Buenas, tengo un E60 520d 163cv m47. Después de 70 km, lo paré, y a los 5 minutos intenté arrancar y no podía. Se encendían todas las luces normal, se escuchaba un pequeño "click" pero nada. A la hora hizo ademan de arrancar, como que el motor de arranque giró durante medio segundo despacio. Luego otra vez no hacía nada. A la hora y media arrancó bien. Al volver a casa otros 70km, lo paré y arrancó bien. Es decir, parece que hay algo que cuando se calienta hace que no arranque? Un par de veces, hace tiempo, me había parecido que al darle al botón de arranque ue hacía lo mismo, pero sacaba la llave , volvía a meter y todo bien. El OBD no dice nada. Alguna idea? Algo que mirar antes de tener que cambiar motor de arranque?
Mi voto para el motor de arranque a punto de cascar del todo. Tuve los mismos síntomas en otro coche (en frío por la mañana no arrancaba y cuando llegaba el calor del día arrancaba a la primera)
Te lo hace también en caliente ? Si es así , puede ser el motor de arranque . Hay una prueba fácil , pero en los coches no hay buen acceso para ello , cuando se queda haciendo el clacla ese que mentas , darle un martillazo de lado al motor de arranque , al motor eh , no al bendix ... Un buen martillazo en seco , en la caracasa y el motor vuelve a girar .. si eso resulta .. cambiar arranque .
los mismos síntomas no, los tuyos son al contrario. Este no arranca en caliente. Batería no puede ser, no he visto una batería que se recupere un poco a la media hora y mágicamente del todo a la hora Lo de que la próxima vez que me pase le pegue un martillazo pues no está nada accesible en este coche...
Vale ..es en caliente ... Cambia el motor de arranque . En los coches no es fácil meterle la hostia , ya lo puse en el anterior post . Pero es una de las formas de saber cuando el arranque se jode . Le metes en seco .. pass .. y el motor revive . Si es así . Uno nuevo y vía . Por tus síntomas .. es el arranque .. cambialo antes de que te joda otros 100 y pico de batería también .