Avería No arranca tras desmontar admisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nurburking, 22 Oct 2020.

  1. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Buenos días,
    Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar en el subforo de presentaciones.
    Compré hace una semana un bmw e46 320d del 2005 con 317000 km, nacional y único dueño.
    El coche lo estuve andando 2 días e iba bien, sin ningún problema.
    El caso es que informándome sobre estos motores vi el problema de las palomillas por lo que el fin de semana me animé a desmontar la admisión para ver si estaba despalomillado o no.
    Al desmontarla, vi que estaba despalomillado, por lo que limpié un poco la admisión y la monté.
    El caso es que ahora el coche no arranca, el motor gira pero no hace amago de arrancar.

    Estoy bastante desesperado porque he repasado los 3 conectores que hay que soltar para quitar la admisión, le he pasado el bmw scanner y no me da ningún fallo relevante para que no arranque... Por lo que no se qué hacer.
    Al dar el contacto se escucha durante medio minuto ruido por lo que la prebomba está funcionando (sería raro y casualidad que se rompiese a la vez), y entonces también podría descartar el relé no?
    Los fusibles de la guantera también están todos comprobados.

    Os agradecería que me ayudarais...

    Cosas raras en el desmontaje que hayan podido influir :
    -Al limpiar la carbonilla del bloque con un destornillador, casi toda la carbonilla caía hacia el bloque ya que era jodido aspirarlo... Me han comentado que esto no debería ser problema para que no arrancase... Pero tampoco lo sé
    -El colector y todo lo monté según lo desmonté. También me han comentado que arranca hasta sin colector de admisión... Cosa que no he probado ni pretendo hacerlo de momento
    -Al montar todo de nuevo y apretar el tornillo que agarra la varilla de aceite al colector de admisión, se me cayeron tornillo y vaso de 10 por esa zona del vano motor. El tornillo lo conseguí recuperar con el imán largo pero el vaso no aparece.. Levanté el coche de alante para mirar desde abajo y tampoco aparece. Estuve un buen rato (1 hora ) con el imán buscando por todas partes a ver si lo cazaba. Puede que con el imán haya jodido o desimantado algun sensor o cosa del motor??? Igual es una tontería preguntar esto.. Pero ya no se me ocurren cosas...

    A ver si me podéis ayudar que estoy un poco disgustado... Me ha durado dos días el coche

    Muchas gracias a tod@s!
    Un saludo.
     
  2. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Buenas, eso mismo me paso ami la semana pasada y se me olvido conectar un manguito, seguro que una tonteria porque si iba bien antes de desmontar es algo tipo conector o tubo de vacio
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisa por donde metiste el imán, igual ha roto algún cable de algún sensor y no deja arrancar.
     
  4. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Conector de electrovalvulas, presion turbo conector egr conector inyectores
     
  5. Kargra

    Kargra En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    320D 150cv 6Vel
    Compañero el motor arranca sin problemas con el colector de admision quitado, aqui lo puedes ver:



    Yo tambien soy de la opinion que deberias revisar por dende metiste el iman, y sobre todo buscar el vaso del 10, repasa nuevamente todas las conexiones electricas, comprueba masas y motor de arranque.
    En fin que pueden ser diversas cosas, espero des con el error
    Un saludo
    Kargra
     
  6. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    El vaso no aparece de ninguna manera... Estuve buscando y buscando y nada
    Si estuviese algún cable roto o lo que sea me saldría error en el bmw scanner no?
    A qué te refieres con comprobar masas y motor de arranque? Voy justo de mecánica y electricidad...

    Muchas gracias compañero!
     
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si tienes todo bien conectado tu problema es que has llenado las válvulas de mierda, cuando limpias nunca debe caer por la admicion, tendrás que echar algún producto para aflojar hay unas espumas especiales limpiadoras y en todo caso podrías probar con un poquito de limpiador de frenos o algo parecido pero no te pases y si ya tienes puesto el colector con un poco de autoarranque.
    El tornillo te diría que seguramente a caído en la parte superior del alternador hay como una cuna y ahí suele caer pero eso no afecta en nada.
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  8. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Se te sube la temperatura al máximo cuando intentas arrancar?
     
  9. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Has conectado el tubo de vacío de la egr que tuviste que quitar para sacar el colector?
    Has tocado calentadores?
     
  10. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    No, no lo hace. He leído que esto sería de centralita.
     
  11. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Si he conectado ese tubo de vacío que total estaba con un tornillo metido, imagino de cuando anularon las mariposas
    Los calentadores no he tocado no..
     
