No dan con la averia, Alguna idea?fer alguna idea?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por j.a.rodriguez, 2 Nov 2006.

  1. Hola a todos,, bueno os cuento, seguro que os acordais de que mi astra le costaba arrancar en frio,, bueno pues el martes se tira todo el dia en el taller,, le cambiaron las toricas, juntas de estanquiedad, junta de balancines y otras cuantas juntas que yo se que,, es decir que la broma me costo la friolera de 350 eurakos:eek: , yo tan feliz pensando que ya tenia todo arreglado,, y ayer voy a arrancar y sigue el mismo problema, le cuesta arrancar,, hoy ya sabiendo lo que me esperaba, se han encendido los calentadores 1 ó 2 segundos y me arranca a la primera:nose: , no se chicos lo que le ocurre por que el taller me dicen que puede ser de la bomba inyectora, lo cual no me creo "na". que pensais?:frown:
     
  2. Oskitar

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    Si crees que puede ser un probema de los calentadores. ¿has probado a hacer varios precalentamientos antes de arrancar?
     
  3. si, lo que pasa que en esos coches en ciertas temperatruras no se encienden,, hoy precisamente con 12º se han encendido 1 ó 2 segundos y he repito por lo menos tres veces y genial a la primera,, pero ayer con 15º , los calentadores no se encienden..
     
  4. ahiiii,, alguna ayuditaaa ehh???
    :LOL:
     
  5. :embarrassed:
     
  6. holaaa??ç
     
  7. TMA

    TMA Forista

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    RODRIGUEZ en post anteriores tu mismo dabas a entender que desconectando el sensor de temperatura se te encendia la lampara, te sujerí que la cambiaras y dijiste que si habia que reprogramar te dijimos que no, ¿ que ha pasado con eso? Haz una prueba si no la has hecho, desconecta el sensor, si se te enciende la luz esperaras que se apague y arrancas, ojo no lo dejes desconectado porque siempre aunque el motor esté caliente se va a encender la luz y los calentadores se encenderan tambien. Cuentanoslo.
     
  8. japan_buda

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    pffff...donde era??
    conozco un caso en un dti 100cv de un colega que le pasaba algo muy parecido a lo tuyo...bomba gasoil y no se qué de inyectores...pilló las piezas de desguace puedo decirte que la broma no costó mucho. unos 200lapos y arreglado
     
  9. Oskitar

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    Cuando falla la bomba (que es la misma que en los bmw de 136cv) directamente se para y no arranca.
    Lo de los inyectores.. puede ser pero hubiera cantado en la máquina.
    ¿podrìa ser que hubiera una toma de aire por otro sitio?
     
  10. Mañana comprare un sensor de temperatura nuevo,, ya puesto,, 14 euros mas no supondran nada,, gracias atodos por vuestra ayuda chicos..
     
  11. Deivisu

    Deivisu En Practicas

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    A mi me paso una cosa parecida en el ibiza que tenia antes, en cuanto lo parabas y lo dejabas un tiempo parado le costaba arrancar un huevo, despues de darles muchas vueltas y demas, al final era el tubo que llevaba el gasoil que tenia un poro o no se que y me lo devolvia al deposito
     
  12. MoReNaKo

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    hola ke tal? mira mi hermano tiene un astra y le pasaba lo mismo en frio le costaba arrancar muchisimo, y tb creian en un taller ke era la bomba injectora, y bueno decidio llevarlo a la casa opel, y al final era los manguitos de admision ( no se si ese es el nombre) pues eso ke se le escapaba el gasoil x los manguitos y en frio no le llegaba bastante gasoil como pa arrancar. un saludo, y espero poder haberte ayudado.
     
  13. GRACIAS,,yacambie los manguitos de retroceso del gasoil tambien no se,, este finde investigare un poco haber si encuentro algo,, buen fide
     
  14. Jo7

    Jo7 Guest

    no se lo que sera pero a un compañero de trabajo tb le pasa asique a ver si sale la averia y se lo digo....un sludo,,,,,muxa suerte
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Copio esto con el agradecimiento al club-astra , de cómo cambiar las tóricas de los inyectores. Lástima que ya hayas pasado por caja....

    "Bueno pues aquí dejo las instrucciones que encontré para cambiar las juntas tóricas de las traversas de los inyectores. Estas juntas cuando se deterioran permiten que entre algo de aire en el circuito de gasoil y cuando el coche está parado mucho tiempo (a veces 24 horas valen) el arranque se hace difícil. Las juntas en cuestión me costaron 1,7 € en un taller opel (son 4 tóricas) y aunque en estas instrucciones pone que hay que cambiar tb las 2 juntas del colector de admisión (estas solo si se desmonta el colector de admisión para limpiarlo), tapa de balancines y bomba de vacio, yo creo que si todo se desmonta con mimo y limpiando las juntas y los asientos no hay problema en reutilizarlas.
    Bueno ánimo que es muy sencillo haciendo las cosas despacito y sin prisa sale todo perfectamente, y nos podemos ahorrar un montón de leuros. Yo ya lo hice y de momento todo perfecto siguiendo las instrucciones al pie de la letra. No tengo fotos para poder ponerlas, pero creedme que es sencillo. Además si alguien no sabe seguir o no se atreve, con dar marcha atrás todo resuelto.

    INSTRUCCIONES

    La explicacion que te voy a dar es siempre frente al motor, para que nos entendamos tus rodillas estan pegando en el paragolpes delantero.

