no enciende mi pc!!!

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Invitado
pues eso,que mi madre ha bajado los plomos y ahora mi otro pc no arranca.la luz de la fuente de alimentacion parpadea y dentro de la caja hay una luz roja debajo de las tarjetas que tambien parpadea.alguna solucion?

wave

Forista
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5146776 dijo:
pues eso,que mi madre ha bajado los plomos y ahora mi otro pc no arranca.la luz de la fuente de alimentacion parpadea y dentro de la caja hay una luz roja debajo de las tarjetas que tambien parpadea.alguna solucion?

Desenchúfalo de la red y vuélvelo a conectar , por si tiene un bloqueo la fuente para que se resetee.

Un saludo

Vicente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Igual está la fuente de alimentación rota.

Si eres hábil, desconécta la fuente de la corriente, abre la tapa, desconecta todos los conectores de la fuente a la placa, discos duros, etc.

Con el conector más ancho de la fuente en la mano (el que va a la propia placa base de 20 o 24 pines), puentea con una pinza metálica el cable verde con uno negro de al lado (no importa cual). Si la fuente no gira el ventilador, cambiala ya directamente.

Si gira, puede aún así estar mal. Conecta antes de puentear un CDROM por ejemplo, haz el puente y dale a sacar la bandeja a ver si va. Aún así esa prueba no es fiable 100%.

F

Fco_530D

Invitado
SPTR;5147745 dijo:
Igual está la fuente de alimentación rota.

Si eres hábil, desconécta la fuente de la corriente, abre la tapa, desconecta todos los conectores de la fuente a la placa, discos duros, etc.

Con el conector más ancho de la fuente en la mano (el que va a la propia placa base de 20 o 24 pines), puentea con una pinza metálica el cable verde con uno negro de al lado (no importa cual). Si la fuente no gira el ventilador, cambiala ya directamente.

Si gira, puede aún así estar mal. Conecta antes de puentear un CDROM por ejemplo, haz el puente y dale a sacar la bandeja a ver si va. Aún así esa prueba no es fiable 100%.

pero esto lo hago enchufandolo a la corriente o no?

quillo1602

En Practicas
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5146776 dijo:

Cuando intentas arrancar, el ordenador te da algún pitido ?

F

Fco_530D

Invitado
quillo1602;5149395 dijo:
Cuando intentas arrancar, el ordenador te da algún pitido ?

no,le doy al boton y no se quiere encender.no se enciende el pilotito verde como digo yo ni tampoco se sienten los ventiladores del pc.por eso creo que el problema esta en la fuente,aunque si le enchufo corriente el piloto de la fuente de alimentacion parpadea...no se que le pasara...

M

mogoto

Invitado
seguramente sea la fuente de alimentación...desconectaría todos los cables de la fuente de alimentación, la probaría de nuevo, en caso de que siga fallando pillate una que es barato (depende de marca y demas)

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Tiene toda la pinta de ser la fuente .
Podrías comprar una fuente en un sitio que tengas la posibilidad de devolverla si no te funciona y así probar, porque si no fuese la fuente la siguiente candidata sería la placa madre.

Un saludo

Vicente

F

Fco_530D

Invitado
wave;5152689 dijo:
Hola :

Tiene toda la pinta de ser la fuente .
Podrías comprar una fuente en un sitio que tengas la posibilidad de devolverla si no te funciona y así probar, porque si no fuese la fuente la siguiente candidata sería la placa madre.

Un saludo

Vicente

si pues como sea la placa me voy a cagar en su p*** madre....aunque bueno una fuente segun decis es barata..aunque tengo una duda:la fuente tiene que ser de alguna marca especial para esa placa madre o da igual la marca?

wave

Forista
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5153143 dijo:
si pues como sea la placa me voy a cagar en su p*** madre....aunque bueno una fuente segun decis es barata..aunque tengo una duda:la fuente tiene que ser de alguna marca especial para esa placa madre o da igual la marca?

No la marca en principio no tiene importancia . Lo suyo sería que la desmontes y te den una un poco superior , porque se suelen quemar por ir muy justas de potencia ( casi nunca dan la potencia que marcan ). Si les dices el modelo te tu placa base mejor.
Hay fuentes de la marca enermax , que son casi para toda la vida , pero no creo que te haga falta tanto.

Un saludo

Vicente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Normalmente si te dan una fuente baratilla de marca vete a saber, es normal que se rompan. Incluso las de marca fallan.

Mira a ver que te den algo decentillo, por ejemplo 400W por unos 35 o 40€ para que sea algo buenecillo y no genérico de 15€ 400W.

Haz la prueba que te dije puenteando la fuente (con el cable de corriente puesto una vez quitado todo los conectores de la placa y discos menos un CDROM para ver si abre la bandeja).

I

Ivan328iC

Invitado
Y, si puedes, enchufalo a traves de una regleta con proteccion de picos y/o un SAI...son caras, pero mas caro es perder un PC y la informacion que contiene;-)