Duda no calienta la calefaccion en parado

marfil

En Practicas
hola ayer noche con 0 grados en la calle y despues de hacer un trayecto de 70 km con la calefaccion puesta funcionando perfectamente pare durante unos minutos con el coche arrancado y funcionando la calefaccion normalmente cuando al pasar 3 o 4 minutos esperando empiezo a notar que el aire sale frio por todos los aireadores sin ninguna razon ya que la temperatura del motor estaba bien por que la aguja estaba en el medio asi que no se por que ha pasado eso,con el calor es la primera vez que lo noto pero con el clima puesto en verano a veces tambien le pasaba que el coche no enfriaba hasta no iniciar la marcha y no se si tendra algo que ver una cosa con la otra.con el frio me ha pasado muchas veces y con la calefaccion anoche fue la primera.sabeis que puede ser???

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No le veo ninguna explicación para que funcione andando y no al ralenti con coche parado y encima con frio (clima) o calor (calefacción).

¿Le has pasado una diagnosis?.

juanjete33

Forista Legendario
Que deje de salir frio con aire acondicionado en parado, puede ser el ventilador del radiador del A/A, pero con la calefaccion, o falla la electrovalvula de la calefaccion o las trampillas se vuelven locas, el porqué.....

marfil

En Practicas
le he metido la maquina y no da fallo de nada... ademas lo hace alguna vez,no siempre y cuanto mas tiempo lleve el coche arrancado pero parado mas probabilidades hay de que pase

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
le he metido la maquina y no da fallo de nada... ademas lo hace alguna vez,no siempre y cuanto mas tiempo lleve el coche arrancado pero parado mas probabilidades hay de que pase
A ver si tiene dos fallos distintos y te está volviendo loco.
Céntrate en uno, por ejemplo en el de la calefacción.
¿De motor hablamos?.

marfil

En Practicas
es un 530d 193cv y esta mañana con tempetaturas bajo 0 la aguja no ha llegado a la mitad como siempre,se ha quedado un cuarto mas frio de lo normal.pueden venir por ahy los tiros??

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
es un 530d 193cv y esta mañana con tempetaturas bajo 0 la aguja no ha llegado a la mitad como siempre,se ha quedado un cuarto mas frio de lo normal.pueden venir por ahy los tiros??
Precisamente, eso es lo que te iba a preguntar ésta mañana, porque aunque la aguja vaya en el centro, no quiere decir que el motor esté a temperatura de servicio, ya que mientras la aguja esté entre 68/70 y 100/105ºC, la aguja sigue en el centro.
Tienes el termostato mal, y sí es automático, uno o los dos. Tendrás que revisarlo y comprobar que abre y cierra correctamente a 88ºC.

marfil

En Practicas
mi coche es manual.la verdad que nunca me habia pasado lo de que la aguja no llegue al medio pero desde luego que hace unos dias es asi.hago trayectos de 70 km y no se pone en el medio aunque yo pensaba que podia ser por el frio ya que estos dias por aqui estamos a -5.....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
mi coche es manual.la verdad que nunca me habia pasado lo de que la aguja no llegue al medio pero desde luego que hace unos dias es asi.hago trayectos de 70 km y no se pone en el medio aunque yo pensaba que podia ser por el frio ya que estos dias por aqui estamos a -5.....
Da igual a -5 que a 35ºC, estos motores van siempre a su temperatura de servicio (85/95ºC dependiendo de la estación y esfuerzo), sí el termostato está bien.
Simplemente que en invierno, siempre tarda algo más en coger la temperatura.

marfil

En Practicas
por lo que veo estos dias no sube al medio la aguja ningun dia.cosa que no habia pasado nunca asi que me tocara cambiarlo...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
por lo que veo estos dias no sube al medio la aguja ningun dia.cosa que no habia pasado nunca asi que me tocara cambiarlo...
Pues
52678497.gif
:guiño:

marfil

En Practicas
como revisais que funciona bien el termostato? alguna recomendacion para hacerlo uno mismo si lo miro y esta mal?

Carlitos_323

En Practicas
Hola buenas!! Al final como quedo el asunto Marfil?? Porque yo tengo un 323ci del 2000 que le pasa lo mismo!! En movimiento la calefacción funciona perfectamente pero en cuanto paras empieza a salir cada vez menos aire caliente hasta que sale a temperatura ambiente!! A ver si me podeis echar una mano con esto!

marfil

En Practicas
hola de momento no he cambiado el termostato ya que como hace mas calor la temperatura del menu oculto marca bien y la aguja va al medio