Duda No es por nada, pero viendo los fallos de los E39 y otros modelos: Fiabilidad nula

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 20 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Despues de ver tantos fallos en los E39 de todo tipo: motores de arranque, erizos, inyectores, caudalimetros, sensores de 40.000 cosas, las p*tas vibraciones, rotulas direccion, transmision, etc........

    Yo no se bien lo de otras marcas pero por lo que veo y hablo con gente de Audi o Mercedes no parece que den tantos fallos.

    Cada vez que pasa algo al E39 siempre se habla de mal endemico.

    Viendo los numerosos fallos en la mayoria de los coches de aqui uno se plantea desacerse del coche.

    Me guataria que alguein que tuviera un E39 5 o 6 años y mas de 100.000 km pudiera decir que el coche le ha dado 0 fallos de todo.

    Te vas a ford, renault y casos de 0 fallos son bastantes pero en esta marca es casi imposible.

    BUeno, este desagisado mental esta producido por los fallos que me esta dando el coche y proque veo que la cartera empezara a vaciarse sin remedio, je je.

    A vir si alguien aporta algo mas.


    Saludos.
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    es cierto q tiene sus fallos..mas tecnologia y eso tiene sus problematicas....es el precio q hay q pagar por tenerlo...pero dentro la satisfaccion q te da no la notas en otros...es como una especie de compensacion....hay cosas q hay q cambiarlas por desgaste...los fallos propios endemicos del coche..como la bomba del agua y el termostato...otros q es mas bien cuestion de tenerlo cuidado y controlado..pero vamos... toquemos madera...hay algunos modelos q dan mas problemas q otros dentro de BMW...pero le echaremos paciencia..mientras podamos
     
  3. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    eso de casos cero en renault.......

    no se los de 5 años para aca, pero tuve un 19 que ahora tiene 13 años, y ya a los 4 tuve alguna pega, recurrente, con el termostato y el circuito de generacion de chocolate.. digo, refrigeración,

    y de mi passat, con 6 años si quieres te hago una lista....
    como muestra, no paso la primera itv...

    no se, de alguna manera los casos 0 fallos creo que haberlos, haylos, como las meigas, pero no se donde....
     
  4. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, yo tengo un Fiat Punto JTD de 2001 con casi 150 mil kms y puedo decir que no he tenido con él ni un solo problema. Revisiones a tiempo y pa'lante!! Que dure mucho así!:zartyman
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre yo creo que eso tambien depende de la cantidad de informacion de la que dispongas.... ya que si no sabes que el coche puede tener x fallo ni te fijas... y depende en que talleres... tampoco se darian cuenta.... creo yo..8-[8-[
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy de acuerdo con fassmjj totalmente, la fiabilidad no está al altura del prestigio del que supuestamente gozan, ni del precio que se paga.

    En cuanto a tecnología no tienen más que las de otros fabricantes.

    La cantidad de problemas que se leen con los 530d creo que no es normal. Los de gasolina 6L parecen más fiables pero también tiene muchos "males endémicos".

    Como los japoneses no hay nada en cuestión de fiabilidad. No hay más que irse a países poco desarrollados y ver cómo sobreviven los Toyota por ejemplo, y en general Honda, Mitsubishi, Nissan...
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    vamos a ver,, hay muchos fallos pero es que aki somos mucha gente! es decir,, a lo mejor ami me falla un modulo de luces y luego toy 5 años sin fallarme nada,, y mañana le falla a otro el turboo y lo comenta aki y no le pasa nada en 5 añoss y asi todo el tiempo! somos mucha gente andando por aki y es normal que aparezca siempre algun fallo! no quiero decir con eso de q sean una maravilla! pero bien como decisss, los renaults los fiat los mercedes..... solo os invito a ir a dar una vuelta por los talleres de vuestra ciudad... y seguro q encontrareiss muchisimos coches averiados! estos dias he ido 3 veces por donde el taller de mi mecanico a hablar con el de otras cosas no de cochess y ya he visto en estos dias!! 1 peugeot a cambiar el motor entero.... un renaul a cambiar unos palieress.. y el otro dia ya hace mas tiempo un renaul creo q tenia quemado el embrague.... resumiendo todos los coches tienen sus fallosss, pero io hablo desde el 523i de mi padre, el mio no se q vida ha tenido anterior... pero aun asi hablo por el de mi padre y llevo casi 2 añoss con ell y perfectoo,,,, prestaciones calidad de todo ni un ruido ni nada. y el mio! teniendo los km q tiene tambien perfecto.... mirar a ver cuantos cochess pasan en buenas condiciones los 200mil km.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues el 528i de mi padre con 130.000km no ha tenido una triste averia, la unica picia que le paso (por llamarlo de alguna manera) es una pequeña fuga del radiador.
     
