¿No corta a 250 Km/h?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RCC, 27 Ago 2007.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
  2. SporRot

    SporRot Guest

    tara quitada la limitación, es tema de programación, es solo una limitación electrónica.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    posiblemente el M sea anterior al "acuerdo" de limitar los coches entre los tres fabricantes alemanes.
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Yo juraría que una vez puse el mío a 250 y poco, velocidad a la que ya me acohoné totalmente y dejé de pisarle, pasaba un pelín de 250 de marcador.
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    hombre, limitado a 250, hasta 270-280 de marcador si que suben mas o menos, aunque yo tampoco lo he comprobado:twitcy:

    Saludos!
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    260 de marcador seguramente sean unos 250 reales.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo cuando llego a esa velocidad es cuando meto 5ª.

    :lengua:
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    No es anterior al acuerdo, Pacix. Tuve un M3 de 1997 que cortaba a 262 km/h de cuadro, que eran 258 GPS. Los Z3M cortaban tambien a 258-259 GPS. Pero este "margen" sobre los 250 pactados no lo utilizan todos los BMW, tal vez solo los M. Mi Z4 por ejemplo corta a 252 GPS, que son 250 de marcador.
     
  9. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Pues yo lo puse una vez ( estuve poseido ) a 280 de marcador.............
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En todas las pruebas que he leido hablan de 260-270 de marcador cuando corta el limitador, que por otra parte, es desconectable.

    SDS
     
  11. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Pos Mejor Jeje
     
  12. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Corre más y es lógico, porque si con el mismo motor un M3, bastante más pesado, supera los 260 Kms/h., un Z3 llega más lejos. En esta fotografía va casi a 280 Kms./h..

    [​IMG]
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    No me extraña, porque si un M3 alcanza más de 260 con ese motor (el 321), un Z3, bastante menos pesado, llegará más lejos...

    He encontrado esta foto, donde va a casi 280 Kms/h.

    [​IMG]
     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    A ver, el M3 321 deslimitado (como el mio) llego ma ponerse a 282 GPS (unos 285 de marcador). Hablabamos de velocidad limitados antes. En cuanto al Z3 M deslimitado, lo he llevado al corte en 5ª a 276 GPS. Por cierto, te equivocas en lo del peso y la velocidad. El peso es MUY MUY poco importante en la velocidad punta. La clave es el Cxd (producto del coeficiente aerodinamico y area frontal del coche) y la potencia a las ruedas a velocidad maxima. Aunque te pueda parecer lo contrario casi cualquier berlina o coupe grande (incluido el M3) tiene una mejor aerodinamica que el Z3.
     
  15. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    asi me gusta tocayo, yo exprimo un poco mas la 3ª y luego cambio :wink:
     
  16. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    Pues no tenía ni idea de lo del Cxd. Yo pensaba que un mismo motor en dos vehículos de diferente peso ofrece mejores resultados para el menos pesado... Bien, bien...

    Entonces la velocidad máxima a la que corta por GPS es 276 Kms/h., con lo que en el marcador llegaría la aguja a superar la cifra de 280, me imagino.
     
  17. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    pacix no nos seas y dinos a cuanto lo as puesto ya? k por lo k tengo entendido 280 se keda corto:wink:
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    Si RCC, el Z3M lo he visto a unos 282 (276 GPS) de aguja cortando a 7600 rpm en 5ª en condiciones un poquito favorables. En condiciones "homologables" hacia unos 272 GPS. El caso del M3 con ese mismo motor es muy curioso. Te cuento. El problema es que el desarrollo final en 6ª era suuuper largo, al punto de que a 7600 rpm haria 323 km/h (absurdo, claro). Deslimitado y con el desarrollo de serie consegui 282 GPS pero a 6500 rpm. Mi coche a 6500 rpm daba 25 CV menos a las ruedas (comprobado en banco) que a 7300 rpm. Es decir, para que te hagas una idea de la diferencia en aerodinamica, el M3 andaba 10 km/h mas que el Z3M con unos 25 CV menos!!! Por cierto, cuando le acorte el grupo final (unica modificacion del coche junto con el deslimitador) de 3,23:1 a 3,64:1 llegue a ver 286 GPS, poca mejoria, pero es que 25 CV a esas velocidades hacen mucho menos de lo que nos creemos a veces, en mi caso, 4km/h.
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡Muchas gracias por la detallada información OutOn! :wink::yes:

    Eso es explicar bien las cosas.
     
  20. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    Pero bamos que tdos savemos que nuestros marcadores marcan de mas por que mi coche pone q va a 240 y en el gps son 210 o un pokito mas ,ahora mismo no recuerdo cuanto era.
     
  21. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    :mad::mad::mad: ¿Seguro? . No lo pongo en duda pero no estaria bien que fuese una afirmacion gratuita. En este tipo de afirmaciones estaria bien dar datos y la fuente de la cual los sacas, pues es un dato que siempre dejan fuera en las caracteristicas tecnicas del coche y en las pruebas.
     
  22. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    actualmente uno de los coches con mejor cx es el citroen c4 madre mia por la especie de culo k tiene cortado en vertical(dato optenido de mi profesor de fisica y quimica apasionado de los coches con un 330cd y una fazer 600 juasssssssss)
     
  23. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    a por cierto mi coche ace 230 de marcador a 5100 rpm y no tiene potencia para pasar de ahi ... menudo xurro
     
  24. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    bmw dice 220 reales menuda m..rda
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡¡Jajajajajajjjj...!!:LOL::LOL:

    No es una m...rda, Jul. ¿Para qué quieres ir a más de 230?

    Es un buen coche el tuyo. :yes:
     
  26. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    si eso lo dices tu k tienes un M juassssssssssssss:LOL:
     
  27. OutOn

    OutOn Guest

    En toda la explicacion he hablado de velocidad GPS amigo
     
  28. OutOn

    OutOn Guest

    La tenia hace años, cuando aquellas pruebas (año 2000), a ver si lo busco en google y lo pongo por aqui, pero la diferencia era apreciable en el coeficiente de penetracion. Casi siempre los coches largos (y con maletero) tienen mejores Cxd. La idea es que necesitas que el flujo pase de turbulento a laminar antes de que "termine" el coche. Ademas, la forma de bala invertida es muy buena para el Cxd, en contra de lo que puede parece. Es sencillo de entender si piensas en la forma de una gota de agua en caida libre, es "gordita" por delante y muy "finita" por detras. Todo esto es simplificando las cosas a niveles muy muy simples.
     
  29. OutOn

    OutOn Guest

    Los 250 del 3.0 son la misma mierda :wink:. Te cansarias de ellos en dos meses Julio, somos unos freaks de la velocidad y no podemos evitarlo.
     
  30. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    frase para almacenar de por vida :biglaugh:
    si maxo si lo importante no es k coja 220 es k tarda la ostia en cambio el tuyo 250 pues como el k se le escapa el pie
     

Compartir esta página