  12. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Pues lo que estaba en el bloque cayó casi todo.. Porque el aspirador absorbía entre poco y nada...
    Pero me han dicho como que esa carbonilla que limpié del bloque y cayó dentro no debería afectar para arrancar... Que arrancaría igualmente y saldría el humo negro al principio y ya está, no?
    Por otra parte, las espumas limpiadoras no podré echar al bloque directo no? Luego como haces la limpieza de eso? Explicame un poco por favor, que en esto ando perdido
     
    Última edición: 23 Oct 2020
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    No se cuanto cayo pero puede ser lo suficiente como para que no arranque.
    Lo que te he dicho, si tienes el colector puesto prueba con un poco de autoarranque y si no hay caso quita colector y le echas un poco de limpiafrenos directo al bloque, de ultima como te indico hay unos limpiadores de válvulas tipo espuma o en espray mas liquido.
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  14. nurburking

    nurburking

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Con el autoarranque no me puedo cargar el motor? Me da bastante miedo usarlo por primera vez y liarla...
    Las espumas esas que dices sabes como se llaman? Luego se las traga el motor y no pasa nada?
     
  15. Julio Sánchez García

    Julio Sánchez García En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 320td compa
    Lo has podido solucionar. Cuando le quite las palomillas me lleve un susto gordo y es que el coche no arrancaba. Hasta que me di cuenta de que había conectado los cables de los inyectores en el orden inverso. Suerte
     
  16. ganda1971

    ganda1971

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320TD
    estoy en el mismo caso que nuestro compañero saque la admision para las palomillas anularlas y no me arranca tampoco meti una delphi y no me da nada mas que dos fallos del calentador 1 y calentador 2 pero estan bien los dos son nuevos los 4 y los comprobe y calientan los dos debo de tener la electronica de calentadores mal pero el coche arrancaba perfectamente hasta que saque la admision es posible cambiar las postura de los cables de inyectores porque aparentemente no pero mirare eso muchas gracias
     
  17. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Mira a ver el sensor que lleva la admisión por detrás,por el lado del parabrisas,supongo que lo habrás quitado para limpiarla,comprueba que esté limpio y bien conectado.
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Se han dado casos que alguno se le ha olvidado ponerle el conector a ese sensor y el problema es que el coche no tiraba como debe , pero arrancar , arranca.

    Saludos
     
  19. Queisaro

    Queisaro En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    29
    Yo he desmontado la mía para cambiar el motor de arranque y ya he aprovechado a cambiar los calentadores, la he limpiado entera con agua a presión y a arrancado a la primera, eso si, antes de montarla he arrancado el coche sin ella para comprobar la puesta en marcha y también arranca sin ella, con eso descartas cosas, hay que mirar que los cables de los calentadores estén en el mismo orden, que el sensor de la admisión esta bien conectado y que todos los tornillos lleven el par de apriete.
     
  20. Josele46

    Josele46 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320 td compact
    Autoarranque por los cilindros y una batería auxiliar para que el motor gire, como ya te han comentado se te han llenado las válvulas de carbonilla y por eso no arranca.
     
    A Queisaro le gusta esto.
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo me iría primero a lo fácil, mirar de nuevo todos lo conectores de inyectores, calentadores y miraría el de Common rail, después no me digáis porqué, pero yo cuando lo he quitado las primeras veces quité el conector de la válvula reguladora del Common rail y con el quitado no arranca, de hecho me cargué el seguro y lo tengo comprado, hablo de ello aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/ .Que por cierto como veis , nadie dijo nada y yo aún, no me he puesto.

    Espero que sea algo de lo comentado , aunque hay veces que se dan coincidencias y haciendo algo, se va otra cosa que no tiene nada que ver, con lo que se estaba haciendo.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 31 Oct 2020
    A ganda1971 le gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Y el borne del cable + que va sobre el motor? No es un puente entre el cable gordo y el fino? Ya ha habido compañeros que comentan problemas con suciedad o oxidación. Podría mirarlo con cuidado
    Por el resto es difícil que no arranque porque no es necesario sacar nada vital que impida arrancar
     
    A ganda1971 le gusta esto.
  23. ganda1971

    ganda1971

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320TD
    hola bueno por fin le he podido arrancar efectivamente se me debido de caer carbonilla en las valvulas por las cuales no debian de cerrar bien un poco de auto arranque hasta que me arranco un rato arrancado hasta que limpio y despues me arrancaba perfecto gracias por los consejos
     
    A Asiertxo, Josué(Compact) y chilote42 les gusta esto.

Compartir esta página