Avería No arranca y estoy desesperado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Zapatilla, 22 Sep 2017.

  1. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    Buenas dias.
    Tengo un 530d aut de septiembre del 2003 e39 y el otro dia despues de aparcarlo para ir al colegio a por mis hijos no arrancaba, es decir las luces del cuadro se encendian normales el motor de arranque giraba pero no arranco.
    Lo llevo en grua al taller lo intentan arrancar con las otras llaves (2 llaves con mando y una si él), nada el motor de arranque mueve pero no arranca.
    Le meten la máquina delante mia y da fallo en el inmo con las 3 llaves, me dicen que tienen que programar las tres llaves. Me llaman al dia siguiente y me dicen que ya esta, que el coche esta arreglado, el coche arranca bien con las llaves con mando..
    Ayer me vuelve a pasar lo mismo, llamo al taller y llevo el coche en grúa, se sube el mecánico mete la llave y arranca a la primera con las dos llaves con mado.
    Estoy loco por que ya no se que pensar, el mecanico me dice que es el inmo, pero me extraňa ya que cuando quiere arranca bien con cualquier llave.

    Podeis ayudarme.
    Pido disculpas si éste tema no va aquí.
    Gracias y perdón por el tocho de texto..
     
  2. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    te diria que si no falla la llave, es el ignidor, que va donde la llave, a mi me pasó y lo tube que cambiar, pero si mueve parece ser que será el modulo zke... o algo así donde manejan el inmo...
     
  3. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    El módulo zke no es para la apertura de puertas y cristales? Pregunto desde mi ignorancia.. Gracias
     
  4. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    El modulo zke no es para la puertar y cristales? Pregunto desde mi ignorancia..
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    perdon es el modulo ike, esque he estado trasteando y ya me pierdo con los nombres...
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Prebomba o bomba del tanque?.
    ¿Sensor del árbol de levas?.
     
    A torpedo520I y Eddie27 les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Seguro esta por ahí el problema, casi al 1000x1000 pero como hay algunos que se hacen llamar profesionales pues le han cobrado reprogramar unas llaves sin necesidad puesto que no ha vuelto a funcionar por reprogramar las llaves sino porque el coche enfrió :jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad:

    menudo ":geek:hesperto:geek:" el mecanico.

    Que miedo da dar con algunos "profesionales" y no solo en el sector de la mecanica. :ANAL:

    Un saludo
     
    A torpedo520I y Manol les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos hespertos :descojon: hacen que muchos neófitos en la materia, aborrezcan estos coches, cuando por dos duros se reparan, si fueran profesionales y honrados.
    Sí no sabe, pues que lo diga, por lo menos el propietario, ya se buscará las habichuelas y no le echará la culpa al coche. ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Así me e dado cuenta yo de lo que son estos coches, viendo que la avería más cara es más barata que cualquier otro coche, y está claro que los años pesan, pero yo no lo cambio ahora mismo por otro coche de gama media, con 8 años... y vengo de un focus nuevo el más alto dentro de los Diesel y carrocería, pero que va... no tiene nada que ver, me quedo con mi hierro
     
    A Talavera le gusta esto.
  10. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    Gracias a todos, intentare hacerle una diagnosis y os cuento... Si soy capaz por que lo máximo que he llegado hacer con el inpa ha sido borrar el fallo del airbag de la puerta y creo que fue de churro...
    Gracias.
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.967
    Me Gusta:
    203.559
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, vengo del foro e34. M
    Hola, vengo del foro e34. Mira mi post de avería "algo se ha fundido. No arranca" por si te pudiera dar alguna idea. Mira como lo solucionó en mi caso un profesional muy bueno y honrado (es el único que toca mis coches desde hace 20 años) por apenas la mano de obra. Saludos
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  12. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    Gracias revisaré ésos cables por si acaso..
    Gracias..
     
