Buenas tardes, esta mañana he ido a arrancar el coche (Z4 3.0i) y no arrancaba. Se encendían y apagaban todos los testigos como siempre. El caso es que al girar la llave no hacía nada. He mirado el voltaje con un polímero y me marcaba 12,2 en reposo y 11,9 después de conectar el encendido. He intentado arrancarlo con unas pinzas y nada... (con las pinzas puestas he comprobado el voltaje y estaba a 14). Esta tarde antes de ponerme a comprobar los fusibles he intentado volver a arrancarlo (ya sin pinzas ni nada) y ha arrancado sin problemas y sin ningún chivato encendido....eso si.... el a/a no enfría, la radio no funciona ni la pantalla se abre. ¿Que creéis que puede ser ¿Batería descargada o algún cable o fusible que esté dando la lata???? muchas gracias por vuestra ayuda
Si la batería tiene unos cuantos años podría ser que esté empezando a hacer el tonto, revisa los bornes que no estén sulfatados y que estén bien sujetos. Un saludo
El tema de que no te funcionen ciertos módulos es que el coche ha entrado en modo transporte lo tienes que reconfigurar enchufando la diagnosis. Tiene pinta de batería por el tema de los modulos que han dejado de funcionar, si no podría ser que el bombín de la llave de arranque se haya estropeado y no haga correcto contacto. Es un fallo que tienen estos modelos.
Esta semana compraré una batería. Con el voltaje que me ha dado esta mañana seguro que no está bien. El fin de semana que viene la pondré a ver qué ocurre. Ya os contaré. Me gustaría hacerme con algún aparato de diagnosis económico. ¿Alguien puede recomendarme alguno? Javizquierdo muchas gracias por tu ayuda!
Los bornes están bien. La batería tiene dos años y medio. La cambió el anterior propietario antes de entregarme el coche. El caso es que no lo uso mucho ya que tengo 3 coches, por eso puede ser que se haya deteriorado tan rápido. Gracias Rafa z4 por tu ayuda.
A mi me paso algo parecido ,metía la llave giraba, todo perfecto, luces etc… pero en el último giro para arencar no hacia absolutamente nada … al poco, probaba y arrancaba tal normal. fue el clauxor o algo así del bombín , unos 70-80€ y listo . Un saludo
Yo empezaría con algo sencillito y económico. El scanner 1.4 tiene funciones suficientes por un precio que no llega a los 20€.
Solucionado. Le ha puesto una batería nueva y todo ha vuelto a funcionar. Las ventanillas no subían con un toque. He conseguido configurar la del copiloto (apretando 10 seg abajo, luego otros 10 segundos arriba, bajar 10 cm y volver a apretar 10 seg arriba). La del piloto haciendo lo mismo no consigo programarla. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿o sigo intentándolo?
Me alegro mucho que al final solo sea la batería, aunque ya lo sospechábamos todos lo de la ventanilla lo estás haciendo bien y debería funcionar, tienes que hacerlo con la puerta cerrada, te lo digo porque ha muchos les pasa y es que al ser la del conductor te olvidas de cerrarla . Un saludo
Mira de cerrar con el mando y volver a abrir , y volver a hacer lo de los 10 segundos y a ver si así funciona . Saludos
A mi lo de la ventana se me reprograma automáticamente cuando hago todo el proceso de capotado con juego de ventanillas incluido.
He probado a hacer lo que RafaZ4 y Javizquierdo me habéis dicho y no hay forma.... Me he dado cuenta que la primera posición de subir para arriba en la tecla del elevalunas no funciona... para abajo si que funciona ese primera posición. Le he pasado el scanner 1.4 que me recomendaste Javizquierdo y me sale este error... creo que algo tiene que ver... he intentado borrarlo y no lo consigo.
Pues si el pulsador no te hace el segundo Clik al subir seguramente sea eso y aunque este configurado no va el cierre comfort, antes te funcionaba el pulsador?
El que no me funciona es el primer click (el de subida manual). Antes de cambiar la batería el automático si funcionaba. Lo de primer click para subir la verdad no lo sé porque siempre lo usaba subiendo y bajando a un toque.
Pues seguramente el interruptor es es que está dando la lata para la configuración, intercalar los interruptores creo que es un follón y hay que desmontar el panel, si no es así podría ser una solución. Saludos