No enciende y tiene baja compresion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan K., 15 Sep 2008.

  1. Juan K.

    Juan K. Guest

    Saludos, soy nuevo en este facinante mundo del BMW,a ver si me ayudan resolviendo que sucede compre un auto 325i de 1992 al cual se le midio la compresion y marcaba muy bien 140, ingreso al taller para una reparacion de la caja automatica aprovechando que estaba alli lse desmonto la tapa de valvulas para echarle una mano de pintura, y se le hizo un mantenimiento general, pero al tratar de prenderlo, no prende y al medir la compresion marca 60 no comprendemos con el mecanico que sucede ya que el auto marchaba bien al entrar al taller, si alguien puede ayudarme indicandome que puede estar sucediendo
     
  2. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    bienvenido, define mejor el titulo y te ayudaran mas
     
  3. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    welcome, espero q se resuelva pronto
     
  4. jalber

    jalber Guest

    bienvenido, uno mas pal vicio
     
  5. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bienvenido compañero!! ten paciencia que pronto te responderán los gandes del foro. Como dice marcyy si en el título pones algo mas concreto en ralción a tu pregunta/duda ayudará bastante a los foreros y ti.
    Un saludo y Vienvenido!!
     
  6. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    bienvenido!
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    1.932
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  8. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
    bienvenido
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a ese problema,seguir intentando arrancar,al cabo de unos minutos arrancarà,el problema està en los taquès o botadores hidraulicos,al quedarse sin aceite por el tiempo que ha estado parado no funcionan correctamente.
     
  10. Juan K.

    Juan K. Guest

    Gracias por las repuestas, basicamente mi preocupacion y mi duda es porque no tiene compresion el motor, ya que al marcar tan poca compresion no se prende y quisiera saber que sucedio o como proceder porque se le ha revisado todo y todo aparentemente funciona correctamente, simplemente el auto no prende, si me pueden orientar un poco se los agradecerè
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como ya te he comentado,todo es causado por los taquès,en una parada prolongada del motor se vacian provocando que las valvulas no abran o se queden abiertas,sigue intentando arrancarlo con el propio motor de arranque y arrancarà.
     
  12. Juan K.

    Juan K. Guest

    Gracias Fer por la ayuda, a ver si me orientas un poco mas, otra situacion curiosa que se ha presentado es que al medir el niver del aceite con la varilla no marca nada, ni el minimo, nada absolutamente, y por otra parte el momento que se prenda el motor, su compresion volvera?. Por cierto, gracias por la bienvenida
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Juan,en cuanto el motor arranque y se mantenga al ralenti,(irà cogiendo compresion poco a poco segun vaya girando) el motor irà igual de fino que hasta ahora,;-).
     
  14. Juan K.

    Juan K. Guest

    Abusando de tus conocimientos fer, me puedes indicar que tan perjudicial puede llegar a ser un aditivo que le han puesto, este ha creado una fina capa pastosa en los taques, ya que este momento se abrio el motor hasta las valvulas y tenemos los taques afuera, y referente a lo del nivel de aceite, eso se normaliza al prender el motor?, gracias
     
  15. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Del resto no puedo decirte nada, mejor espera a que alguien con conocimientos que yo te ayude (Fer316 que ya estaba por aquí). Respecto al nivel de aceite, suele marcar un poco menos si el motor lleva apagado bastante tiempo y está muy frio, pero no marcar nada no es normal y no se va a normalizar. Ya metidos en faena y para ahorrarte disgustos, yo de ti aprovecharia para cambiarlo y así sabes exactamente lo que tienes.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese aditivo ha creado una pasta en esos taques que evita que se vacien,no soy amigo de aditivos y creo que ese no es nada bueno.
     
  17. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si como bien te dice fer que es problema de los taques, que no descarto que pueda ser, pq otra cosa no se me ocurre, sigue arrancando hasta k se lubriquen bien, pero no intentes "prender" tan seguido el coche si no, quemaras el motor de arranque, hazlo a intervalos prolongados.


    saludos y bienvenido.




    Ppiyo
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Lo primero, rellena de aceite por dios!!
    Incluso por esa chorrada puede no tener suficiente presion para llenar los taques, provocando esos problemillas que comentas...

    Rellena, y sigue intentandolo..
     
  19. Juan K.

    Juan K. Guest

    Problema solucionado, gracias a todos los foreros por la ayuda, efectivamente se trataban de los taques, se los limpio, y listo, al prenderse, se a normalizado la compresion, sin embargo, es extraño el nivel de aceite marca en el nivel bajo no ha subido, esta colocado 7.5 litros, que es lo que me especificaron que debia tener, hoy rellenarè el nivel de aceite, pero diganme, la cantidad de aceite que le coloque es el correcto?, en todas las especificaciones que he buscado me dice que debe tener 7.5 litros.
     
  20. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Creo q lleva 8 litros sin cambiar filtro y cambiandolo 8.5 litros creo no estoy seguro
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro Juana disfrutar de nuevo,;-).

    En cuanto a la cantidad del aceite,en principio lleva 7 litros.
     

Compartir esta página