Avería No echan agua los eyectores del limpia ni delantero ni trasero (Solucionado)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Berki, 1 Jul 2019.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,

    A ver si me echáis un cable.

    E81 con sistema lavafaros de repente la semana pasada dejó de echar agua por los eyectores delanteros ni traseros.

    Si accionas la palanca hacia ti para que eche por delante no suena ningún motor ni sale líquido. A veces sale un poco por el lavafaros. Si accionas la palanca con el limpia trasero sueno un motor pero no sale líquido tampoco.

    Por si acaso estaba taponado el el conducto, he desconectado el tubito o racor en la T, debajo del eyector y he metido aire por lo que al cabo de unos segundos empezó a sonar el depósito del liquido (supongo que burbujas) por lo que descarto que esté taponado.

    Me inclino porque sea una bomba pero veo en el despiece que el coche lleva dos y aquí es dónde está mi duda.... ¿Una es para delante y la otra para detrás? ¿Y la del lavafaro?

    No querría desmontar sin ir a tiro fijo con los recambios ya de bombas, a ver si alguien me da luz.

    Un saludo y gracias.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si llevas lavafaros, llevas 3 bombas, una para los eyectores de alante, otra para el de atrás y otra para los lavafaros.

    El depósito va en la aleta derecha (creo recordar), no es difícil sacarlo, pero hay que tener un poco de maña. Dudo de que se te hayan estropeado ambas bombas, has mirado los fusibles?
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Jagus, el depósito si se donde va. hace años se me soltó la boca de llenado.

    Los fusibles no los he mirado, no he caído. Pero al decirme que lleva tres bombas me quedo más patidifuso aún.

    Voy a mirarlos a ver.

    Un saludo.
     
  4. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    El trasero es avería clásica del E81 y E87, normalmente hay que cambiar el motor del limpia trasero entero. Los restos de óxido y cal obturan el circuito y el resultado es que el motor mueve el limpia la bomba "suena" pero no sale líquido. Mejor cambiarlo pronto que tarde, ya que a veces al líquido le da por salirse y te moja todo el interior del portón trasero y no te das cuenta hasta que tienes un desastre montado. El cambio es muy fácil, busca en youtube. Solo necesitas una llave del 10, un destornillador y unos 20 minutos. El motor por ebay te cuesta unos 75 euros con envío Euros (el original, Valeo https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-VA...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649), en la BMW unos 130. Huye de las usadas y de desguace como de la peste.
    Sobre el delantero no tengo ni idea, es raro que te hayan fallado los dos a la vez por lo que no está de más que compruebes por si acaso el depósito y los fusibles. Pero el trasero suele ser eso si o sí. Lo más fácil es que descubras el motor trasero quitando los forros de plástico, sueltes el tubo que lleva el líquido, y hagas la prueba de si llega al bombear. Si llega hasta esa entrada tienes que cambiar el motor sí o sí.
     
    A fonsi y Pellus les gusta esto.
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias marmi. Creo que tengo dos problemas, el limpia trasero no se mueve (nunca lo usaba) y por eso no lo echaba en falta. Y lo que ha muerto es la bomba delantera.

    Voy a buscar la referencia de la bomba delantera, muchas gracias.

    Un saludo
     
  6. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Mira el pasacable que une portón y carrocería.Muchas veces se parten los cables.Sácalo y tira de los cables a ver si alguno aparece partido.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero por ese pasa cables no pasan los cables del motor de la bomba del limpia. Por lo que no puede ser eso.

    @Berki en el mío el trasero tampoco echaba (aun que si sonaba el motor de la bomba de agua). Un día desde el programa Autocom que tiene para comprobación de componentes, le activamos la bomba del limpia trasero y de la presión que cogió acabo echando agua llena de mucho oxido. Desde entonces echa sin problema.

    En otra ocasión me dejaron de echar los delanteros. Y tras comprobar todo el circuito, el problema es que los filtros que van en los motoritos que entran en el deposito de agua, estaban llenos como de verdin tipo musgo o similar. Los limpie y listo.

    El problema ahora en tu caso, es que claro, al no sonar el motor, ya es mas complicado. Y creo que joderse todos, pues mas raro aun...
     
  8. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Lo digo por el limpia trasero,que no le funciona.Los cables del motor del limpia trasero si pasan por ahí.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo entiendo que si le funciona, pero que no echa agua...
     
  10. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    En su tercera entrada dice que no le fuciona,vamos,que no se mueve.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonad si no me exprese bien. Tengo dos problemas (uno ya resuelto).

    El primero es que no echaba por los eyectores delanteros líquido del limpia.

    El segundo que ni echa ni se mueve el limpia trasero.

    El primero ya lo he resuelto. He cambiado la bomba. Compre una febi bisltein y se la puse y ya está resuelto.

    El segundo estoy a la espera del brazo Valeo, y cuando llegue se lo pondré y supongo que ya se solucionará todo como comentó anteriormente un compañero.

    Gracias a todos

    Un saludo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí podéis ver lo que decía:

    La desconectada es la del limpia trasero, la del medio y gris, la del limpia delantero y la más grande a la derecha la de los lavafaros.

    [​IMG]
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi en un e81 también se me estropeó el brazo trasero, puse uno nuevo y listo
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues ya está todo solucionado. Ya he cambiado el motor trasero por otro valeo. Es muy fácil. Ya funciona y echa agua.

    Gracias a todos. A seguir dando guerra a pesar de estas cosas de la edad.

    Un saludo
     
    jagus, marmi, (DAD) y otra persona les gusta esto.
  15. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Otro problema del mío: hace ruido pero no echa agua detrás.. pero esto es de siempre. Si se puede arreglar facil, genial. Si no.. pasando, que nunca funcionó y no me importa que siga así jeje
     
  16. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Se puede arreglar cambiando el motor como puse más arriba. SI lo dejas estar no es problema si no lo usas, pero ojo que si le sigues dando al bombeo puede salirse el agua por dentro y te puede montar un cristo en el portón/maletero/altavoces
     
  17. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias! Donde puedo comprar ese motor? Es "plug & play" no?
     
  18. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
  19. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
  20. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Me alegra saber que ese 130i sigue dando guerra.

    A seguir disfrutando de el.
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hoy me toco volver desmontar todo el depósito del agua. Me dejaron de echar los limpias delanteros y otra vez por la suciedad acumulada en los filtros de los motores.

    Esta vez saque todo el deposito y tubo de llenado para laverlo bien y dejarlos limpios como si fuesen nuevos. No le deje rastro de suciedad.

    Luego monte todo de nuevo y ahora echan la mar de bien y con una presión impresionante.
     

Compartir esta página