putadas no las reparan en todos los sitios. Lo extraño es que se haya averiado la bomba inyectora sin tener ningún síntoma, el coche iba bien, sin tirones, arrancaba a la primera....

Si llevas en el 318d el motor M47 llevarás la famosa bomba inyectora VP44. Normalmente lo que suele fallar es la parte electronica y no es caro repararla.

http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html

Eduki

Forista Senior
A mi también me pasó (320d 2002) afortunadamente estando en garantía y era la bomba. Fue parar en un estacionamiento, y a los 5 minutos ir a sacarlo y ya no arrancaba. Ni síntomas previos ni nada.
Como dice JUAN MARIANO si es la VP44 hay varias empresas que te la reparan

valdeobispo

En Practicas
Si llevas en el 318d el motor M47 llevarás la famosa bomba inyectora VP44. Normalmente lo que suele fallar es la parte electronica y no es caro repararla.
http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html
Gracias por el aporte, veo algo raro en la lista de vehiculos, el 318d que viene en dicha lista le ponen 85 cv de potencia, el mio es de 115cv, aunque la cilindrada 2000cc si es la misma, no se si será un error de la pg.
Saludos

valdeobispo

En Practicas
A mi también me pasó (320d 2002) afortunadamente estando en garantía y era la bomba. Fue parar en un estacionamiento, y a los 5 minutos ir a sacarlo y ya no arrancaba. Ni síntomas previos ni nada.
Como dice JUAN MARIANO si es la VP44 hay varias empresas que te la reparan
Menos mal que tenias garantía, así deberían ser las averías.... en periodo de garantía

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Gracias por el aporte, veo algo raro en la lista de vehiculos, el 318d que viene en dicha lista le ponen 85 cv de potencia, el mio es de 115cv, aunque la cilindrada 2000cc si es la misma, no se si será un error de la pg.
Saludos

No es un eroor de la página, en esa lista en concreto la potencia no viene en cvs sino en kw de ahí que en tu coche ponga 85kw que equivale a 116cvs.

Bemewoti

En Practicas
Gracias Juan, no había caído en ese detalle.
Saludos

Has de contar por cuanto te sale al final la tontería..

Siempre que viene un tío mío de Francia me mira el coche y me pregunta si ya se la he cambiado, que el en todos los bmw de esa generación tuvo que arreglarla.. y no es algo que me guste mucho.

valdeobispo

En Practicas
Has de contar por cuanto te sale al final la tontería..

Siempre que viene un tío mío de Francia me mira el coche y me pregunta si ya se la he cambiado, que el en todos los bmw de esa generación tuvo que arreglarla.. y no es algo que me guste mucho.
Cuando lo tenga reparado lo comunicaré con el susto que me darán uuuuuuuffff no quiero ni pensarlo.

valdeobispo

En Practicas
El mecánico me ha dicho que la mejor solución es comprar una bomba inyectora reparada con 1 año de garantía y entregar la mía, espero que esa sea la solución. Ya iré comentando las novedades
Saludos

Última edición:

petter-e46

En Practicas
El mecánico me ha dicho que la mejor solución es comprar una bomba inyectora reparada con 1 ade garantía y entregar la mía, espero que esa sea la solución. Ya iré comentando las novedades
Saludos

Si esa la mejor opcion o que te reparen la tuya que esta por menos de los 400€ suerte

valdeobispo

En Practicas
El domingo traje el coche, me ha cambiado la bomba inyectora y va bien, pero he detectado, cuando paré el coche un olor a gasoil quemado y al abrir el capó vi que salía un poco de humo debajo del filtro de aire, pensé que sería gasoil que se hubiera derramado al instalar la bomba, pero hoy aún sale humo y huele a gasoil quemado.
Otro detalle que me llamó la atención que en la hoja del diagnosis pone BMW 5-serie E39 2002 el mio es Serie3 E46 2002, se lo comento y me dice que es el mismo motor, hecho que me llamó la atención.
Por último veo que el climatizador no se enciende, no creo que tenga que ver con el problema de la bomba inyectora, he revisado fusibles y están bien ¿cual puede ser la causa???? mmañana comprobaré los relés que bajo la guantera y revisaré nuevamente los fusibles. Hay fusibles o reles que tenga que revisar en algún otro sitio????????
El precio de la avería aún no me lo ha dicho, pero la bomba me dijo que sobre 740 E mas iva, cuando esté todo en regla y pagado lo expondré en el foro, para orientar otros foreros que tenga el mismo problema.
Toda sugerencia, idea, información, será bienvenida y agradecida.
Saludos

Última edición: