Pues eso, que al engranar la corona con el piñón de ataque, el grupo en vez de quedar en medio, está más hacia un lado, por lo que las piezas que sujetan los rodamientos, una queda bailando, y la otra no entra del todo. Por descontao, no puedes girar el palier principal (El del motor) porque va durísimo. Ahí va mi pregunta: Al engranarlo hay que hacer algo especial? Lo que yo ago es dejar la parte trasera de la carcasa hacia arriba, y meter el nucleo del autoblocante desde arriba con unas cuerdas, girar el palier maestro hasta que engrana, pero ya os digo, en vez de quedar en medio, se queda desplazado hacia un lado (El de la corona). Como el piñón de ataque tiene forma conica, y los dientes están en curba, igual hay que hacer algo raro al engranarli. Pues eso es todo!! Un saludo, y perdón por el tochazo!!! PD: El diferencial es de e36, pero el nucleo es el mismo y la carcasa bastante parecida. El procedimiento para armarlo y desarmarlo es ideéntico, por eso lo pongo también aquí
La verdad es que por mucho que leo tu post no lo entiendo. Leete este post y sigue los pasos pero al reves http://www.bmwfaq.com/f51/autoblocantes-compatibles-y-brico-de-cambiarlo-by-trubo-218916/ Si una vez montado no te gira, atento a como has apretado la tuerca que aprieta el piñon de ataque contra el rodamiento de la carcasa. Este es conico y hay que aproximarlo, no apretarlo a muerte por que lo clavas y no gira. Solo aproximalo, que gire la cruceta haciendo un pelin de resistencia y calzalo con la chapa de freno de la tuerca para que no se suelte. Si no es ese el problema intenta poner fotos, porque nose no entiendo que problema tienes.
Me he leido tu post mil veces Pues el piñón de ataque no lo he tocado. Unicamente e substituido mi nucleo diferencial (Abierto), por el nucle diferencial (autoblocante) del m3, pero obiamente con mi corona, para conservar mis desarroyos, y para que haya armonía entre corona y piñón. A ver si mañana puedo hacerle unas fotos, porque el coche y el diferencial, están en la nave de un amigo. Mi problema es que el nucle (lo de dentro), no queda centrado, sinó que queda desplazado hacia un lado. A ver si mañana pongo fotos u os ago un esquema con el paint. un saludo!
Aqui tengo las fotitos: este es el diferencial visto desde arriba, desde la tapa que extraes para sacar el grupo. Asi deveria estar: Y asi esta el mio. Descentrado hacia el lado de la corona: Alguien me explica por que el mio, al engranar piñon y corona, queda descentrado? Obviamente, la pieza que agarra el rodamiento por el lado del aspa, queda vailando, y la que agarra el rodamiento del lado de la corona, pues no entra del todo. Tambien deciros que al intentar meter la pieza del lado de la corona, la presion es tal entre corona y piñon, que no vales para mover el palier principal (el del motor) con las manos.
Ahora con fotos (Trubo, te las he mangao. Espero que no te importe) Asi esta el diferencial centradito y perfect: A mi se me queda desplazado hacia el lado de la corona, como sale en las fotos del paint. Yo estoy en este paso, metiendo el autoblocante pa dentro, con la corona ya cambiada, y en la carcasa de serie de mi coche (Diferencial abierto) sin haber tocado para nada el piñon de ataque.
Que raro. Si no has tocado el piñon de ataque y el diferencial se te va hacia un lado yo entiendo que el piñon no engrana con la corona y por eso te lo desplaza hacia un lado. ¿No lo habras desmontado y pensando en poner la corona que llevabas has puesto la el otro coche? Cuenta los dientes de la corona y dividelos entre los dientes del piñon de ataque aver si te da el desarrollo que llevabas de origen.
Yo lo que veo es que no has soltado las piezas laterales donde luego se acoplan los palieres, eso creo que te molesta para introducir todo el cuerpo. Por lo menos en el E30 ,yo desmonte todos los tornillos y saqué estas piezas ( que es donde van los retenes. un saludo
Esas fotos son del brico que hice yo. Ese brico tiene bastantes fallos, las fotos las hice sin mas, no ala vez que lo montaba, me olvidé de sacar fotos a algunas cosas y tuve que volver a montar y sacar fotos. Como las entradas de los palieres o que ni salen las paletas del velocimetro.
