¿No corta a 250 Km/h?

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
Este M Coupé 321 alcanza más de 250 kms/h, pero yo creía que los BMW vienen limitados a esa velocidad...:mad:

http://es.youtube.com/watch?v=bJ8TzvybVbE

foto1140.png
 
S

SporRot

Invitado
tara quitada la limitación, es tema de programación, es solo una limitación electrónica.
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
posiblemente el M sea anterior al "acuerdo" de limitar los coches entre los tres fabricantes alemanes.
 

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
2.997
Reacciones
163
hombre, limitado a 250, hasta 270-280 de marcador si que suben mas o menos, aunque yo tampoco lo he comprobado:twitcy:

Saludos!
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.694
Reacciones
32.224
260 de marcador seguramente sean unos 250 reales.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
9.103
Reacciones
618
Yo cuando llego a esa velocidad es cuando meto 5ª.

:lengua:
 
O

OutOn

Invitado
No es anterior al acuerdo, Pacix. Tuve un M3 de 1997 que cortaba a 262 km/h de cuadro, que eran 258 GPS. Los Z3M cortaban tambien a 258-259 GPS. Pero este "margen" sobre los 250 pactados no lo utilizan todos los BMW, tal vez solo los M. Mi Z4 por ejemplo corta a 252 GPS, que son 250 de marcador.
 

Germán M

Forista
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
839
Reacciones
0
Pues yo lo puse una vez ( estuve poseido ) a 280 de marcador.............
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.799
Reacciones
20.071
En todas las pruebas que he leido hablan de 260-270 de marcador cuando corta el limitador, que por otra parte, es desconectable.

SDS
 

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
Corre más y es lógico, porque si con el mismo motor un M3, bastante más pesado, supera los 260 Kms/h., un Z3 llega más lejos. En esta fotografía va casi a 280 Kms./h..

foto1140.png
 

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
Germán M;3678686 dijo:
Pues yo lo puse una vez ( estuve poseido ) a 280 de marcador.............


No me extraña, porque si un M3 alcanza más de 260 con ese motor (el 321), un Z3, bastante menos pesado, llegará más lejos...

He encontrado esta foto, donde va a casi 280 Kms/h.

foto1140.png
 
O

OutOn

Invitado
RCC;3679618 dijo:
No me extraña, porque si un M3 alcanza más de 260 con ese motor (el 321), un Z3, bastante menos pesado, llegará más lejos...

He encontrado esta foto, donde va a casi 280 Kms/h.

foto1140.png

A ver, el M3 321 deslimitado (como el mio) llego ma ponerse a 282 GPS (unos 285 de marcador). Hablabamos de velocidad limitados antes. En cuanto al Z3 M deslimitado, lo he llevado al corte en 5ª a 276 GPS. Por cierto, te equivocas en lo del peso y la velocidad. El peso es MUY MUY poco importante en la velocidad punta. La clave es el Cxd (producto del coeficiente aerodinamico y area frontal del coche) y la potencia a las ruedas a velocidad maxima. Aunque te pueda parecer lo contrario casi cualquier berlina o coupe grande (incluido el M3) tiene una mejor aerodinamica que el Z3.
 

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
OutOn;3679631 dijo:
A ver, el M3 321 deslimitado (como el mio) llego ma ponerse a 282 GPS (unos 285 de marcador). Hablabamos de velocidad limitados antes. En cuanto al Z3 M deslimitado, lo he llevado al corte en 5ª a 276 GPS. Por cierto, te equivocas en lo del peso y la velocidad. El peso es MUY MUY poco importante en la velocidad punta. La clave es el Cxd (producto del coeficiente aerodinamico y area frontal del coche) y la potencia a las ruedas a velocidad maxima. Aunque te pueda parecer lo contrario casi cualquier berlina o coupe grande (incluido el M3) tiene una mejor aerodinamica que el Z3.


Pues no tenía ni idea de lo del Cxd. Yo pensaba que un mismo motor en dos vehículos de diferente peso ofrece mejores resultados para el menos pesado... Bien, bien...

Entonces la velocidad máxima a la que corta por GPS es 276 Kms/h., con lo que en el marcador llegaría la aguja a superar la cifra de 280, me imagino.
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
pacix;3677902 dijo:
posiblemente el M sea anterior al "acuerdo" de limitar los coches entre los tres fabricantes alemanes.
pacix no nos seas y dinos a cuanto lo as puesto ya? k por lo k tengo entendido 280 se keda corto:wink:
 
O

OutOn

Invitado
RCC;3679713 dijo:
Pues no tenía ni idea de lo del Cxd. Es decir, que la velocidad máxima a la que corta por GPS es 276 Kms/h., con lo que en el marcador llegaría la aguja a superar la cifra de 280, me imagino.

