No entran las marchas. Embrague??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jdpanes, 28 Jun 2006.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues eso chicos, que es lo que le ha pasado a mi coche?? Os cuento, voy a cogerlo hoy, arranco, piso embrague y cuando voy a meter la marcha, me dice que nada, ni de coña. Para salir lo que he hecho ha sido arrancar con la primera marcha metida y embrague pisado (porque con el motor parado si que entran) y el coche se iba un poco para adelante, pero muy poquito, no llegaba a calarse ni mucho menos. Que puede ser?? La bomba del hidraulico?? Sabeis si la cosa es cara??

    Un Saludo y gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el nivel del liquido de frenos,si esta bajo rellenalo con alguno que sea DOT4 y bombea con el pedal unas cuantas veces,despues prueba.

    Si se corrige seguramente tengas algun componente cascado,(bomba o bombin) .
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Muchas gracias, voy a probar primero el tema del liquido, espero que sea solo eso!! Si no ya os contare.

    Saludos
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Disculpa Fer pero es que no entiendo nada :-s ¿como puede ser que el no tener suficiente liquido de frenos bloquee la transmisión? ¿algun mecanismo de seguridad que impide arrancar en ese caso o que? :roll:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el mismo líquido hidráulico Iñaki ;-)
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    oño cada dia se aprenden cosas nuevas.... no sabia que el liquido de frenos se usaba tambien para el embrague....
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A mi me paso lo mismo y conjunto del embrague nuevo.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aibalahostia, tampoco tenia npi :-s :rambo:
     
  9. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No seria la dieselpower que ha consumido el DOT ? :drinkers :floor:

    es coña, haber q sea poco tio, menudo el susto no?

    un saludo.
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Juandi!!! Qué le has hecho al coche???

    Diossssssssssss, la primera baja de la kdd!!!
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No eres el unico :fs:
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No bloquea la transmisión lo único que cuando le falta líquido toma aire y entonces no hace el recorrido completo el pedal de embrague, es como si intentaras meterle la velocidad con el embrague pisado a la mitad o menos.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jooerr pues cuando quieras quedamos y te doy mi valoracion, por lo pronto has caso a lo q dice fer, a ver si bajaron los fluidos en la quedada ,, OJO,, le metimos mucha caña a los frenos y embrague RECUERDALO.
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno chicos pues mañana os cuento. Espero que no sea todo el conjunto del embrague porque me cago en sus muelas!! Me ha dicho el mecanico que mañana por la tarde me pase y ya me contara.
    Si es verdad que en la kdda los frenos y embrague sufrieron!!

    Saludos
     
  15. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    pero las demas marchas entran?
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola!!
    Como ya te he dicho por MP he sido capaz de meter todas las marchas, aunque creo que la 2º entraba mejor. Eso si, no sin esfuerzo.

    Saludos
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO lo fuerces mucho pq te cargarás los sincronizadores de la caja cambios.

    No entran bien porq si es lo que te ha dicho fer o es pq se le te ha reventado la prensa como a "starback" no libera bien el disco y sigue girando, por lo que los sicncronizadores de la caja te impiden meter la marcha hasta que frena el primario con el embrague, sino rascaría.

    Si la intentas meter muchas veces forzando, desgastarás los sincros y luego ya verás la avería...
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    No, si el coche esta ya en el taller. No se forzara mas. A ver que me dicen esta tarde. La averia de la prensa es cara??

    Saludos
     
  19. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Al final como kedó el tema?
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues hoy lo iban a abrir y mañana por la mañana me diran los daños... Pero me han dicho que me prepare para lo peor, es decir que habra que cambiar embrague.
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    me da a mi que son piezas de muy mala calidad
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, pues al final he cambiado el embrague. Los discos estaban muy bien, lo que quiere decir que no me la han dado con lo km cuando compre el coche y antes de tenerlo yo no ha tenido mucha ciudad. El tema es que se ha roto una pieza que el mecanico me ha dicho que se llama araña (nose si sera la prensa a la que os referis) que al romperse no empujaba a los discos bien y los pedacitos de pieza se han atrancado desplazando los discos, ya que la parte rota no lo empujaba y la parte que aguanto si, por lo que el empuje era en diagonal en lugar de horizontal. Me lo ha enseñado todo, pero no se explicarlo mejor. Mañana ma dan la factura, pero me imagino unos 500€...


    Saludos
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La prensa es una pieza redonda de metal, que por una cara tiene un disco como los de freno (parecido) y por el otro verás muchas patillas en círculo con un agujero en medio. Esas patillas son el diafragma, que es la pieza que hace que el disco metálico deje de empujar contra el de ferodo, liberandolo, que es lo que sucede cuando pisas el embrague. Si esos pétalos o patillas están partidos, ahí es donde está el problema, en que no desembraga bien.
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, al final 504€ me costo la broma. Y lo que mas rabia me da es que los discos todavia tenian bastante vida por delante. Pero como entran las marchas ahora no entraban de bien desde que compre el coche y el embrague va mas blandito, asi que supongo que estaria algo dañado desde hace tiempo.

    Un Saludo y gracias por todo!! ;-)
     
  25. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Uf no te quejes, a mi me acaban de terminar de montar una caja de segunda mano, los sincros gastados por falta de valvulina, 700€ de caja (Con garantia de 1 año), embrague nuevo, mano de obra etc. etc. calculo yo que unos 400€ mas 215€ del embrague(sin mano de obra)...... a la mierda la paga de verano.
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Puff, me cago en los talleres!! Como nos clavan!!
     
  27. 330wapo

    330wapo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    compi,siento decirte esto pero a mi me pasaba lo mismo y era el plato de presion,kit de embrague nuevo,purga el circuito y si no va........................500 pavacos y embrague nuevo,lo bueno...........................ya no te dara problemas............................suerte
     
  28. 330wapo

    330wapo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    perdona ,solo habia leido la primera pagina y resulta que ya estaba arregaldo........jajajajajajajajaja
     
  29. jartu 3

    jartu 3 Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    a mi me costo un kit de embrague nuevo
     
  30. sergiopeligro

    sergiopeligro Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    estepona
    j*der a mi me3 pasa lo mismo que a este chico y me dicen que el kit 900 euro y en boss 1200 como puede ser,solo la pieza,esyttoy desesperado porque no tengo dinero para pagar esas cantidades,que hago?
     

Compartir esta página