No conecta el PC con el coche (DIS)

hektik

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Hola muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar. He instalado el DIS en un PC con Windows XP, en una maquina virtual (VMware) la version: "GT1 v44".

Hasta ahí todo perfecto.

El problema es que no consigo que me lea ningún dato del coche (325 tds año 1994), parece que no detecta la conexión. He revisado y lo tengo en el puerto COM1 lo que no se es si tengo que cambiar algún parámetro de él para conseguir la comunicación.

Gracias de antemano.
 

fart5

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Lo conectas al puerto serie, paralelo o usb????
 

fart5

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parte de las instrucciones: Si la comunicación MÓDULO NO SE PUEDE ESTABLECER TRATA ESTO PRIMERO:
Automóviles BMW están muy bien diseñados, bien diseñado productos que tienen pocos defectos importantes. Debido a las capacidades tecnológicas en el momento de la construcción, y como un medio para mantener los costos bajo control, BMW sufren de problemas en el sistema eléctrico debido al diseño del terminal y materiales. Conectores de ecus están en la parte inferior de las unidades de control, y, como tal, puede aflojarse debido a la pérdida de contacto con los clips de sujeción y la gravedad. Siempre verifique que el conector no se ha caído al ECU o pérdida de contacto. Conexiones sueltas SIEMPRE causa problemas de comunicación con los módulos. En 1998, este diseño se ha mejorado, por lo que los autos más nuevos no parecen sufrir de la misma cantidad de problemas.

Desde 1988-1998, BMW utiliza conectores de estaño para todos ecus. En 1998, y con la E38/E39/E46 chasis, mejor conectores fueron eliminados en la producción. El estaño es muy suave y muy susceptibles a la rotura de la corrosión, y la pérdida de presión de contacto. Debido a que el conector de estaño es de color blanco plateado, la corrosión por lo general no se puede ver sin amplificación. Debido a esto, muchos códigos extraños llegar, los módulos no responden, se crean problemas intermitentes, y la dificultad en el diagnóstico es el resultado. Este problema es más común en E32/E34/E36 (temprana) del chasis.

SUGERENCIA diagnóstico de Pre-1998 Coches: Una abrumadora cantidad de llamadas de servicio técnico se deben a este problema de envejecimiento de la BMW, y la mayoría de estos problemas se han resuelto mediante el siguiente procedimiento:

NOTA: Todos los fallos almacenados se borran cuando se desconecta la batería y la centralita se retira. Se requiere para conducir el coche después de este procedimiento de re ¬ registro de los fallos.

1 Apague el interruptor de encendido y quite la llave
2 Desconecte la batería del vehículo
3 Espere al menos 10 minutos
4 Extraiga la unidad de control, siguiendo todas las precauciones y las instrucciones adecuadas en el TIS.
5 Remoje contactos unidad de control y los contactos de coches con spray para contactos. Carsoft recomienda 3M ™ Limpiador de Contacto o Würth Kontact OS ® o Kontact OC ®, ya que estos dos han sido aprobados por BMW.

ADVERTENCIA: RIESGO DE INCENDIO, EXPLOSIÓN Y QUEMADURAS. ANTEOJOS DE SEGURIDAD Y GUANTES. NO USO limpiador de frenos, limpieza del carburador, gasolina, keroseno, o cualquier otro no-electrónica segura disolvente!

1 partes Deje en remojo durante al menos 10 minutos.
2 Vuelva a instalar ECU, unidad de tiempo / distancia necesaria a los errores de registro de nuevo (por lo general aprox. 20 minutos), y vuelva a probar.

SI TODAVÍA MÓDULO DE COMUNICACIÓN NO SE PUEDE ESTABLECER:
Compruebe que:
1. El carsoft BMW cable está correctamente conectado tanto al zócalo de 20 pines de diagnóstico y el puerto serie (COM1) en el equipo. NO USE UN USB PARA CONEXIÓN DE SERIE. USB a los conectores SERIE NO APOYO A LAS COMUNICACIONES CON CARSOFT. Asegúrese de que su ordenador portátil

las baterías están cargadas.

2. Si ecus ha sido modificado por un chip de mercado, contacto con el fabricante de chips antes de la prueba con carsoft. Siga las instrucciones del fabricante para las pruebas con Modic III/GT1. Chips o programación pueden haber cambiado los códigos o bloqueado la capacidad de diagnóstico en carsoft. El fabricante de chips pueden tener herramientas propias de prueba y procedimientos. Póngase en contacto con el fabricante para obtener más información, carsoft de servicio al cliente no puede ayudar con los problemas relacionados con los chips del mercado de accesorios.

3. Verificar tensión en el pin 14 (Terminal de alimentación constante 30) y el Pin 16 (de encendido Terminal de 15S). Si el voltaje es inferior a 11.75V, unidad y vuelva a probar, o carga de la batería con un cargador de batería. (30AMPS MAX). O sustitución de baterías de vehículos de nueva batería completamente cargada.

