no enfria el aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kulogordo, 11 Jul 2006.

  1. kulogordo

    kulogordo Guest

    Hola;
    pues eso, que no me enfria el aire acondicionado, puede ser que se haya vaciado el liquido? os ha pasado alguna vez?

    Saludos
     
  2. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Si el compresor funciona, es posible que esté sin gas.
    Saludos.
     
  3. kulogordo

    kulogordo Guest

    a que te refieres si el compresor funciona? si echa aire o no?
     
  4. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pregunto si al apretar el botón del aire acondicionado, entra en funcionamiento el compresor . Tiene que hacer mas ruido el coche y notarse una ligera falta de potencia.
    Saludos.
     
  5. pedruco72

    pedruco72 Guest

    acabo de llegar del concesionario con el mismo problema, me recargaron el gas, pero me dicen que el compresor no funciona, (710 €). ¿pero por qué hecha aire frio cuando lo paso de 2000 rpm.?¿si no funciona no funciona no?
    Claro que yo de esto no puedo discutir.
    No creo que te aclare nada, pero a ver si entre todos damos con algo
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que te prueben la carga primero, lo más facil es que haya perdido algo de gas y por eso no funcionen y de paso al cargarlo que le echen tinte para ver posibles fugas si se te vuelva a descargar. Un saludo
     
  7. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    También creo que lo normal es que sea el gas.

    Recargándolo y teniendo bien el filtro hay una diferencia enorme.
     
  8. kulogordo

    kulogordo Guest

    si, el compresor si funciona. ;-)
     
  9. kulogordo

    kulogordo Guest

    cuanto sale recargar el gas???
     
  10. pedruco72

    pedruco72 Guest

    a mi me presupuestaron 710€
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: 710 recargar el a/a, no será 71€?
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La evaporación absorbe el calor (genera frío) y todos lo podemos comprobar al aplicamos alcohol o sobre todo éter y observáremos que la piel se nos enfría cuando éste se evapora.
    El refrigerante R–134 sustituto del Freónl CFC–12 es el que se encarga de producir frío cuando pasa de líquido a gas dentro del evaporador.
    El evaporador está localizado dentro del vehículo, y sirve para absorber el calor y por defecto el exceso de humedad dentro del mismo. La temperatura ideal del evaporador es 0 ºC. El refrigerante entra por el fondo del evaporador como liquido a baja presión. El aire caliente que pasa a través de las aletas del evaporador hacen que el refrigerante dentro de los tubos se evapore (el refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo). En el proceso de evaporización el refrigerante absorbe grandes cantidades de calor, él cual es llevado por el refrigerante en forma de gas fuera del interior del vehículo al condensador por medio del compresor.
    El compresor toma el gas refrigerante de la salida del evaporador, para comprimirlo y enviarlo al condensador.
    El condensador está diseñado para disipar calor, debe tener un buen flujo de aire siempre que el sistema esté en funcionamiento. Dentro del condensador el refrigerante es enfriado convirtiéndose en líquido a alta presión.
    Para evitar que la humedad absorbida no se congele alrededor de los tubos del evaporador y esto disminuya el rendimiento del mismo es necesario controlar la temperatura y presión del gas refrigerante mediante dispositivos reguladores.
    Dispositivos reguladores:
    Termostato y sonda para controlar la temperatura deseada.
    Presostato se encarga de regular la presión dentro del circuito (presión muy alta para el compresor).
    Sonda termostática controla el caudal del fluido en función de la temperatura de la salida del evaporador. Un exceso de fluido permite la introducción de líquido no vaporizado en el compresor y la falta de fluido eleva la temperatura del vapor a la salida del evaporador.
    Tubo orificio: Está localizado en el interior del tubo de entrada del evaporador, o en la línea de líquido, en algún lugar entre el condensador y la entrada del evaporador
    Válvula de expansión térmica: mide tanto la temperatura como la presión, y es muy eficiente regulando el flujo de refrigerante que entra al evaporador.
    El depósito – secador o botella se utiliza en el lado de alta presión de los sistemas que utilizan una válvula de expansión térmica. Éste tipo de válvula requiere de líquido refrigerante, para absorber las variaciones de volumen, y para tener la seguridad de que sólo eso entrará a dicha válvula, se utiliza el depósito – secador, el cual separa el gas y el líquido, además de eliminar la humedad y filtrar las impurezas. Normalmente tiene un vidrio de nivel, en la parte superior, el cual se utiliza como controlador de la carga el sistema; en condiciones normales, las burbujas de vapor no deben ser visibles por el vidrio de nivel.
    Los acumuladores normalmente son utilizados en sistemas que utilizan tubo orificio, y están conectados a la salida del evaporador, en donde almacena el exceso de líquido que no se evaporo, debido a que si este líquido pasa al compresor éste se puede dañar; aunque ésta es su función principal, el acumulador también sirve para eliminar la humedad y las impurezas.
    - Los caudales de aire que atraviesan el condensador y el evaporador son necesarios para que el compresor se pueda poner en funcionamiento.
    - La escarcha en el evaporador puede ser debida por exceso de carga o por defecto de la válvula termostática.
    - Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito.
    - Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso.
    - Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.
    - Baja presión muy baja puede ser debido a que la la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella.
    La presión de alta suele estar entre 11 ó 12 bares y la de baja entre 3.5 y 4.5 bares.



     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    envalencia en un bosch carservice 78€ iva incl,carga deaire,y revision defugascon elluminol ese
     
  14. kulogordo

    kulogordo Guest

    te dedicas ha este mundillo?

    ahora se como funciona todo pero no se cual es mi problema.

    gracias y saludos.
     
  15. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Tengo un problema parecido con un Daewo.
    Tiene gas,nos dijeron en el taller,y el compresor se pone en marcha al darle al boton,pero no enfria.
    El caudakl de aire es el normal.
    Que puede ser,por donde empiezo a mirar.
    Gracias.
     
  16. pedruco72

    pedruco72 Guest

    710 € cambiar el compresor, no me he explicado bien, en la BMW la reacrga ronda los 100€
     
  17. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Que,nadie me aconseja algo.
    La teori de farf esta bien,pero no se como aplicarla.
     
  18. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    pues ami que se me a abierto un pequeño orificio en una pieza de aluminio(creo) y no la pueden soldar.....:cry: solo pueden cambiar la pieza que estaria sobre 800 € para arriba:cry:
     
  19. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    carga nueva y listo a estar fresquito
     
  20. jose m3

    jose m3 Guest

    Pues A Mi Me Dan Mi M3 Hoy, No Me Enfriaba El Aire Y Resulta Que Era Una Fuga En El Radiador Del Aire Acondicionado.

    Cambiar Radiador De Aa.cc : 500 € + Iva.

    Mano De Obra : 8 Horas A 60 €/hora = 480 €

    Total : 1060 €!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    cargar el gas bien unos 70 euros
     

Compartir esta página