Si RCC, el Z3M lo he visto a unos 282 (276 GPS) de aguja cortando a 7600 rpm en 5ª en condiciones un poquito favorables. En condiciones "homologables" hacia unos 272 GPS. El caso del M3 con ese mismo motor es muy curioso. Te cuento. El problema es que el desarrollo final en 6ª era suuuper largo, al punto de que a 7600 rpm haria 323 km/h (absurdo, claro). Deslimitado y con el desarrollo de serie consegui 282 GPS pero a 6500 rpm. Mi coche a 6500 rpm daba 25 CV menos a las ruedas (comprobado en banco) que a 7300 rpm. Es decir, para que te hagas una idea de la diferencia en aerodinamica, el M3 andaba 10 km/h mas que el Z3M con unos 25 CV menos!!! Por cierto, cuando le acorte el grupo final (unica modificacion del coche junto con el deslimitador) de 3,23:1 a 3,64:1 llegue a ver 286 GPS, poca mejoria, pero es que 25 CV a esas velocidades hacen mucho menos de lo que nos creemos a veces, en mi caso, 4km/h.
 

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
¡Muchas gracias por la detallada información OutOn! :wink::yes:

Eso es explicar bien las cosas.
 
M

MIGUELKNIGHT

Invitado
Pero bamos que tdos savemos que nuestros marcadores marcan de mas por que mi coche pone q va a 240 y en el gps son 210 o un pokito mas ,ahora mismo no recuerdo cuanto era.
 
J

J.R.Style

Invitado
OutOn;3679631 dijo:
A ver, el M3 321 deslimitado (como el mio) llego ma ponerse a 282 GPS (unos 285 de marcador). Hablabamos de velocidad limitados antes. En cuanto al Z3 M deslimitado, lo he llevado al corte en 5ª a 276 GPS. Por cierto, te equivocas en lo del peso y la velocidad. El peso es MUY MUY poco importante en la velocidad punta. La clave es el Cxd (producto del coeficiente aerodinamico y area frontal del coche) y la potencia a las ruedas a velocidad maxima. Aunque te pueda parecer lo contrario casi cualquier berlina o coupe grande (incluido el M3) tiene una mejor aerodinamica que el Z3.

:mad::mad::mad: ¿Seguro? . No lo pongo en duda pero no estaria bien que fuese una afirmacion gratuita. En este tipo de afirmaciones estaria bien dar datos y la fuente de la cual los sacas, pues es un dato que siempre dejan fuera en las caracteristicas tecnicas del coche y en las pruebas.
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
actualmente uno de los coches con mejor cx es el citroen c4 madre mia por la especie de culo k tiene cortado en vertical(dato optenido de mi profesor de fisica y quimica apasionado de los coches con un 330cd y una fazer 600 juasssssssss)
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
a por cierto mi coche ace 230 de marcador a 5100 rpm y no tiene potencia para pasar de ahi ... menudo xurro
 

RCC

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
3.633
Reacciones
33
julz4;3679862 dijo:
bmw dice 220 reales menuda m..rda

¡¡Jajajajajajjjj...!!:LOL::LOL:

No es una m...rda, Jul. ¿Para qué quieres ir a más de 230?

Es un buen coche el tuyo. :yes:
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
RCC;3679888 dijo:
¡¡Jajajajajajjjj...!!:LOL::LOL:

No es una m...rda, Jul. ¿Para qué quieres ir a más de 230?

Es un buen coche el tuyo. :yes:
si eso lo dices tu k tienes un M juassssssssssssss:LOL:
 
O

OutOn

Invitado
MIGUELKNIGHT;3679780 dijo:
Pero bamos que tdos savemos que nuestros marcadores marcan de mas por que mi coche pone q va a 240 y en el gps son 210 o un pokito mas ,ahora mismo no recuerdo cuanto era.

En toda la explicacion he hablado de velocidad GPS amigo
 
O

OutOn

Invitado
J.R.Style;3679797 dijo:
:mad::mad::mad: ¿Seguro? . No lo pongo en duda pero no estaria bien que fuese una afirmacion gratuita. En este tipo de afirmaciones estaria bien dar datos y la fuente de la cual los sacas, pues es un dato que siempre dejan fuera en las caracteristicas tecnicas del coche y en las pruebas.

La tenia hace años, cuando aquellas pruebas (año 2000), a ver si lo busco en google y lo pongo por aqui, pero la diferencia era apreciable en el coeficiente de penetracion. Casi siempre los coches largos (y con maletero) tienen mejores Cxd. La idea es que necesitas que el flujo pase de turbulento a laminar antes de que "termine" el coche. Ademas, la forma de bala invertida es muy buena para el Cxd, en contra de lo que puede parece. Es sencillo de entender si piensas en la forma de una gota de agua en caida libre, es "gordita" por delante y muy "finita" por detras. Todo esto es simplificando las cosas a niveles muy muy simples.
 
O

OutOn

Invitado
julz4;3679862 dijo:
bmw dice 220 reales menuda m..rda

Los 250 del 3.0 son la misma mierda :wink:. Te cansarias de ellos en dos meses Julio, somos unos freaks de la velocidad y no podemos evitarlo.
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
OutOn;3680169 dijo:
Los 250 del 3.0 son la misma mierda :wink:. Te cansarias de ellos en dos meses Julio, somos unos freaks de la velocidad y no podemos evitarlo.
frase para almacenar de por vida :biglaugh:
si maxo si lo importante no es k coja 220 es k tarda la ostia en cambio el tuyo 250 pues como el k se le escapa el pie
 
Arriba