PELIGRO: Riesgo de lesiones! Riesgo de daños en los cables que no están cubiertos por la garantía por cable! NO CARGADOR DE JUEGO A "START"o ajustes de alta, mientras que el cable carsoft está conectado con el coche!

4. Compruebe en contacto con pernos en el conector de diagnóstico están libres de corrosión. Si el limpiador es necesario, en contacto con spray diseñado para la electrónica, tales como 3M ™ Limpiador de Contacto o Würth Kontact OS ® o Kontact OC ®. No use limpiador de frenos, aceites o lubricantes o herramientas abrasivas.

CONSEJO: Retirar la unidad de control y tomar contacto con los terminales más limpia en 10 minutos. Vuelva a instalar y repetición.

5. En los vehículos que utilizan una CAN para la comunicación entre los módulos, un módulo puede causar mal a otros que no responden o que no pueda establecer la comunicación. Si este es el caso, pruebas exhaustivas de todos los módulos puede ser necesaria para corregir un problema de la CAN. Siga los procedimientos para las pruebas de la CAN para el modelo y año del vehículo o desconecte los módulos uno por uno hasta puede establecer la comunicación.

6. Si ecus está produciendo ininteligible "fantasma" códigos, restablezca manualmente ECU, unidad y vuelva a probar. VER TAMBIÉN # 4.

7. Si un problema con carsoft se sospecha, prueba de un coche similar y comparar los resultados. Si un sistema puede ser diagnosticado en un coche similar el problema es con el módulo, no carsoft. Pruebe el sistema eléctrico del vehículo por faltas

Si necesita apoyo técnico para los productos carsoft: Llame a (760) 438-5870 lunes a viernes 8:30 AM-5: 00PM Hora del Pacífico la zona, o support@carsoftusa.com correo electrónico.

Diagrama del zócalo de BMW de 20 pines de diagnóstico:
 

hektik

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Muchas gracias fart5, probaré a limpiar los contactos de la ECU.

No lo dije, el propio cable serie tiene un testigo LED que supongo que si enciende es que llega corriente del coche, cosa que a mi si me pasa.

Casualmente la batería la tengo nueva así que puedo descartarla.
 

hektik

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descarto los contactos, los he limpiado y nada, sigue sin funcionar. Por cierto, la llave en que posición debe estar, si es que debe estar? Lo he probado todo.

Aquí una foto con el error:

 

RoBeRT69

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yo le deje mi maquina a veiras,con mi portatil con pcmacia a puerto serie de esos y nada de nada,no hubo manera de hacerlo funcionar.tampoco volví a probar,que conste,jeje
 

hektik

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RoBeRT69;11031142 dijo:
yo le deje mi maquina a veiras,con mi portatil con pcmacia a puerto serie de esos y nada de nada,no hubo manera de hacerlo funcionar.tampoco volví a probar,que conste,jeje

Pues esto no puede quedar asi eeh, ya que nos hemos puesto, esto tiene que salir adelante jeje.

Estoy pensando en usar otro software como puede ser carsoft, inpa, ISIS o algún otro que conozcáis que os funcione a alguien.

A todo esto, yo estoy usando un PC de sobremesa, con el puerto serie integrado en la placa base.
 

RoBeRT69

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yo el que probé fue carsoft,aver si un dia que me aburra lo pruebo con calma
 

428C

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A mi nunca me funcino en mi ordenador, si embargo en otro portatil parecia q si iba , al menos se comunicaba, pero bueno no me gusto el resultado, era un carsoft de estos que sinceramente no se, entre q valen 70 € y la maquina que usa el mecanico q conozco vale 5000€ y no es mucho mayor, pues no he vuelto a probarlo,porq desde luego por ese dinero no puede ir muy bien y ser fiable.
 

hektik

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Tiene que haber algo que no haga bien, tiene que poderse, yo tengo fe! :descojon:
Algun forero tiene que haberlo hecho seguro, he estado mirando algunos posts pero no lo veo claro.

Me acabo de enterar que quizás en la maquina virtual en la BIOS, no tenga activado el puerto serie. También existen otros parámetros de configuración como son los bit por segundo (predeterminado:9600) no se si habría que reducir la tasa...

En fin ya os comento algo, y si podéis aportar algo mejor, gracias!

Saludos!
 

fart5

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Puede que la configuración en la bios y/o SO para ese puerto no este bien configurada….
 

hektik

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fart5;11036488 dijo:
Puede que la configuración en la bios y/o SO para ese puerto no este bien configurada….

Lo he mirado y está en auto. Lo he cambiado a Enabled por si acaso, pero ademas tiene otros modos de funcionamiento que no se si están establecidos del modo correcto.

Al iniciar el DIS, cuando carga el sistema e logrado ver que si reconoce el puerto serie.

