No creo en las casualidades

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amg, 28 Jul 2006.

  1. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola a todos,
    os comenté hace un par de semanas que llevé el coche (530d 184 Cv. Steptronic) al conce para la puesta en marcha. Quedó perfecto, pero me asombró que había perdido respuesta,,,, Me llegé de nuevo al jefe de taller y el argumento esgrimido: caudalímetro. No descarto esa posibilidad pero... tanta casualidad??? Me dijeron que no habian modificado o reprogramado la ECU. Bien, pero el coche sigue igual y con estos calores supongo que también ayudan a formar parte del problema. Pero lo más curioso es que desde hace unos días noto que el cambio de marchas se produce sin apenas notarse. Antes incluso con el mismo tacto se notaba un poquitín. Ahora tengo que mirar el cuentarevoluciones para notar el salto (no exagero) El consumo sigue igual y sin humos. Estoy obsesionado o es que de verdad el coche ha perdido potencia en general y es el caudalimetro dichoso. Qué os parece: ¿limpio el aparatito? Cambio por el Pistburg? Y la última posibilidad que se me ocurre habrán tocado algo cercano al motor de arranque (yo he mirado y no veo nada suelto): electroválvula EGR, algún sensor,....
    ¿Que opinión os merece el asunto?
    Saludos y felices vacaciones para todos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te dijo caudalimetro, sería tras enchufarlo a la maquina....
    como poder ser, puede..
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Muchas gracias Leoper, esperaré "si me deja" al final del verano y después ya veremos.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Haz limpieza del cauda, y luego veras...Ojo a la llave necesaria para el cauda,,, es facil destrozar las cabezas de los tornillos si quieres utilizar un apaño
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

Compartir esta página