No arranca...

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola, a ver qué os parece el tema...
El martes fui al coche y estuve un rato con las puertas abiertas. Al apagarse éstas le di manualmente al pulsador para mantenerlas encendidas... P E R O, no me acordé de apagarlas.

O sea que cerré el coche y me fui dejando el interior encendido con lo que ayer por la noche me encontré el coche con batería pero sin fuerza para arrancar :cry:

Al traer otro coche para que me diera batería tenía menos potencia su alternador y seguía girando pero pobre de fuerza para arrancar correctamente.

Después de probar varias veces lo dejamos y esta mañana he probado con dos coches, uno por delante y el otro conectado directamente atrás a la batería.
Ahora sí gira correctamente pero el coche no arranca, no sé si por estar ahogado después de probarlo ayer sin conseguirlo.

Sabéis cual puede ser la solución? No sé, me da un poco de miedo estar dándole tanto rato al motor de arranque sin que funcione pero no sé si habrá otra manera.
No creo que se haya fundido nada, el Check Control da OK... pero nada, no va... [-(

Pd: Las buijías deben estar bien, gracias :descojon:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Up !!
A nadie le ha pasado algo parecido?

M

maholinn

Invitado
Hola, SIIII, a mí me paso; le dejé el contacto puesto y la radio, se me olvidó y se agotó la batería.

Lo solucioné con un arrancador que me dejaron. El truco está en no tirarle al coche justo después de conectar el arrancador u otro coche. Hay que dejarle unos minutos para que la batería tuya recupere un poco conectada a la otra (si es otro coche lo ideal es que esté el motor en marcha); sino puede no arrancar y recalentarse el cableado que utilizas.
No le tires por periodos prolongados, 3 - 4 segundos serán suficientes. En tu caso es posible que se haya codificado el antiarranque. Si es así con los cables conectados a una buena masa y al CONECTOR ROJO del vano motor, dejale unos minutos y antes de intentar el arranque acciona el mando a distancia cerrar - abrir -varias veces, dejándole en abierto introducelo a su sitio, pon el contacto primero (pulsando sin pisar el embrague) y después intenta el arranque; no debe haber ningún problema.

Si lo hubiera tendrás que recurrir a la asistencia BMW, porque seguro que es el antiarranque.

Saludos,

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Muuuchas gracias Maholinn, ahora iré a probar otra vez, aunque ya creo que he probado todo...
Estaba seguro que algo así (antiarranque) tenía que ocurrir porque no es lógico. Como lleva tanta electrónica me imaginaba que habría alguna cosa bloqueada desde la centralita.
El mío es automático, si no hubiera intentado lanzarlo por la rampa del parking pero así no se puede mover la palanca de cambio de la P ni hacer nada.

Voy a intentar agotar todas las posibilidades antes de llamar a la asistencia y acudir al conce el lunes.

Ya os informaré, no me imaginaba que pudiera pasar algo así sólo por quedarte bajo de batería.

En fin... ajo y agua.

M

maholinn

Invitado
sergiote;6998574 dijo:
Muuuchas gracias Maholinn, ahora iré a probar otra vez, aunque ya creo que he probado todo...
Estaba seguro que algo así (antiarranque) tenía que ocurrir porque no es lógico. Como lleva tanta electrónica me imaginaba que habría alguna cosa bloqueada desde la centralita.
El mío es automático, si no hubiera intentado lanzarlo por la rampa del parking* pero así no se puede mover la palanca de cambio de la P ni hacer nada.

Voy a intentar agotar todas las posibilidades antes de llamar a la asistencia y acudir al conce el lunes.

Ya os informaré, no me imaginaba que pudiera pasar algo así sólo por quedarte bajo de batería**.

En fin... ajo y agua.

De nada para eso estamos para ayudar. Lo que pasa es lo que nos ha ocurrido a nosotros ocurre poco; ya que el coche (si no obligamos nosotros) tiene un sistema que desconecta cualquier cosa que consuma y que pueda dejar la batería inutilizada.

Si no te arranca tampoco y quieres probar otra cosa antes de llamar. Reinicia el coche, gg. Es decir por unos 5 o 10 minutos desconecta tu batería aunque esté agotada, y después procede desde el principio.

Llave y coche tienen que compartir un código, que además cambia cada vez que pones el contacto, por lo que se ha podido quedar off.

Ya contarás...
*.- Perderias el tiempo, si no tiene nada de batería no arrancará a rachas tampoco. Eso en un coche de inyección electrónica es "misión imposible".

