X5 (E53) No encuentro el tapón de llenado caja automática

ruperto

Forista
Hola muy buenas a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que he vaciado la caja de cambios para cambiar filtro aceite y junta y ahora no encuentro el tapón de llenado todos los vídeos que veo no son como mi caja.
Tengo todo el coche desmontado y la caja montada a falta de descubrir el dicho el dichoso tapón en el Real mi caja dice que es una Caja GA6HP26Z.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable por favor muchas gracias de antemano
Decir que es un 3000 diésel el 2
18cv
 
Última edición:

mochii7

Forista
Debería ir en un lateral justo por encima del cárter plástico...creo es un tornillo de boca allen8
 

elrinconoriginal

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Home / BMW E53 X5 3.0d SAV / Repair Manuals and Technical Data / 24 Automatic transmission / 24 12 Torque converter bearing, seal /
00 11 500Checking/topping up oil level in automatic transmission (GA6HP26Z/6HP32Z)
gearbox oil.
O8SCLxu



To set the correct level, it is mandatory that the service function "Transmission control unit: oil adjustment" is performed using the diagnosis system.

Failure to comply with this requirement will result in serious damage to the automatic transmission.

Gq8wzPO


24 11 7AZ.

Press brake pedal to floor and shift through gears 1 to 6 several times at idle speed. Then shift to ”P” position (Park).

Then check oil level.
 

ruperto

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00 11 500Checking/topping up oil level in automatic transmission (GA6HP26Z/6HP32Z)
gearbox oil.
O8SCLxu



To set the correct level, it is mandatory that the service function "Transmission control unit: oil adjustment" is performed using the diagnosis system.

Failure to comply with this requirement will result in serious damage to the automatic transmission.

Gq8wzPO


24 11 7AZ.

Press brake pedal to floor and shift through gears 1 to 6 several times at idle speed. Then shift to ”P” position (Park).

Then check oil level.
Hola, qué va ahí no hay nada en todo el alrededor del Carter.
 

elrinconoriginal

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00 11 500Comprobación/recarga del nivel de aceite en la transmisión automática (GA6HP26Z)
la caja de engranajes.

Para establecer el nivel correcto, es obligatorio que la función de servicio "Unidad de control de transmisión: ajuste de aceite" se realice utilizando el sistema de diagnóstico.

El incumplimiento de este requisito provocará graves daños en la transmisión automática.


AFk662f


Rellene el líquido de transmisión automática hasta que salga de la abertura de llenado de aceite (2).

Arranque el motor.

Rellene el líquido de la transmisión automática hasta que emerja de la abertura de llenado de aceite.

Atornillar el tapón de llenado de aceite (2).

Presione el pedal del freno al piso y cambie a través de todas las marchas varias veces a velocidad de ralentí. Luego cambie a la posición "P" (Parque).

Luego verifique el nivel de aceite.

1RjtPvO
Comprobación del nivel de aceite:
  • Conecta BMW Diagnosis and Information System (DIS) o BMW MoDiC al vehículo.
  • Función de servicio de llamada (motor eléctrico).
  • Realice la comprobación del nivel de aceite de acuerdo con las instrucciones.






24 00 ... Rellenar el aditivo de aceite en caso de fluctuaciones del coeficiente de fricción durante los cambios de marcha de 3º a 4º y del 4º al 3º (6HP26)

1MG7fLt
Herramientas especiales requeridas:

CU8bjqio

1Jvu2xy
No válido en los Estados Unidos.
1Ly5z2h
Trabajo preliminar necesario:
  • Elevar vehículo
  • Retire la protección de la transmisión debajo de la carrocería si es necesario
  • Por razones de seguridad (riesgo de quemadura), permita que el aceite de transmisión se enfríe a una temperatura inferior a 40 °C
  • Lea la temperatura del aceite de transmisión con el Sistema de Diagnóstico e Información (DIS)

El siguiente procedimiento se aplica a la sustitución de 1 litro de ATF por 1 litro de aditivo LifeGuardFluid One.

Número de pieza BMW: 83 29 0 422 194

¡Aquí se debe hacer una distinción entre transmisiones con cárter de aceite de plástico y sumideros de aceite de chapa!


¡Importante!
¡Una etiqueta que indica que 1 litro de ATF ha sido reemplazado por 1 litro de LifeGuardFluid One aditivo debe pegarse al cárter de aceite!

Si ya hay una etiqueta adherida, ¡no repita bajo ninguna circunstancia el procedimiento de reemplazo nuevamente!


1JLmJMz
¡Advertencia!
Lea y siga la información de seguridad en la botella del aditivo de combustible ZF LifeGuardFluid One.


Gq8wzPO

1. Transmisión con cárter de aceite plástico:

Cuando el motor esté parado, abra el conector de llenado de la transmisión 8 A/F (1) y drene 1 litro de líquido de transmisión automática.

Atrape el líquido de transmisión automática en una taza medidora.

CU8bjqio
.

Arranque el motor y permita que el motor funcione al ralentí con la palanca selectora en posición P.

Vierta 1 litro de aditivo ZF LifeGuardFluid One con herramienta especial 00 2 080 .

Atornillar el conector de llenado de la transmisión.

Nota de instalación:
Par de apriete 35 Nm.





AFk662f

2. Transmisión con cárter de aceite de chapa:

Durante la parada del motor, afloje el tapón de llenado de la transmisión en la cúpula del cárter de aceite (tornillo de zócalo hexagonal con 17 anchos a través de planos) y drene 1 litro de líquido de transmisión automática.

Atrape el líquido de transmisión automática en una taza medidora.

CU8bjqio


Arranque el motor y permita que el motor funcione al ralentí con la palanca selectora en posición P.

Vierta 1 litro de aditivo ZF LifeGuardFluid One con herramienta especial 00 2 080 .

Atornillar el conector de llenado de la transmisión.

Nota de instalación:
Par de apriete 80 Nm.


Coloque la etiqueta de aviso suministrada con la botella en la parte posterior del cárter de aceite junto al tapón de llenado de aceite.

Luego realice un ajuste del nivel de aceite para excluir la posibilidad de que no se alcance el nivel mínimo.
 
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