Juraria que no. Segun saque la corona de mi dif. la deje en la mesa, y rapidamente puse la del m en mi dif. precisamente para que no me pasara eso. Mañana si puedo, me lio y compruebo todo. Los dientes, y si los 2 diferenciales tienen el mismo tamaño. En teoria el m3 286 cv, y los de los 325 incluido los 2 diesel, tienen el mismo tamaño. La verdad que no lo he comprovado, lo daba por echo
Tambien dale la vuelta al diferencial, prueba aver como te queda la corona a la derecha o la izquierda. El diferencial convencional es menos grueso que el autoblocado, pero la base donde apoyan las coronas son iguales.
No puedo hacer eso, porque el lector, que lee las veces que ha pasado la elice, esta a un lado, y no se puede poner al otro xD
Ya he hecho las fotos. Mañana me liaré con el otra vez!!! Aquí vemos como queda descentrado: Aqué con las manguetas puestas. Fijaros que la del lado le la corona no entra del todo, y la del lado de el aspa, ha entrado hasta el tope, y no llega a agarrar el rodamiento!!: Aquí un detalle de la mangueta de la corona. Fijaros que ya ha agarrado el rodamiento y no entra más, por no ha llegada hasta el fondo de su posición!!: Y aquí un detalle de la mangueta del lado de la elice. Fijaros que ya ha entrado hasta el fondo, pero no llega a agarrar el rodamiento!!!: Y eso es todo. Ahora la grán pregunto. Por que co** no se queda centrado?¿?¿?
¿has probado a la vez que lo metes girar el piñon de ataque para que encajen los dientes? Prueba a meter la mangueta de la izquierda sin el diferencial, aver si es este el que te frena. Ya con lo poco que te queda, no tendras ganas ni nada de ponerlo jaja
Ya te digo. Mañana he quedao con mi amiguete a ver si lo acabamos ya Tengo un mono de rotonding que me muero. Yevo toda la semana con el tracción delantera de mi hermano, y noto que me falta algo jajajajajaja
Aver si te pasa lo mismo que a mi cuando puse el autoblocante. Nunca habia cogido un coche con autoblocante y el dia que lo puse no habia forma de cruzarlo. Estaba tan acostumbrado a cruzarlo sin autoblocante que con el puesto traccionaba donde antes patinaba y no me apañaba.
Si los piñones de ataque son distintos y donde lo intentas montar tiene mas diametro (y mas dientes) que el del diferencial de procedencia de la corona te provoca ese desplazamiento yo creo que las coronas llevan un espaciador en la brida de los tornillos,si has montado el espaciador del donante es lo que provoca el desplazamiento, si el tuyo no llevaba o tenia un espaciador mas pequeño debes de probar con ese.
Al final han resultado ser incompatibles, y he montado el del M3 tal cual. Echadle un ojo a este hilo para que veáis el proceso, y como se han quedado los desarroyos! Un saludo, y gracias Trubo por tu brico y tus explicaciones!!!
Nada hombre :wink: Me quedo con la mosca de no saber que era lo que pasaba con esa corona y piñon de ataque del 286. Mas que nada, por si algun dia me pongo a toquitear el autoblocante de mi e36 jaja
Podrias explicar esa incompatibilidad. Estaria bien para que no nos pase otro dia. Y ya que estamos, sabe alguien cuando nos referimos a autoblocantes de 168mm y 188mm que es esa distancia realmente?
Pues no me preguntés por que, pero se me olvidó hacer una foto con los 2 nucleos juntos :fs:. Preo vamos, os lo aclaro a los 2 con un dibujito en un momentito. También deciros que los que han abierto un autobloc. de e36, me dicen que con la forma del mio no lo habían visto nunca, lo que me inclina a pensar que el mio, era de un M3 americano. Ahí va el dibujo: A simple vista, la arandela gigante que sujeta la corona, en el mio es como si tuviera 2, aunque la linea que se ve, solo es una muesca que la verdad, no se que función tiene. En el mío, los rodamientos también eran un pelín más altos que en el abierto, y entre eso, y la arandela más grande, hacia que la corona del autoblocante, quedara mucho más alta que en el abierto. Con razón no conseguía engranarlo, y me quedava desplazado hacia el lado de la corona. Porque la corona quedava mucho más alta que en el abierto. Trubo, no te desanimes que los demás compis de e36, dicen que el mio es la excepción, por eso pienso que es el americano (ME ha cagado a mi el palomo :cry Pues eso es todo, gracias a todos por intentar ayudar, la verdad que se agredece un montón!!!
Por cierto, nadie sabe a que se refieren esos numeros sobre el tamaño de los autoblocantes? 168, 188, 210... Me parece que son mm pero no se de que. ¿Alguien lo sabe?