**.- Por quedarse sin batería no, por intentar arrancar con ella muy baja es probable; la propia caída de tesión al accionar el motor de arranque, provoca una perturbación eléctrica que puede descodificar la centralita. Aunque lleva unas buenas protecciones para que no ocurra, no es improbable.

Saludos y suerte,

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Pues nada, ya estoy aquí otra vez igual que estaba, sin arrancar.
He venido antes y no había leído tu último mensaje por lo que después de descansar 5 min. me he vuelto a probar.

He desconectado la batería, he probado abriendo y cerrando con el mando durante varios segundos, abrir y cerrar varias veces y después lo mismo con el otro mando, pero nada de nada...

Por último he dejado al otro coche dando batería a ralentí durante media hora y perfecto, como giraba de bien el motor de arranque, pero nada, después de unos intentos la batería otra vez vacía :(

En fin, estoy hecho polvo. Ya me veo pidiendo hora en el conce para llevarlo el lunes y no sé si tendrán sitio antes de semana santa, siempre te la dan con bastantes días de retraso.

Muchas gracias igualmente Maholinn. A la que sepa como acaba ya os iré informando.

Saludos

M

maholinn

Invitado
sergiote;6999592 dijo:
Pues nada, ya estoy aquí otra vez igual que estaba, sin arrancar.
He venido antes y no había leído tu último mensaje por lo que después de descansar 5 min. me he vuelto a probar.

He desconectado la batería, he probado abriendo y cerrando con el mando durante varios segundos, abrir y cerrar varias veces y después lo mismo con el otro mando, pero nada de nada...

Por último he dejado al otro coche dando batería a ralentí durante media hora y perfecto, como giraba de bien el motor de arranque, pero nada, después de unos intentos la batería otra vez vacía :(

En fin, estoy hecho polvo. Ya me veo pidiendo hora en el conce para llevarlo el lunes y no sé si tendrán sitio antes de semana santa, siempre te la dan con bastantes días de retraso.

Muchas gracias igualmente Maholinn. A la que sepa como acaba ya os iré informando.

Saludos

Vaya lo siento. Algún fusible o protección o el codificado de la centralita. Ya es cosa de conce. Postea cuando lo tengas en marcha.

Saludos,

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Así lo haré, a ver si le puede servir a más gente de lo que considero que puede ser un fallo-descuido puntual pero que a todos nos puede ocurrir y que debería no tener estas consecuencias.

Saludos

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
j*der , pues el mío cuando se quedan las luces encendidas al cabo de unos 10 minutos se apagan por si te las has dejado sin querer. Y las del maletero también.

Es un E-91 del 2009 (muy nuevecito),

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí, por ejemplo con las puertas abiertas pasa eso pero cuando se apagan si tú las enciendes manualmente y luego cierras el coche se quedan encendidas, no se apagan al cabo de 10 minutos... y cuando vuelves al cabo de dos o tres días te encuentras el 'fregao'.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Uhmm a mi me pasó algo parecido en el E90....no te saldrá el símbolo del coche en ROJO como subido a un elevador, no???

Si es así despídete, lo que se ha ido es el CAS

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
No, no sale nada de eso, es más el Check Control dice OK !!
Por cierto, qué es el CAS?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, pues ya me han dado el coche en el conce.
Ha sido una cosa rara pero que ha sido de fácil solución para ellos, lo han reprogramado y listo.

El domingo vino el BMW Móvil, un servicio 24h que te intenta arrancar el coche donde esté, el teléfono es el 900.100.482.
Les llamé porque el coche está en garantía y antes de llamar a la asistencia de mi aseguradora prefería esto ya que el coche está en un parking subterráneo de difícil acceso... aunque al final tuvo que venir la grúa con ruedecitas para las traseras (al ser automático y no poder poner la N, al no estar el motor arrancado) y luego subirlo en otra de plataforma...

El chico de Bmw probó con un spray con combustible desmontando el filtro de aire y SI arrancaba, hasta que dejaba de inyectarlo.
O sea que el coche no inyectaba por lo que podía ser desde la bomba de inyección hasta la unidad de mando (centralita) y la cosa se podría complicar más con el tema garantía ya que debería estar todo intacto y el hecho de tener un anticaspa ya es manipulación del sistema eléctrico y se podrían haber lavado las manos en caso de haber sido algo así, que no baja de 1500€...

Por suerte todo se ha arreglado y no ha habido mayor problema, había una falta de comunicación entre la centralita y la inyección.