Otra cosa, no tengo claro que pueda funcionar en un sobremesa, en la pantalla de inicio sale un marcador que indica la batería del dispositivo (en este caso el pc), que al no tener batería marca vacio (como batería agotada).
Quiero probarlo en mi portátil pero no tiene puerto serie, asi que he encargado una tarjeta express y a ver si hay suerte. También intentaré descargarme otra versión de DIS por si las moscas.


Eso es todo de momento, saludos!
 

RoBeRT69

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si lo haces desde un portatil y le tienes puesta la tarjeta pcmacia a puerto serie.........hay que configurar la Bios tambien?¿?
 

hektik

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RoBeRT69;11037592 dijo:
si lo haces desde un portatil y le tienes puesta la tarjeta pcmacia a puerto serie.........hay que configurar la Bios tambien?¿?

El problema es que no sabemos si se debe o no tocar algún parámetro de configuración del puerto serie en la BIOS para que su funcionamiento sea correcto con el DIS, ya que estando todo por defecto en la maquina virtual no funciona.

Lo que he pensado también es instalar el DIS en una partición del disco duro, es decir como otro sistema operativo, por ir descartando si lo que funciona mal es la maquina virtual.

De momento probaré otra versión de DIS en maquina virtual, sinó pues a particionar, en fin ya veremos...

He visto varios post de por aquí que pueden ayudar:

http://www.bmwfaq.com/f65/bmw-dis-v57-v44cip-con-el-cable-chino-del-inpa-630417/

http://www.bmwfaq.com/f150/tutorial-manejo-de-dis-533695/

http://www.bmwfaq.com/f147/ajuste-valvula-egr-con-dis-y-cable-inpa-ediabas-639387/
 

qwe

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buenas,te comento que yo tengo instalado el disv57 e sss y ninguno de los dos me funca lo he intentado todo tambien,yo segui el brico de un compañero del foro(locum)el cual se pego menudo curro,yo en mi humilde opinion pienso que el problema es el tipo de comunicacion con los modulos del coche que debe de cambiar en algo pues los e39/e46 van a tiro echo,yo lo tengo con makina virtual y la mayoria de los que lo instalan lo hacen por esta via asi que este no creo sea problema,a mi por ejemplo no me da ningun error me hace la lectura del modulo que le indico y cuando termina me dice que la diagnocis es posible y me pone una serie de pin que a pareser le faltan para hacerla corretamente,en fin seguire investigando y haber si consigo hablar con el beme jaja,salu2

pdt:perdonar el parrafo:-({|=
 

hektik

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qwe;11039802 dijo:
buenas,te comento que yo tengo instalado el disv57 e sss y ninguno de los dos me funca lo he intentado todo tambien,yo segui el brico de un compañero del foro(locum)el cual se pego menudo curro,yo en mi humilde opinion pienso que el problema es el tipo de comunicacion con los modulos del coche que debe de cambiar en algo pues los e39/e46 van a tiro echo,yo lo tengo con makina virtual y la mayoria de los que lo instalan lo hacen por esta via asi que este no creo sea problema,a mi por ejemplo no me da ningun error me hace la lectura del modulo que le indico y cuando termina me dice que la diagnocis es posible y me pone una serie de pin que a pareser le faltan para hacerla corretamente,en fin seguire investigando y haber si consigo hablar con el beme jaja,salu2

pdt:perdonar el parrafo:-({|=


Puede que tengas razón, ya que cuando me salia el error que hice la foto, podía cancelar y meter los datos manualmente, en el cual solo salen E36 a partir del 1998, quizás esta sea la causa del no funcionamiento, que solo valen a partir del 98 (no se si coincide con el restyling o post como llaman algunos).
 

qwe

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hektik;11039968 dijo:
Puede que tengas razón, ya que cuando me salia el error que hice la foto, podía cancelar y meter los datos manualmente, en el cual solo salen E36 a partir del 1998, quizás esta sea la causa del no funcionamiento, que solo valen a partir del 98 (no se si coincide con el restyling o post como llaman algunos).

no para los nuestros al ser de antes del 98 usa otra pantalla por asi decir,por ejemplo te pregunta si el coche es anterior a esta fecha tu le das ok y te saca una pantalla en la cual tienes una lista de modulos y funciones especifica supongo para nuestra fecha en la cual marcas y le das a la flecha de abajo en verde entonces comiensa la diagnocis se tira su tiempo y es ahi donde a mi me dice que no se coneta pero que es posible y a mi me da una relacion de pines supongo que son los que nesecita para su correcto funcionamiento yo este cable lo probe con carsof 6.1 y me lee un modulo(no recuerdo cual) aparte del dis y sss tengo el ediabas inpa ncexpert y demas con ninguno ase mas que dar error de counicacion,tengo que averiguar bien sobre el tema de comunicacion que utilizan los e36 en especial los mas viejos jaja,pues nuestra centralita es boch y los mas modernos ya llevan siemens algunos ya con obd 2,si logro algo comento ok,salu2
 
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