    -Desmonta la tuberia de soplado del turbo.
    -Dependiendo si es un 82 o un 100 cv desmonta las tuberias de goma del tubo de soplado al intercooler, y del interccoler a la admision.
    -Desmonta la regleta de la instalacion de los calentadores, son dos tornillos de torx de 10, no hace falta que desconectes los terminales de los calentadores.
    -Desmonta la regleta de instalcon electrica de bomba, sensor de temperatura y map (va justamente encima del colector de admision) y retirala hacia el lado derecho, el conector de la bomba es sencillo de quitar, lleva una pieza de color rojo que tienes que desplazar hacia ti y saldra el conector, esto hazlo con precaucion ya que es de plastico.
    -Desmonta la bomba de vacio, esta a la derecha de la culata, son 4 tornillos de torx, y lleva dos conexiones, una al servofreno y otra la que proporciona vacio a las valvulas solenoides, la primera puede ir a rosca o llevar un cierre rapido, si es este ultimo, localiza un teton en la parte de plastico que se conecta al tubo y con un destornillador empujalo hacia dentro a la vez que tiras, asi te saldra sin problemas.
    -Desmonta la cubierta superior de la culata o tapa de balancines (como la kieras llamar), ahora tenemos al descubierto el arbol de levas.
    -Desmonta las tuberias de alta presion de la bomba a las traviesas de los inyectotes
    -desmonta las tuberias de goma del retorno de gasoil, consejo, estas tuberias suelen ser muy "puñeteras" si estan muy resecas y endurecidas, el metodo que utilizo yo es hacer una incision en la parte superior, donde van conectadas a la traviesa, con una navaja o un cutter, y luego con un destornillador muy fino, (mas o menos de 1 mm de diametro), en la incision que le hemos hecho meter el filo y cortarlas longitudinalmente, y asi no tendras problemas de que se te puedan partir dentro con el consiguiente engorro, de sacar los restos de tuberia.
    -Desmonta el colector superior de admision, el que tiene la valvula EGR en medio

    Aqui, voy a hacer un inciso, ya que desmontamos el colector superior de admision, y nos queda el colector de admision inferior o la caja de tubuladura de mariposas a "huevo" para desmontar, ¿por que no limpiamos los dos colectores?, mi consejo es que lo desmontes quites toda la costra de carbonilla que puedas en ambos colectores con un rasquete, y lo metas en un descarbonizante para dejarlo mu limpito, el coche te lo va a agradecer y cuando le pidas veras que diferencia. Bueno continuemos.

    -Como no tenemos utiles de calado de distribuccion, no vamos a desmontar el arbol de levas completamente, solo parcialmente. Vete aflojando por igual los cinco sombreretes del arbol de levas, cuando ya esten todos flojos, quitas el 2, 3, 4 y 5, el primero el que esta pegado a la polea del arbol de levas no lo desmontes, solo que este flojo, con un destornillador haz palanca, con cuidado, para que el arbol de levas se levante de tu parte derecha todo lo que se pueda, con precaucion y tranquilo que se nos va de punto.
    -Desmonta las cuatro traviesas de los inyectores, son las que van a lo ancho de la culata y donde se conectan los tubos de alta presion.
    -Segun retires las traviesas, veras las toricas y la cabeza del inyector, retira las toricas con un destornillador, salen muy facilmente.
    -El montaje de las toricas es muy sencillo , se montan a mano, haciendo presion con el pulgar sobre ellas hasta que notes que a entrado a su sitio
    -En el montaje de las traviesas pon especial atencion. Da una ligera capa de grasa, en el aro torico de la traviesa, (donde se hermetiza con la culata) y en el teton central que es el que tiene que salvar la torica del inyector. Cuando metas la traviesa metela y tira ligeramente hacia arriba de la punta, para que salve la torica del inyector, mientras empujas y lo llevas a su sitio, monta los tornillos y empieza a montar en sentido inverso a lo que te e explicado.

    -Pares de apriete:
    -Tornillos de traviesa de inyector, con un prolongador y la llave aprietalo con la mano hasta que ya no gire mas, luego con la carraca dale una vuelta completa (360º)
    -Tornillos de sombrerete de arbol de levas 15 Nm
    -Tuercas de colector inferior 18 Nm
    -Tornillos de colector superor de admision 8 Nm

    Piezas que te van a hecer falta:
    -Junta tapa balancines
    -Junta superior colector admision
    -Junta inferior colector admision
    -Junta bomba de vacio
    -4 Toricas traviesa de inyector
    -3 "T" retorno
    -Tuberia de retorno.

    Una vez tengas montado todo, hay que purgar el deposito, OPEL recomienda montar una bomba en el retorno,junto al filtro de gasoil, y hacerla funcionar hasta que arranque el coche.
    Como seguramente no tengas esa bomba, deja flojas la tuercas de las tuberias de alta presion a las traviesas y dale al arranque hasta que haga amago de arrancar, una vez arranque dejale un bue rato para que purgue bien el circuito, y ¡¡¡OJO!!! le cuesta muxo arrancar, asi que trankilo.


    Un saludo

    PD. Hay que echarle c....es. y por cierto a este le pasa lo mismo:
    http://www.clubopelastrag.com/viewtopic.php?t=3194
     
  16. hola yo voto por lo de los calentadores lo q te an dicho de desconectar el sensor desconecta el sensor y prueva de la bomba no puede ser por que si a 12 grados arranca bien y con 15 o mas le cuesta es tema de los calentadores seguro un saludo
     
  17. muchisimas gracias por vuestro interes.. lo guardare para la proxima:wink:
     

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