Otra cosa que me dijo el chico de Bmw móvil es que para dar batería SIEMPRE se tiene que hacer por delante, nunca por detrás, porque en el positivo de la batería lleva un pirotécnico que desconecta la batería en caso de accidente y podría dañarse al dar batería directamente por ahí en caso de una subida muy fuerte de tensión, algo que no cubriría la garantía.

También me dijo que al dar batería siempre se ha de conectar primero el positivo en el conector rojo y luego el negativo que es la masa de todo el coche y nunca al revés, ya que podría llegar la corriente de la batería con demasiada fuerza a componentes más débiles (tipo centralitas) y fundirlas rápidamente, al estar toda la masa compartida en el coche y llegar la fuerza del positivo a todos los sitios con la misma fuerza.

Ah Maholinn, el chico también desconectó la batería por si se desprogamaba la memoria y volvía a arrancar, como tú dijiste. ¡¡ 20 puntos !! :-({|=

Y por último me dijo que no, que si cierro el coche y se queda algo encendido (luces, radio, lo que sea) en 10 minutos se apaga y que si por lo que sea lo volvemos a encender en 10 minutos más se vuelve a apagar. Nunca se queda una bomilla ni nada encendido un día o dos.

La cosa es que la batería estaría algo floja y como utilizo el coche los fines de semana al pasar algo de tiempo se acabaría de hundir al intentar arrancarlo.

En fin, espero haber aclarado algo el tema y dar algún que otro consejo. Espero que no le pase a nadie porque se pasa mal, en mi caso por el tema garantía después de hablar de precios, en el peor de los casos...

Saludos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
ya decia yo,en mi coche a los 10 min se apaga la radio y todo lo que esté encendido
e92 del 2006

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno ya lo tienes...lo que te dicen de que se apaga todas la luces pasado x minutos despues del cierre es cierto.......

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Me alegro que todo se haya solucionado +- facil.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Otra cosa, el mío con un coche no giraba bien el motor de arranque, por lo que tuve que dejar cargando batería durante un rato de un coche a otro para que pudiera empezar a girar de manera normal. Era un 2l. gasolina.

El chico de Bmw me dijo que ni loco le pusiera dos coches (delante y detrás)!! Que el motor de arranque seguro que giraría muy bien pero la sobrecarga de amperaje que le das a todo el sistema eléctrico es muy importante con el consiguiente riesgo de fundir cosas delicadas y, lógicamente sin cobertura por la garantía. #-o

Lo mejor, lo dejas un rato a ralentí cargando suavemente sin que se calienten los cables (cómo se calientan!!) y cuando lleves un rato aceleras para dar un poco más de fuerza al arranque, nada más.

M

maholinn

Invitado
Hola, me alegro de que se haya solucionado el problema de la mejor manera posible. No hay que darle mas vueltas. El coche; como el móvil, el ordenador, la pda... etc; un día le apagas bien y al siguiente, sin causa aparente ha dejado de funcionar. Se vuelve a cargar el firmware y todo vuelve a la normalidad...

Cada vez son menos los casos, pero ocurre y creeme es más fácil intentar entender a una mujer que encontrar las causas de estos problemas... Pelillos a la mar, seguramente no te volverá a ocurrir en la vida del coche; de hecho tienes el doble de probabilidades, que al que nunca le ocurrió; de que ya no te suceda más.

Saludos,

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
sergiote;7000728 dijo:
Sí, por ejemplo con las puertas abiertas pasa eso pero cuando se apagan si tú las enciendes manualmente y luego cierras el coche se quedan encendidas, no se apagan al cabo de 10 minutos... y cuando vuelves al cabo de dos o tres días te encuentras el 'fregao'.

ok , no lo sabía !!! #-o

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Noooo Kilian, ESO era lo que me pensaba.
El chico de Bmw me dijo que ya desde las últimas unidades del E46 el coche está protegido para que no se quede nada encendido.

Me dijo que si se apaga y lo vuelves a encender (lo que sea, luces de interior, radio, Cd...) al cabo de diez minutos se apaga, y si lo vuelves a hacer, pues diez minutos más... hasta que te quedes de verdad sin batería.

La cosa es que dos semanas sin tocarlo, ya debía estar baja la batería y como estuve toqueteando con el coche apagado, la puerta abierta y la radio puesta durante bastante rato (25 min. +-) pues se acabó de hundir y no arrancó.

Saludos a todos.