F30 No detecta llave y no arranca

Discussion in 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' started by zener, Dec 12, 2024.

1. zener

zener En Practicas

Modelo:
    Serie 3 f30
    Hola a todos! Tengo un f30 del 2018. Y me a pasado 3 o 4 veces que el coche no reconoce la llave y no me deja arrancar, ni arrimando la llave a la columna de dirección. Me he dado cuenta que cuando pasa eso no funciona el acceso confort tampoco. Al cabo de un rato de entrar y salir del coche, abrir varias veces y cerrarlo y sacar y meter la batería de la llave arranca. No sé si será la llave que falla, será algún módulo o me comentan que puede ser por la batería.
    Es muy molesto porque ya me está dando miedo coger el coche

2. JEG

JEG Clan Leader

Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Doy por hecho que has cambiado la pila de la llave ......

También puede ser la propia batería del coche que esté en sus últimas.

A las malas siempre te quedará el espadín que va metido dentro del propio telemando, es el último recurso antes de quedarte tirado y sin poder arrancar el coche.

3. zener

zener En Practicas

Modelo:
    Serie 3 f30
    Si. La pila es nueva.
    Lo de la batería lo pensé porque hace poco cuando iba conduciendo el coche me decía que desconectaba la ayuda del aparcamiento.
    Y en el f30 se puede arrancar con el espadin? Abrirlo si. Pero arrancarlo?

JEG likes this.
  4. saxotrotamusico

saxotrotamusico En Practicas

Modelo:
    BMW 320d
    Compañero! Te puedo contar mi experiencia con un F31 con síntomas parecidos. En mi caso detectaba la llave pero le daba al contacto y no hacía nada. Tras intentarlo varias veces arrancaba sin problema. La cuestión es que lo llevé a un concesionario oficial y después de pasarle la máquina y comprobar que no registraba ningún fallo me “cambiaron la batería del coche”. La broma? 400 y pico euros. Unos días más tarde me fuí de viaje y cuando más necesitaba el coche me dio el mismo problema. Cuando ya estaba a punto de empezar a llorar se lo llevé a mi mecánico de toda la vida, el que me toca el resto de coches que tengo. Nada más contarle la problemática me dijo que era el motor de arranque, que estos coches avisaban así, dando algún fallo de arranque para más tarde romperse del todo. La solución? Me cambió el motor de arranque y llevo un año circulando sin problema. Si algo he aprendido de esto es que no voy a ir más a un concesionario oficial.

Last edited: Dec 12, 2024
    Roge Cabrio likes this.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No, arrancar con el espadín no, no hay donde meterlo, pero en teoría acercándolo a la columna de la dirección arranca, al menos debe arrancar, viendo que ya lo has probado y que a veces te falla, me parece rarísimo.

Esto va a ser de la batería, no creo que te falle ningún módulo .......

Si es la batería es fácilmente comprobable, un buen profesional te lo detecta rápido, si al coche tiene unos añitos y nunca se ha cambiado es lo más probable.

6. zener

zener En Practicas

Modelo:
    Serie 3 f30
    Voy a probar estos días con la otra llave que tengo. A ver si por lo que sea esa llave falla y no emite señal o algo.
    Pero es una putada porque ya cojo el coche con miedo

Pepe Pótamo likes this.
  7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Descrito así, tiene pinta de tener algún mal contacto en la placa de la llave (falsa soldadura, etc).
    Prueba con la otra llave, a ver si se repite el problema. Si se repite, el problema igual está en el receptor del mando en el coche.

Share This Page