parte de las instrucciones: Si la comunicación MÓDULO NO SE PUEDE ESTABLECER TRATA ESTO PRIMERO:
Automóviles BMW están muy bien diseñados, bien diseñado productos que tienen pocos defectos importantes. Debido a las capacidades tecnológicas en el momento de la construcción, y como un medio para mantener los costos bajo control, BMW sufren de problemas en el sistema eléctrico debido al diseño del terminal y materiales. Conectores de ecus están en la parte inferior de las unidades de control, y, como tal, puede aflojarse debido a la pérdida de contacto con los clips de sujeción y la gravedad. Siempre verifique que el conector no se ha caído al ECU o pérdida de contacto. Conexiones sueltas SIEMPRE causa problemas de comunicación con los módulos. En 1998, este diseño se ha mejorado, por lo que los autos más nuevos no parecen sufrir de la misma cantidad de problemas.
Desde 1988-1998, BMW utiliza conectores de estaño para todos ecus. En 1998, y con la E38/E39/E46 chasis, mejor conectores fueron eliminados en la producción. El estaño es muy suave y muy susceptibles a la rotura de la corrosión, y la pérdida de presión de contacto. Debido a que el conector de estaño es de color blanco plateado, la corrosión por lo general no se puede ver sin amplificación. Debido a esto, muchos códigos extraños llegar, los módulos no responden, se crean problemas intermitentes, y la dificultad en el diagnóstico es el resultado. Este problema es más común en E32/E34/E36 (temprana) del chasis.
SUGERENCIA diagnóstico de Pre-1998 Coches: Una abrumadora cantidad de llamadas de servicio técnico se deben a este problema de envejecimiento de la BMW, y la mayoría de estos problemas se han resuelto mediante el siguiente procedimiento:
NOTA: Todos los fallos almacenados se borran cuando se desconecta la batería y la centralita se retira. Se requiere para conducir el coche después de este procedimiento de re ¬ registro de los fallos.
1 Apague el interruptor de encendido y quite la llave
2 Desconecte la batería del vehículo
3 Espere al menos 10 minutos
4 Extraiga la unidad de control, siguiendo todas las precauciones y las instrucciones adecuadas en el TIS.
5 Remoje contactos unidad de control y los contactos de coches con spray para contactos. Carsoft recomienda 3M ™ Limpiador de Contacto o Würth Kontact OS ® o Kontact OC ®, ya que estos dos han sido aprobados por BMW.
ADVERTENCIA: RIESGO DE INCENDIO, EXPLOSIÓN Y QUEMADURAS. ANTEOJOS DE SEGURIDAD Y GUANTES. NO USO limpiador de frenos, limpieza del carburador, gasolina, keroseno, o cualquier otro no-electrónica segura disolvente!
1 partes Deje en remojo durante al menos 10 minutos.
2 Vuelva a instalar ECU, unidad de tiempo / distancia necesaria a los errores de registro de nuevo (por lo general aprox. 20 minutos), y vuelva a probar.
SI TODAVÍA MÓDULO DE COMUNICACIÓN NO SE PUEDE ESTABLECER:
Compruebe que:
1. El carsoft BMW cable está correctamente conectado tanto al zócalo de 20 pines de diagnóstico y el puerto serie (COM1) en el equipo. NO USE UN USB PARA CONEXIÓN DE SERIE. USB a los conectores SERIE NO APOYO A LAS COMUNICACIONES CON CARSOFT. Asegúrese de que su ordenador portátil
las baterías están cargadas.
2. Si ecus ha sido modificado por un chip de mercado, contacto con el fabricante de chips antes de la prueba con carsoft. Siga las instrucciones del fabricante para las pruebas con Modic III/GT1. Chips o programación pueden haber cambiado los códigos o bloqueado la capacidad de diagnóstico en carsoft. El fabricante de chips pueden tener herramientas propias de prueba y procedimientos. Póngase en contacto con el fabricante para obtener más información, carsoft de servicio al cliente no puede ayudar con los problemas relacionados con los chips del mercado de accesorios.
3. Verificar tensión en el pin 14 (Terminal de alimentación constante 30) y el Pin 16 (de encendido Terminal de 15S). Si el voltaje es inferior a 11.75V, unidad y vuelva a probar, o carga de la batería con un cargador de batería. (30AMPS MAX). O sustitución de baterías de vehículos de nueva batería completamente cargada.
PELIGRO: Riesgo de lesiones! Riesgo de daños en los cables que no están cubiertos por la garantía por cable! NO CARGADOR DE JUEGO A "START"o ajustes de alta, mientras que el cable carsoft está conectado con el coche!
4. Compruebe en contacto con pernos en el conector de diagnóstico están libres de corrosión. Si el limpiador es necesario, en contacto con spray diseñado para la electrónica, tales como 3M ™ Limpiador de Contacto o Würth Kontact OS ® o Kontact OC ®. No use limpiador de frenos, aceites o lubricantes o herramientas abrasivas.
CONSEJO: Retirar la unidad de control y tomar contacto con los terminales más limpia en 10 minutos. Vuelva a instalar y repetición.
5. En los vehículos que utilizan una CAN para la comunicación entre los módulos, un módulo puede causar mal a otros que no responden o que no pueda establecer la comunicación. Si este es el caso, pruebas exhaustivas de todos los módulos puede ser necesaria para corregir un problema de la CAN. Siga los procedimientos para las pruebas de la CAN para el modelo y año del vehículo o desconecte los módulos uno por uno hasta puede establecer la comunicación.
6. Si ecus está produciendo ininteligible "fantasma" códigos, restablezca manualmente ECU, unidad y vuelva a probar. VER TAMBIÉN # 4.
7. Si un problema con carsoft se sospecha, prueba de un coche similar y comparar los resultados. Si un sistema puede ser diagnosticado en un coche similar el problema es con el módulo, no carsoft. Pruebe el sistema eléctrico del vehículo por faltas
Si necesita apoyo técnico para los productos carsoft: Llame a (760) 438-5870 lunes a viernes 8:30 AM-5: 00PM Hora del Pacífico la zona, o
support@carsoftusa.com correo electrónico.
Diagrama del zócalo de BMW de 20 pines de diagnóstico: