Avería No arranco y encima te saco humo blanco...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por STVNLR, 10 Jun 2019.

1. STVNLR

STVNLR En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Pues si chicos, como veis en el título, el BMW nos quiso dar guerra.

Hace dos fines de semana, el coche, al parar para dejar a una persona en su casa, poniendo punto muerto, me di cuenta, que al arrancar, el coche se había parado. Me extrañó, porque soy de los que pone punto muerto y mueve la palanca hacia los lados.
    Por lo que, procuro arrancarlo y...ÑACAÑACAÑACAÑACAÑACA...CHUFFFF... (Icono de triángulo con flecha a su alrededor en el cuadro)

-No arranca- Pensaba yo mientras veía a mi copiloto mirarme con cara de: TRATA DE ARRANCARLO CARLOS

Intento de nuevo arrancarlo y...ÑACAÑACAÑACAÑACA...CHUFFF...(Icono de triángulo con flecha a su alrededor en el cuadro)

Justo este pero con una exclamación también a la derecha, por lo que vi es el Start&Stop, pero mi coche no lo lleva.

-No puede ser, no, ahora no.-

Me encontraba en Madrid, en mitad de Orense, a las 3 de la mañana, con los jovenes de juerga a escasos metros y aún con unos 60km por delante para llegar a casa.

-Vale, quitamos contacto, volvemos a meter y arrancará- Pensé sin saber por que.

¡Y en efecto! El coche arrancó y pude reanudar mi marcha, pero no sin ser todo tan bonito...
    El coche daba algunos tirones (antes me lo hacía y lo achaqué a inyectores, pero me los daba muy de vez en cuando o cuando iba a 90 en velocidad constante)

El coche poco a poco fue circulando sin problemas y pude reanudar mi marcha hasta casa, pero no precisamente lento, dado que no quería quedarme tirado.

A la mañana siguiente llevé el coche al taller para que lo miraran y salieron los siguientes fallos:

También miramos parámetros del coche y vimos, que, al parecer, el cilindro 3 podría estar picando biela (de ahí el sonido que lleva el coche, que achacaba yo al taqué) pero que aún no puedo decir si es taqué o picado de biela porque no se da siempre el sonido (suele sonar cuando no se acelera el coche, una vez se acelera y circula con el, el coche deja de emitir el sonido, pero en cuanto se deja de acelerar y se para, vuelve) y a veces no aparece el cilindro con esos parámetros. Adjunto foto:

También tenía los fallos del airbag del acompañante y cinturón, tan famoso... (aún tengo pendiente quedar con un compi del foro para que me lo borre, a ver si saco tiempo yo también), por lo que por ahora decidimos borrarlos, (decir, adelantándome ya a los tiempos, que cuando alguien se sube, salta y suena, pero en cuanto se bajan, al tiempo desaparece, misterios de la vida)

Al día siguiente, tras comprobar el coche, borrar fallos, comprobar sonda lambda 2 (después de catalizador) y ver que daba buenos resultados, decidimos llevarnos el coche a casa, salir con el y ver que tal.
    Y sin problemas.
    Decidí irme a casa (el taller se encuentra en mi pueblo), cambiarme, coger ropa y irme, dado que dormía fuera, por lo que, salgo, meto la mochila en el coche, me siento, arranco y...arranca, perfecto! Pero se para.

-No me jodas...- Pensaba yo mientras veía anunciando el coche en Wallapof

Otra vez, intentaba arrancar, y...ÑACAÑACAÑACAÑACA...CHUFFF...
    Así como 5 veces, sacando y metiendo llave, dejando reposar...y nada, no había manera.
    El coche daba estos avisos:

El mismo icono que en Madrid cuando se me paró, y el de motor.

Desistí y me metí para casa. Hablo con el mecánico y me dice que trate de arrancarlo y baje el coche al taller para que lo miren ya entre semana.

Total, que a los 10 minutos, salgo de casa, arranco y...sin problemas.

-No puede ser, menudo hijo de...- Aviso al mecánico y bajo para dejarle el coche.

Durante esta semana, probaron el coche, y no salía aviso, no se paraba, no echaba humo blanco con petardazo como si me hizo al recoger al mecánico...

Por lo que como solución, me han comentado que puede ser el sensor del cigüeñal, y saldría la broma por 200€, ¿Como lo véis?

Sobre el ruido del "taqué" y los tirones, también he preguntado por mi centro de trabajo (BOSCH), y me han comentado que es probable también que sean las bobinas, por lo que también iré pensando en cambiar bobinas y bujías por NGK

Un saludo compis!

2. STVNLR

STVNLR En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Desde el lunes nadie sabe nada?

3. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si en diagnosis sale fallo de sonda y cigüeñal, pues es lo primero a arreglar. Y luego ver si ya se solucionaron los males o si se tiene que seguir mirando algo mas...

De las bobinas en diagnosis no sale nada, por lo que yo aun no las tocaría asta ver lo otro...

Compartir esta página