bueno, lo que dice el titulo tengo un E46 post consigo modificar el ALMB y el MK60 activo todo guay al encender el coche la luz del RPA se pone naranja luego roja y se apaga me meto al inpa para calibrarlo (no tengo el boton fisico, aun) y no me deja darle al F7, me sale RPA en Gris alguna idea? sera que necesito otra botonera que lleve el boton fisico? hasta he modificado el VO y añadido la $251 en AKMB y ALSZ y nada, sigue gris...
Creo que no era eso... hay que codificar todo el coche para que cada nueva opción añadida con los VO vayan a cada sitio. Lo que no recuerdo es donde/como se hacía. Si mal no recuerdo había un brico paso a paso de cómo hacerlo...
he leido el FSW_PSW.TRC del AKMB con la opcion CODIEREDATEN_LESSEN (he hecho un backup del archivo que esta en la carpeta WORK) y he borrado todo el texto interior renombrandolo a FSW_PSW.MAN. Lo he escrito con la opcion SG_Codieren. Hecho esto el cuadro se ha reseteado como cuando codificamos con el BMW Scanner y se ha puesto la configuración de origen (porque yo llevo el check del aceite apagado y me lo ha encendido). Despues he cambiado de modulo y he leido el FSW_PSW.TRC del MK60 con la opcion CODIEREDATEN_LESSEN (he hecho un backup del archivo que esta en la carpeta WORK) y he borrado todo el texto interior renombrandolo a FSW_PSW.MAN. Lo he escrito con la opcion SG_Codieren. Hecho esto se han encendido las luces de DSC, ABS y freno de mano, cuando ha terminado de codificar se han apagado y encendido el testigo del RPA en amarillo.
eso es lo que he hecho, se enciende bien pero luego en INPA no deja entrar en la opcion de RPA. para que aprenda las presiones EDIT que no lei bien quieres decir que pruebe a reiniciar los modulos escribiendolos los MAN en blanco ? y luego volver a hacer la modificacion? mañana probare a experimentar algo mas...
Necesitas un modulo central de interruptores que incluya el boton RPA, ya que es desde el propio boton desde donde monitorizas/reinicializas el sistema... saludos!
En realidad no. Se puede hacer como dice el compi, directamente con el inpa sin tener el botón físico.
No lo sabia, gracias por el apunte compañeros... Y esto supongo que nos obligara a que cada vez que necesitemos una simple inicializacion del sistema (por ejemplo tras un pinchazo) necesitaremos si o si meter el cable? Porque de ser asi no me parece muy practico la verdad... saludos!
correcto, de esta manera cada vez que pinchemos necesitamos tirar de inpa, en mi caso de p*ta madre, ya que el portatil y todo lo llevo en la guantera siempre jajaja estuve leyendo mas sobre el tema, y que no todos los MK60 son compatibles con el RPA, o eso entendi. de todas formas mañana intento meterle los MAN vacios a ver si sirve se algo ( me da que no) en los bricos que vi, la gente nisiquiera modifica los VO y les funciona
acabo de meter los MAN vacios, no sirve de nada sera que mi MK60 es coding index 04, y lei que se necesita C12-13 asi que nada, no me liare a cambiar el mk60 solo por esto
pues es eso.mi compact del 2001 si cumplía con ese requisito,pensé que el tullo al ser del 2002 ya venia actualizado
No estaría mal que provaras un code car antes de darlo por perdido. Lo que tendrías que hacer antes es borrar la equipacion de radio ya que si no llevas la original no podrá terminar el proceso de emparejamiento. Recuerdo que un forero ya hace una porradade años le pasó lo mismo con un compact del 2002 y al final lo logró...
sabes como se hace el code car y como se borra la equipacion de la radio? por probar... lo probare.... pero por lo que lei, ya os digo, solo funciona con Coding Index 12-13, y yo tengo 04...
Hola, Lo del code car es una opción dentro del menú, ahora de memoria no sabría decírtelo ..en el subforo coding está todo explicado. Para eliminar una reequipacion es el mismo procedimiento que has hecho para agregar el rpa sólo que le das a Del. y la quita de la lista.
voy a investigar a ver si encuentro algo, pero me da mal rollo empezar a tocar cosas sin saber que hago jajajaj
Vale, me acabo de leer el manual, y he visto como se hace el CODE CAR, la cosa es, si hago el CODE CAR, pierdo todas las codificaciones que he hecho hasta ahora no? se resetean todos los modulos?? por que eso no me interesa tanto... ni me acuerdo de todas las codificaciones que le hice, y ponerme a hacer un backup de cada uno de los modulos.... para eso creo que podre vivir sin el RPA jajajaja
Si has echo codificaciones a la brava sin agregar el numero de equipación es posible que lo pierdas al reinicarse los módulos. Lo idóneo es que te mires los números de equipación de lo que has activado, lo agreges a la lista guardes en IKE y ZKE y ya te queda como de serie.
para el RPA solo he agregado el $251 los demas, han sido modificaciones de los modulos ya existentes, no tengo mas "reequipaciones" como tal, el volante multifuncion y ya, que eso no requiere añadirlo ni nada, el RPA seria la primera reequipacion modificando el VO. probare a hacer un backup de cada modulo, y luego un code car, y luego programar cada modulo de nuevo con las modificaciones que tengo.. a ver si sirve de algo
Todas las activaciones como puede ser algo tan simple como la palanca obc tiene su código de equipación que hay que agregar. No nesesariamenre son módulos nuevos.
Por cierto has podido confirmar que se te queda bien grabada la equipación $251 en el listado? Si también tienes bmw scanner que seguro que si mirarlo en la primera pantalla que te salen la equipacion de serie del coche.
que yo sepa se ha queado guardado, al leer con NCS sale la 251, me fijare en el scanner luego a ver que canta... a la noche/mañana me pondre de nuevo con todo esto
Ok, hasta donde yo sé si intentas colar un numero de equipación que el módulo no lo soporta te da error. Por lo que no es tu caso, podrías desinfran un pelín un neumático y comprobar si te salta el testigo.
tenia un pinchazo cuando hice todo eso, infle, y luego se bajo mucho la rueda, no cambia nada. el problema es que en el INPA, la opcion de RPA me sale en gris y no me deja entrar, supuestamente cuando lo reequipas, al arrancar el coche, se enciende el testigo en amarillo, rojo, se apaga y luego se vuelve a quedar fijo en amarillo para que desde el INPA o el boton fisico, lo resetees. la parte que me falla es que no me deja meterme en el INPA....
acaba de pasarme algo raro iba andando bien y se me enciende la luz de la presion de neumaticos en ROJO a alguien se le ocurre por que ? en cuanto pueda le enchufo la maquina. ver si por algun milagro ahora me deja meterme al menu RPA
conclusion final la luz roja a saber por que encendio, al menu RPA sigue sin dejarme entrar he hecho un code car y mas de lo mismo, no ha servido de nada confirmamos que para activar el RPA/TPMS se necesita el Coding Index 12 o superior.