Saludos, soy nuevo en este facinante mundo del BMW,a ver si me ayudan resolviendo que sucede compre un auto 325i de 1992 al cual se le midio la compresion y marcaba muy bien 140, ingreso al taller para una reparacion de la caja automatica aprovechando que estaba alli lse desmonto la tapa de valvulas para echarle una mano de pintura, y se le hizo un mantenimiento general, pero al tratar de prenderlo, no prende y al medir la compresion marca 60 no comprendemos con el mecanico que sucede ya que el auto marchaba bien al entrar al taller, si alguien puede ayudarme indicandome que puede estar sucediendo
Bienvenido compañero!! ten paciencia que pronto te responderán los gandes del foro. Como dice marcyy si en el título pones algo mas concreto en ralción a tu pregunta/duda ayudará bastante a los foreros y ti. Un saludo y Vienvenido!!
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a ese problema,seguir intentando arrancar,al cabo de unos minutos arrancarà,el problema està en los taquès o botadores hidraulicos,al quedarse sin aceite por el tiempo que ha estado parado no funcionan correctamente.
Gracias por las repuestas, basicamente mi preocupacion y mi duda es porque no tiene compresion el motor, ya que al marcar tan poca compresion no se prende y quisiera saber que sucedio o como proceder porque se le ha revisado todo y todo aparentemente funciona correctamente, simplemente el auto no prende, si me pueden orientar un poco se los agradecerè
Como ya te he comentado,todo es causado por los taquès,en una parada prolongada del motor se vacian provocando que las valvulas no abran o se queden abiertas,sigue intentando arrancarlo con el propio motor de arranque y arrancarà.
Gracias Fer por la ayuda, a ver si me orientas un poco mas, otra situacion curiosa que se ha presentado es que al medir el niver del aceite con la varilla no marca nada, ni el minimo, nada absolutamente, y por otra parte el momento que se prenda el motor, su compresion volvera?. Por cierto, gracias por la bienvenida
Asi es Juan,en cuanto el motor arranque y se mantenga al ralenti,(irà cogiendo compresion poco a poco segun vaya girando) el motor irà igual de fino que hasta ahora,;-).
Abusando de tus conocimientos fer, me puedes indicar que tan perjudicial puede llegar a ser un aditivo que le han puesto, este ha creado una fina capa pastosa en los taques, ya que este momento se abrio el motor hasta las valvulas y tenemos los taques afuera, y referente a lo del nivel de aceite, eso se normaliza al prender el motor?, gracias
Del resto no puedo decirte nada, mejor espera a que alguien con conocimientos que yo te ayude (Fer316 que ya estaba por aquí). Respecto al nivel de aceite, suele marcar un poco menos si el motor lleva apagado bastante tiempo y está muy frio, pero no marcar nada no es normal y no se va a normalizar. Ya metidos en faena y para ahorrarte disgustos, yo de ti aprovecharia para cambiarlo y así sabes exactamente lo que tienes.
Ese aditivo ha creado una pasta en esos taques que evita que se vacien,no soy amigo de aditivos y creo que ese no es nada bueno.
Si como bien te dice fer que es problema de los taques, que no descarto que pueda ser, pq otra cosa no se me ocurre, sigue arrancando hasta k se lubriquen bien, pero no intentes "prender" tan seguido el coche si no, quemaras el motor de arranque, hazlo a intervalos prolongados. saludos y bienvenido. Ppiyo
Lo primero, rellena de aceite por dios!! Incluso por esa chorrada puede no tener suficiente presion para llenar los taques, provocando esos problemillas que comentas... Rellena, y sigue intentandolo..
Problema solucionado, gracias a todos los foreros por la ayuda, efectivamente se trataban de los taques, se los limpio, y listo, al prenderse, se a normalizado la compresion, sin embargo, es extraño el nivel de aceite marca en el nivel bajo no ha subido, esta colocado 7.5 litros, que es lo que me especificaron que debia tener, hoy rellenarè el nivel de aceite, pero diganme, la cantidad de aceite que le coloque es el correcto?, en todas las especificaciones que he buscado me dice que debe tener 7.5 litros.
Me alegro Juana disfrutar de nuevo,;-). En cuanto a la cantidad del aceite,en principio lleva 7 litros.