No entran las molduras laterales M en e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Redstys, 30 Jun 2020.

  1. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Buenas, hace unos días me dieron un golpe en una rotonda, el típico que sale de izquierda a derecha. Al coche no le paso nada salvo la moldura de la aleta trasera que se salió y rompió.

    He buscado esa moldura por todas partes pero ha sido misión imposible a parte de conce por 50e más iva. Así que he decidido comprar el juego completo de las molduras más anchas M.

    Y el caso es que justo donde me dieron el golpe la moldura nueva ha entrado bien pero en el resto del coche es imposible. Queda unos mm fuera de la carrocería, es como si la grapa no llegase a enganchar. La grapa sin moldura si entra perfectamente.

    Las molduras son de la marca diederichs, le ha pasado a alguien?
     
  2. jagus

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    a mi me ha pasado una cosa similar... Restauré las molduras M de serie pero como sabia que al desmontarlas, las grapas se romperian, pedí unas grapas nuevas. Pues con las grapas nuevas, imposbile volver a montar las molduras.

    Al final tuve que reutilizar las viejas que sobrevivieron al desmontaje, y hacer alguna chapuza para que conseguir que se quedaran bien...
     
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  3. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Es como si las grapas fuesen más cortas de lo que deberían, espero no tener que comprarlas todas en el conce
     
  4. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

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    Por 50 más iva no lo veo mal del todo
     
  5. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Yo lo veo una pasada, por un poco más pintas toda la aleta, se supone que un protector es para abaratar ese tipo de costes.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    es que quizás el compañero se piensa que son 50e por el juego de molduras, pero no, es por cada moldura!
     
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  7. Kaiser-x

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    El juego completo pregunte yo en Conce y se iba casi a 300€ si mal no recuerdo,tengo el presupuesto por ahí,menuda pasada por 4 trozos de plástico
     
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  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Las grapas si que cuestan muy poco en Conce,creo que no llegaba al € cada una,y esas encajan bien en los huecos,otra cosa es que encajen bien en el carril de las molduras si estas no son originales
     
  9. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    La grapa encaja bien tanto en el agujero de la chapa como en la moldura, pero no entra la moldura, la grapa no engancha, como si algo le impidiese el paso. Algo parecido a lo de este video:

     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    exactamente lo del video es lo que me pasaba a mi con las grapas nuevas, fue imposible usarlas...
     
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  11. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Vale ya he descubierto lo que está pasando. Al apretar la moldura la chapa cede un poco hacia dentro, lo cual hace imposible que la grapa entre y encaje. Hay que presionar lo justo la moldura y con un golpe rápido y suave la grapa entra.

    Lleva bastante trabajo, voy a ir moldura por día, pero la verdad es que al coche se le quitan bastantes años respecto a las molduras originales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues eso debería llevar 15" por moldura :nose:
     
  13. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

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    Efectivamente pensaba que era el juego, y si es una pasada 300€ por otro lado yo creo que si me los gastaría (el día que se cumpla mi sueño de tener un e36) y no soy rico ni nada por el estilo , pero los plásticos faros y pilotos nuevos le dan una segunda juventud a todos los coches
     
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  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Eso pensaba yo, hoy he estado 2 (dos) horas de reloj para poner la moldura de la puerta y aleta delantera. Cuando enjacas 3 grapas se parte una, cuando no se parte ninguna se desengancha de la moldura, horrible.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sin duda pilotos, faros y molduras viejos deslucen mucho un coche.
     
  16. Bmtik

    Bmtik Forista

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    Yo hace año y medio compre las molduras M originales para coupe en 180 euros nuevas en concesionario
     
  17. Bmtik

    Bmtik Forista

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    Eso pasa sobre todo con las réplicas. Que son menos "robustas" que las originales, son las finas en cuanto a espesor y por lo tanto más flexibles. Dale a la grapa donde la goma que entra en el agujero un poquito de aceite, colocala y pegale un golpe seco justo donde tienen las grapas. Tampoco te pases al golpearla jeje

    Con las originales tardas poco en que encajen perfectas, las réplicas te lleva un buen ratazo, lo digo por experiencia
     
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  18. Bmtik

    Bmtik Forista

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    Por eso las traseras entran las que mejor, porque es más sólido y no cede la chapa
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Ese video es mio.... Va resultar que tengo seguidores en Youtube. Jajajajaja

    La solución grapas nuevas,CON LAS GOMAS. De ebay te valen, sin problema....

    Aun asi, no descartes el pegote de sicka interior...a mi con los baches se me acababan saliendo...
     
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