Hola, como digo en el título, últimamente no veo las rejillas de la parrilla ni el ventilador en marcha, si compruebo que la temperatura del refrigerante (desde el menú oculto) y suele ser de unos 88, 89 grados. No se si es usual, o qué temperatura se pone en marcha. Por donde me recomendarías empezar, fusibles, subir mas temperatura y ver su funcionamiento? Saludos
En principio la temperatura del agua está perfecta, ya que la temperatura debe rondar los 90ºC, depende en que situaciónes, el ventilador puede no encenderse ya que no lo necesita, lo preocupante sería que subiera de los 90ºC, y no funcionara el ventilador (que se activa a partir de los 90-95ºC y el termostato se abre sobre los 85-90ºC), es decir, que se sobrecalentase. Por ejemplo, yo hago el 90% de conducción por autovía, y con el tiempo que hace últimamente no le hace falta encender el ventilador, o lo hace solo en ciertos momentos. ¿Tienes algún tipo de maquina o aplicación de diagnosis OBD? Si es así, te saldría algún fallo en el electróventilador.
Siento responder ahora, pues ahora que lo pienso tengo una OBD senzillita, la buscaré para ver la temperatura, el fusible esta bien y el sensor de temperatura de refrigerante imagino que tambien. Es verdad que no he subido la temperatua lo suficiente por lo que veo, por eso no salta imagino.... El motor es un N47 ( famosos de la cadena de las narices) El liquido si que calienta en el baso expansivo del refrigerante. Alguna idea de como subir la remperatura para comprobar su correcto funcionamiento?
He realizado la lectura con un OBD ELM327 senzillo y la lectura es la misma que llrealizo en el menú oculto en cuanto a los grados
Para que suba la temperatura una opción es con coche parado, pon menú oculto y dale acelerones y controla que vaya subiendo, verás cuando abre el termostato, ya que empezará a bajar y ya es seguir así para que siga subiendo. Di modelo concreto de motor, en N47, los hay diésel y gasolina y los rangos de temperatura pueden ser distintos, por eso te lo han preguntado. Saludos
Pues es igual que el mío, no tengo controlado la temperatura, si que vi, que estaba más o menos normal en conducción, pero no recuerdo lo grados que marcaba en menú oculto, lo tendré que hacer. Si que recuerdo una vez después de un viaje, paré, cogí el equipaje y cuando iba por la rampa del garaje saltaron los electro ventiladores y me dije “ funcionan”, pero nunca he hecho pruebas/ ensayos a ver a qué temperatura saltan. Saludos