Pues me tengo que fijar, porque no he visto yo en el mío los radares. Sí que he observado en cierta ocasión que llegaba un punto en el que el color de la ruta se ponía, no sé si naranja o rojo, y coincidía que habia un trafico muy muy cargado, con zonas parado.
La verdad es que me dedico más a disfrutar de conducirlo que a las pila de txorradas que trae.
Cuando marca la ruta a seguir la marca en azul, pero si hay mucha densidad de tráfico cambia a amarillo / naranja e incluso rojo si hay congestión y estan parados. Indica triángulos de aviso de tráfico o de obras.
En el lateral izquierdo hay una línea vertical que indica la duración total del viaje y según la posición donde te marca, te indica lo que has hecho y lo que te queda.
Esta línea también marca el tráfico y los avisos del mismo color que la línea de ruta.
Además, y esto es importante, si le das un click a esta línea de la izquierda se abre un menú oculto y, mediante texto, te explica todas las incidencias que encontrarás en la ruta (que coinciden con los cambios de color).
Saludos.