Hola; pues eso, que no me enfria el aire acondicionado, puede ser que se haya vaciado el liquido? os ha pasado alguna vez? Saludos
Pregunto si al apretar el botón del aire acondicionado, entra en funcionamiento el compresor . Tiene que hacer mas ruido el coche y notarse una ligera falta de potencia. Saludos.
acabo de llegar del concesionario con el mismo problema, me recargaron el gas, pero me dicen que el compresor no funciona, (710 €). ¿pero por qué hecha aire frio cuando lo paso de 2000 rpm.?¿si no funciona no funciona no? Claro que yo de esto no puedo discutir. No creo que te aclare nada, pero a ver si entre todos damos con algo
Que te prueben la carga primero, lo más facil es que haya perdido algo de gas y por eso no funcionen y de paso al cargarlo que le echen tinte para ver posibles fugas si se te vuelva a descargar. Un saludo
También creo que lo normal es que sea el gas. Recargándolo y teniendo bien el filtro hay una diferencia enorme.
La evaporación absorbe el calor (genera frío) y todos lo podemos comprobar al aplicamos alcohol o sobre todo éter y observáremos que la piel se nos enfría cuando éste se evapora. El refrigerante R–134 sustituto del Freónl CFC–12 es el que se encarga de producir frío cuando pasa de líquido a gas dentro del evaporador. El evaporador está localizado dentro del vehículo, y sirve para absorber el calor y por defecto el exceso de humedad dentro del mismo. La temperatura ideal del evaporador es 0 ºC. El refrigerante entra por el fondo del evaporador como liquido a baja presión. El aire caliente que pasa a través de las aletas del evaporador hacen que el refrigerante dentro de los tubos se evapore (el refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo). En el proceso de evaporización el refrigerante absorbe grandes cantidades de calor, él cual es llevado por el refrigerante en forma de gas fuera del interior del vehículo al condensador por medio del compresor. El compresor toma el gas refrigerante de la salida del evaporador, para comprimirlo y enviarlo al condensador. El condensador está diseñado para disipar calor, debe tener un buen flujo de aire siempre que el sistema esté en funcionamiento. Dentro del condensador el refrigerante es enfriado convirtiéndose en líquido a alta presión. Para evitar que la humedad absorbida no se congele alrededor de los tubos del evaporador y esto disminuya el rendimiento del mismo es necesario controlar la temperatura y presión del gas refrigerante mediante dispositivos reguladores. Dispositivos reguladores: Termostato y sonda para controlar la temperatura deseada. Presostato se encarga de regular la presión dentro del circuito (presión muy alta para el compresor). Sonda termostática controla el caudal del fluido en función de la temperatura de la salida del evaporador. Un exceso de fluido permite la introducción de líquido no vaporizado en el compresor y la falta de fluido eleva la temperatura del vapor a la salida del evaporador. Tubo orificio: Está localizado en el interior del tubo de entrada del evaporador, o en la línea de líquido, en algún lugar entre el condensador y la entrada del evaporador Válvula de expansión térmica: mide tanto la temperatura como la presión, y es muy eficiente regulando el flujo de refrigerante que entra al evaporador. El depósito – secador o botella se utiliza en el lado de alta presión de los sistemas que utilizan una válvula de expansión térmica. Éste tipo de válvula requiere de líquido refrigerante, para absorber las variaciones de volumen, y para tener la seguridad de que sólo eso entrará a dicha válvula, se utiliza el depósito – secador, el cual separa el gas y el líquido, además de eliminar la humedad y filtrar las impurezas. Normalmente tiene un vidrio de nivel, en la parte superior, el cual se utiliza como controlador de la carga el sistema; en condiciones normales, las burbujas de vapor no deben ser visibles por el vidrio de nivel. Los acumuladores normalmente son utilizados en sistemas que utilizan tubo orificio, y están conectados a la salida del evaporador, en donde almacena el exceso de líquido que no se evaporo, debido a que si este líquido pasa al compresor éste se puede dañar; aunque ésta es su función principal, el acumulador también sirve para eliminar la humedad y las impurezas. - Los caudales de aire que atraviesan el condensador y el evaporador son necesarios para que el compresor se pueda poner en funcionamiento. - La escarcha en el evaporador puede ser debida por exceso de carga o por defecto de la válvula termostática. - Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito. - Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso. - Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa. - Baja presión muy baja puede ser debido a que la la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella. La presión de alta suele estar entre 11 ó 12 bares y la de baja entre 3.5 y 4.5 bares.
te dedicas ha este mundillo? ahora se como funciona todo pero no se cual es mi problema. gracias y saludos.
Tengo un problema parecido con un Daewo. Tiene gas,nos dijeron en el taller,y el compresor se pone en marcha al darle al boton,pero no enfria. El caudakl de aire es el normal. Que puede ser,por donde empiezo a mirar. Gracias.
pues ami que se me a abierto un pequeño orificio en una pieza de aluminio(creo) y no la pueden soldar.....:cry: solo pueden cambiar la pieza que estaria sobre 800 € para arriba:cry:
Pues A Mi Me Dan Mi M3 Hoy, No Me Enfriaba El Aire Y Resulta Que Era Una Fuga En El Radiador Del Aire Acondicionado. Cambiar Radiador De Aa.cc : 500 € + Iva. Mano De Obra : 8 Horas A 60 €/hora = 480 € Total : 1060 €!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!