  13. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    Buenas tardes, ya tengo la lista de errores, pero no tengo ni idea de lo que dice..
    A los módulos no me ha dejado entrar, (uso el INPA 5.02) asi que le di a que me leyera los errores y estos son:


    E R R O R M E M O R Y R E P O R T
    ------------------------------------
    Date: 09/23/17 19:28:02 ECU: DDE40KW0 JobStatus: OKAY Variant: DDE40KW0
    ------------------------------------------------------------
    RESULT: 3 errors in error memory !
    ------------------------------------------------------------
    13573 glow device
    Error frequency : 6 Logistic counter: 33
    Error occured 1. times at:
    Engine speed 849.15 1/min Coolant temperature 20.42 Grad C Einspritzmenge 13.82 mm^3 RPC rail pressure 379.52 bar Fehler aufgetreten bei 261300.00 km
    Error occured 2. times at:
    Engine speed 824.18 1/min Coolant temperature 22.46 Grad C Einspritzmenge 13.82 mm^3 RPC rail pressure 379.52 bar Fehler aufgetreten bei 261310.00 km
    Error occured 3. times at:
    Engine speed 824.18 1/min Coolant temperature 28.61 Grad C Einspritzmenge 12.29 mm^3 RPC rail pressure 373.49 bar Fehler aufgetreten bei 261350.00 km
    Error not present Sporadic error Glow system - Glow-plug or Glow-plug relay
    Errorcode: 35 05 21 06 78 80 22 5A 1B 3F 66 12 80 21 5D 1B 3F 66 13 80 21 66 18 3E 66
    ------------------------------------------------------------
    2550 Rail pressure control at start
    Error frequency : 4 Logistic counter: 2
    Error occured 1. times at:
    Engine speed 249.75 1/min fuel pre-supply pressure 0.99 bar Einspritzmenge 24.58 mm^3 RPC rail pressure 18.07 bar Fehler aufgetreten bei 261320.00 km
    Error occured 2. times at:
    Engine speed 249.75 1/min fuel pre-supply pressure 0.99 bar Einspritzmenge 24.58 mm^3 RPC rail pressure 24.10 bar
    Fehler aufgetreten bei 261320.00 km
    Error occured 3. times at:
    Engine speed 249.75 1/min fuel pre-supply pressure 0.99 bar Einspritzmenge 25.09 mm^3 RPC rail pressure 66.27 bar Fehler aufgetreten bei 261320.00 km
    Error not present Sporadic error Rail-pressure build up
    Errorcode: 09 F6 02 04 78 10 0A 3E 30 03 66 14 10 0A 3E 30 04 66 14 10 0A 3E 31 0B 66
    ------------------------------------------------------------
    4704 Pre-supply pressure monitoring
    Error frequency : 1 Logistic counter: 4
    Engine speed 274.73 1/min Air-temperature 57.96 Grad C Einspritzmenge 24.58 mm^3 fuel pre-supply pressure 0.99 bar Fehler aufgetreten bei 261320.00 km
    Error not present Pre-supply press.below min.value for eng.start
    Errorcode: 12 60 04 01 70 04 0B 91 30 3E 66 14 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    ============================================================

    Que opináis vosotros de estos errores?

    Gracias de nuevo...
     
  14. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    La bomba debajo del asiento o la del deposito
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    Muchas gracias. Compraré una.
    Por cierto mejor una nueva, que una de desguace verdad?
    Alguna marca o modelo en concreto?
    Gracias..
     
  16. Zapatilla

    Zapatilla En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 530da E39
    La del deposito imagino que es la que está debajo del asiento trasero.
    A parte de ésa lleva otra?
    Es que he visto algun esquema y parece que lleva otra debajo de la carroceria por donde va el árbol de trasmisión (cilíndrica parecido a un filtro de gasoil)
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La de debajo del asiento del piloto.

    Un saludo
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.967
    Me Gusta:
    203.559
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a darla unos golpes mientras intentas arrancar a ver si consigues que arranque
     

Compartir esta página