Buenas tardes, A ver si me echáis un cable. E81 con sistema lavafaros de repente la semana pasada dejó de echar agua por los eyectores delanteros ni traseros. Si accionas la palanca hacia ti para que eche por delante no suena ningún motor ni sale líquido. A veces sale un poco por el lavafaros. Si accionas la palanca con el limpia trasero sueno un motor pero no sale líquido tampoco. Por si acaso estaba taponado el el conducto, he desconectado el tubito o racor en la T, debajo del eyector y he metido aire por lo que al cabo de unos segundos empezó a sonar el depósito del liquido (supongo que burbujas) por lo que descarto que esté taponado. Me inclino porque sea una bomba pero veo en el despiece que el coche lleva dos y aquí es dónde está mi duda.... ¿Una es para delante y la otra para detrás? ¿Y la del lavafaro? No querría desmontar sin ir a tiro fijo con los recambios ya de bombas, a ver si alguien me da luz. Un saludo y gracias.
si llevas lavafaros, llevas 3 bombas, una para los eyectores de alante, otra para el de atrás y otra para los lavafaros. El depósito va en la aleta derecha (creo recordar), no es difícil sacarlo, pero hay que tener un poco de maña. Dudo de que se te hayan estropeado ambas bombas, has mirado los fusibles?
Gracias Jagus, el depósito si se donde va. hace años se me soltó la boca de llenado. Los fusibles no los he mirado, no he caído. Pero al decirme que lleva tres bombas me quedo más patidifuso aún. Voy a mirarlos a ver. Un saludo.
El trasero es avería clásica del E81 y E87, normalmente hay que cambiar el motor del limpia trasero entero. Los restos de óxido y cal obturan el circuito y el resultado es que el motor mueve el limpia la bomba "suena" pero no sale líquido. Mejor cambiarlo pronto que tarde, ya que a veces al líquido le da por salirse y te moja todo el interior del portón trasero y no te das cuenta hasta que tienes un desastre montado. El cambio es muy fácil, busca en youtube. Solo necesitas una llave del 10, un destornillador y unos 20 minutos. El motor por ebay te cuesta unos 75 euros con envío Euros (el original, Valeo https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-VA...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649), en la BMW unos 130. Huye de las usadas y de desguace como de la peste. Sobre el delantero no tengo ni idea, es raro que te hayan fallado los dos a la vez por lo que no está de más que compruebes por si acaso el depósito y los fusibles. Pero el trasero suele ser eso si o sí. Lo más fácil es que descubras el motor trasero quitando los forros de plástico, sueltes el tubo que lleva el líquido, y hagas la prueba de si llega al bombear. Si llega hasta esa entrada tienes que cambiar el motor sí o sí.
Gracias marmi. Creo que tengo dos problemas, el limpia trasero no se mueve (nunca lo usaba) y por eso no lo echaba en falta. Y lo que ha muerto es la bomba delantera. Voy a buscar la referencia de la bomba delantera, muchas gracias. Un saludo
Mira el pasacable que une portón y carrocería.Muchas veces se parten los cables.Sácalo y tira de los cables a ver si alguno aparece partido.
Pero por ese pasa cables no pasan los cables del motor de la bomba del limpia. Por lo que no puede ser eso. @Berki en el mío el trasero tampoco echaba (aun que si sonaba el motor de la bomba de agua). Un día desde el programa Autocom que tiene para comprobación de componentes, le activamos la bomba del limpia trasero y de la presión que cogió acabo echando agua llena de mucho oxido. Desde entonces echa sin problema. En otra ocasión me dejaron de echar los delanteros. Y tras comprobar todo el circuito, el problema es que los filtros que van en los motoritos que entran en el deposito de agua, estaban llenos como de verdin tipo musgo o similar. Los limpie y listo. El problema ahora en tu caso, es que claro, al no sonar el motor, ya es mas complicado. Y creo que joderse todos, pues mas raro aun...
Lo digo por el limpia trasero,que no le funciona.Los cables del motor del limpia trasero si pasan por ahí.
Perdonad si no me exprese bien. Tengo dos problemas (uno ya resuelto). El primero es que no echaba por los eyectores delanteros líquido del limpia. El segundo que ni echa ni se mueve el limpia trasero. El primero ya lo he resuelto. He cambiado la bomba. Compre una febi bisltein y se la puse y ya está resuelto. El segundo estoy a la espera del brazo Valeo, y cuando llegue se lo pondré y supongo que ya se solucionará todo como comentó anteriormente un compañero. Gracias a todos Un saludo.
Aquí podéis ver lo que decía: La desconectada es la del limpia trasero, la del medio y gris, la del limpia delantero y la más grande a la derecha la de los lavafaros.
Bueno pues ya está todo solucionado. Ya he cambiado el motor trasero por otro valeo. Es muy fácil. Ya funciona y echa agua. Gracias a todos. A seguir dando guerra a pesar de estas cosas de la edad. Un saludo
Otro problema del mío: hace ruido pero no echa agua detrás.. pero esto es de siempre. Si se puede arreglar facil, genial. Si no.. pasando, que nunca funcionó y no me importa que siga así jeje
Se puede arreglar cambiando el motor como puse más arriba. SI lo dejas estar no es problema si no lo usas, pero ojo que si le sigues dando al bombeo puede salirse el agua por dentro y te puede montar un cristo en el portón/maletero/altavoces
La información la tienes más arriba y en este enlace: https://www.bmwfaq.org/threads/no-e...-ni-trasero-solucionado.977747/#post-17510306
Hoy me toco volver desmontar todo el depósito del agua. Me dejaron de echar los limpias delanteros y otra vez por la suciedad acumulada en los filtros de los motores. Esta vez saque todo el deposito y tubo de llenado para laverlo bien y dejarlos limpios como si fuesen nuevos. No le deje rastro de suciedad. Luego monte todo de nuevo y ahora echan la mar de bien y con una presión impresionante.