X5 (E53) No arranca, sólo se enciende aceite y airbag

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JMRahm, 14 Ene 2023.

  1. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola hoy por la mañana he ido a arrancar y solo se enciende la luz de aceite y del airbag no funciona la apertura del maletero ni mando a distancia ni cierre centralizado ni se encienden luces ni radio ni nada. Alguno puede ayudarme? Es un 3i gasolina del 2003.
    Muchas gracias
     
  2. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Has verificado batería?
     
  3. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Sí. Si estuviese desconectada no se encendería ninguna luz y si estuviese baja se encenderían todas aunque no arrancase lo raro es que solo se encienden la del aceite y la del airbag.
     
  4. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Pués ésta mañana ya no se encendía ninguna luz. La batería descargada hasta 2 voltios. Es nueva. Gracias
     
  5. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    La verdad es que me daba pereza sacar la batería, no se habría el maletero, he tenido que sacar la rueda de repuesto desde dentro ... en fin no imaginé que con una batería nueva se descargase en una noche.
     
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues ahora te queda buscar que te la esta consumiendo. Por otro lado creo que hay algún dispositivo mecanico para abrir el portón desde dentro cuando no tiene batería, si no, otra solución rápida es meterle 12v por los bornes que están alante bajo el capo, creo q con eso se abriría. Nos cuentas si encuentras el consumo, saludos
     
    A JMRahm le gusta esto.
  7. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    El dispositivo que hay en el maletero estaba suelto. Lo de los bornes bajo el capó lo ignoraba, los buscaré. Muchas gracias
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    El positivo viene protegido con una tapa con un +. Esta según miras el motor a la derecha en la pared separadora con el habitáculo, viene para poner pinzas o arrancador
     
    A JMRahm le gusta esto.
  9. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Muchas gracias
     
  10. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Ya te dije q todo indicaba q fuera batería....no te queda otra q verificar q te está consumiendo....quizá verificate erizo del clima
     
  11. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Efectivamente, hay muchas referencias al erizo. En mi caso la descarga ha sido de un día a otro.
    Lo miraré. Muchas gracias
     
  12. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola, en el climatizador, con el contacto quitado, se oye un motorcito. He quitado el fusible del aire/calefacción y ha dejado de oírse.
    ¿Tengo que cambiar el erizo o puede ser otra cosa?. Gracias
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  13. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Todo parece indicar q es erizo y tocará al menos desmontar...creo hay algún brico de como reparar
     
  14. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Lo que puedes hacer es quitar el fusible correspondiente al ventilador del clima. Cargas la batería y el coche debería funcionar correctamente, el display del clima se enciende pero el ventilador no funcionaría con lo cual el erizo no te consumiría la batería.

    El fusible lo encontrarás en la guantera del copiloto. En el lado derecho hay 4 fusibles rojos (50 Amperios) mucho más grandes que el resto. El fusible en cuestión es el más cercano a la puerta del copiloto, mirando de frente el de más a la derecha. Si una vez que has cargado la batería el coche funciona bien durante una semana, por ejemplo, sin el fusible conectado, lo que se te ha estropeado es el erizo.
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  15. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Ayer ese fue el primer fusible que quité, el de 50, y se seguía oyendo el motorcito. Lo volví a poner y quité el de 7,5 y dejó de oírse. ¿Crees que el erizo entonces? Muchas gracias
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    El mismo modulo del clima, la botonera, también tiene un ventilador, puede ser ese el que escuchas? Sale y se desconecta fácil, va a presion
     
    A JMRahm le gusta esto.
  17. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    El erizo es quien regula la velocidad del ventilador, lo que suele ocurrir es que a pesar de apagar el coche y cerrar el contacto el erizo le dice al ventilador que siga en marcha y al final se consume la batería. Yo le quitaría el fusible que te he dicho y andaría normal. Lo verás de un día para otro si es o no el erizo. El reemplazarlo es muy sencillo y el propio erizo no es muy caro.
     
    A JMRahm le gusta esto.
  18. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Ya he pedido el erizo, 70€.
    Intentaré sacar el módulo del clima antes.
    Muchas gracias
     
  19. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Efectivamente es el ventilador de la botonera. Cómo se desconecta? Hace falta cambiar el erizo en éste caso?
    Muchas gracias
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ahí ya no se ayudarte, igual el problema lo tienes en la botonera, ese modulo vale muy poco de segunda mano
     
  21. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Por qué dices que es el ventilador? El ventilador funciona o no funciona, si echa aire el ventilador está bien. Otra cosa es el erizo que se encarga de variar la velocidad del ventilador cuando el coche tiene climatizador encendido y en función de la temperatura a la que está es habitáculo el ventilador gira más o menos rápido.

    El ventilador se desconecta con el fusible que te he comentado.

    Si el ventilador no gira y se ha estropeado, cambiarlo es un jaleo, hay que sacar todo el salpicadero y toda la zona de la palanca de cambios y freno de mano hasta llegar al "chasis" del salpicadero
     
  22. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola es un ventilador pequeñito que está en el cuadro del climatizador. Se queda encendido siempre. No es el del aire, es uno que sólo ventila el cuadro, como el de los ordenadores. El cuadro se apaga quitando el fusible de 7,5.
     
    A Aoc le gusta esto.
  23. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    EL ventilador de la botonera se queda encendido un buen rato despues de apagar el coche,... pero como dices es un ventilador minimo... dudo que sea eso(o al menos solo eso) lo que te acabe con la bateria... ese miniventilador podria estar encendido una semana con una bateria de coche sin agotarla.... has comprobado que se queda encendido siempre??
     
  24. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Los consumos hay que mirarlos a partir de 30 ó 40 minutos tras quitar el contacto y/o cerrar el coche.
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  25. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    He desconectado el fusible de 7,5 del aire y después de 4 días sólo ha perdido 0,4 voltios hasta 11,8.
    Intentaré cambiar el erizo.
     
  26. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    He cambiado el erizo. Pongo el fusible y ya no se oye ruido de ventilador en el cuadro. Veremos si se come la batería en los próximos días
     
    A mochii7 y Aoc les gusta esto.
  27. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Te ha resultado difícil cambiarlo?...q zona está?accesible?
    Gracias
     
  28. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Yo ya lo cambién en su día y es bastante fácil. Lo más engorroso de todo es tener que soltar la guantera. Por lo demás es muy fácil
     
  29. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola, hay algun tutorial. La guantera si quitas la presilla del brazo de la izquierda que sujeta la guantera cuando la abres ves uno de los tornillos que hay que quitar, esto no viene en los turoriales que encontré. Yo me lié al principio porque quitaba todos los tornillos visibles y seguía sujeta. También hay que quitar la pieza que lleva la luz de los pies y el guarnecido que va a presión a la izquierda de los pies.
    No sé subir fotos.
    En resumen, no es muy dificil.
     
  30. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Si puedes poner link de tutorial q tengas se agradece
     

Compartir esta página