  9. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Mi 528I, con 55.000 kms. ha tenido solamente un problema, que fúe la rotura del motor del agua del limpia.

    Esperemos seguir así.

    Saludos,
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recordad que estamos en un foro mecánico, y que además puedo ver que todos somos quisquillosos y aventurados :D

    Al mio, le he cambiado recientemente

    silentblocks delanteros
    taco motor
    erizo climatizador
    junta homocinética transmisión trasera
    y una diagnosis
    todo de una tacada :) :) :)

    y me ha costado todo, mano de obra incluída, 470 euros.
    No me parece caro, la verdad. Y este es mi segundo BMW.
    A mi anterior 320d en 3 años sólo le cambié los silentblocks delanteros :dan:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Me uno a tu sentimiento fass. Muchas veces miro los post del 34/39 y más del 50% son problemas y muchos repetitivos. Si te vas al foro X allí son más satisfacciones que problemas.

    Y a pesar de todo esto si tuviera que cambiar de coche la primera marca que miraría sería BMW. Masoca que es uno. Mi mujer tiene un merchy clase A, 0 problemas y eso que anda 99% ciudad y continuamente me lo está pasando por la cara.

    sds
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Jeje, encima lo peor es que te falle delante un amigo. Te miran y dicen, mira tu flamante BMW.
     
  14. pues yo me cambiaria a un 530d con los ojos cerrados
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pasad por el foro de merecedes si quereis ver gente quemada ;-)
     
  16. pavilita

    pavilita Guest

    en casa hay 3 modelos y practicamente sin problemas,pero eso si hay que cuidarlos
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De vez en cuando hay que sacarlos de paseo a Salamanca y cruzarte a Pavilita en Càceres por alguna rotonda :) :D
    Eso es alegría para el coche y para el chófer :p
     
  18. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Los Merchy clase E 270 cdi. No dan problemas.:) :) De la Bomba de agua queria decir.
    Pero es cierto que tato unos como otros, tendrian que dar un poco más de fiabilidad para lo que cobran por ellos.
    Y no es solo cuestion de cuidar o no cuidar.
    Muchos coches no deberian salir al mercado , ya que son mercancia defectuosa. Los ensayos los debe hacer la casa. no el bolsillo del cliente.

    Saludos. y pataleo.


    Breme.
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los coches falllan y como dices de Renault... mejor no hablar, pero yo con mi BMW estoy muy contento y es un 525tds.
     
  20. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No tien common rail.:amen: .
     
  21. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son coches pesados, con mucho par y eso desgasta muchas piezas. Cualquier anomalía se nota más que en otros coches porque a nada pierden el confort de más que te dan. Pero también es cierto que hay averías repetitivas que son para coger al "inginiero" de la oreja y :bash: . Es que parece que no se enteran o que les gusta darles trabajo a los talleres...
    En fin, también yo me apunto al grupo de los que esperaba más fiabilidad.
     
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    TEndriamos que hacer una manifestacion.

    Y a las malas un alunizaje colectivo contra la central de Alemania.

    Je je.
     
  23. tengo bmw desde 1973,mi primer coche : 2002Tii.hasta ahora !
    Recuerdo :
    Rotura frecuente de flexible central en cardan,tubo de escape y un lago ETC.....
    Motores diesel E34<1989....culatas rajadas ,silentsblocs....recuerdan??

    E39 : FALLOS INUMERABLES
    motor de arranque , sondas diversas, cojines de aire en el 530D con corrector de estabilidad ,tablero alumbrado-modulo- con luces con diodas..........bateria etc,etc,...............
    Mi esposa se compro un mercedes y sin novedad estos dos ultimos años,cambia el aceite y sus filtros y A RODAD 76000 KM/año!!!!!!!!
    Y vuestro servidor se cambia de coche y se ha comprado un mercedes como el de un compa~ero mio que se rodo 460.000KM SIN FALLOS!!!
     
  24. JACK

    JACK Guest

    290.000 kilometros y ni una triste averia. Para que luego digáis de la fiabilidad de los beme
     
  25. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola compañeros,
    A lo largo de estos años he tenido varios BMWs, y he de decir que existen los males endémicos (bomba de agua, termostato, sensores..) que he sufrido en dos tds E-39 y 523iA , pero la fiabilidad creo que es bastante buena y compensa sobradamente con los generalistas ( sin menospreciar a ninguna marca), me compré hace años un megane cabrio 2.0 16V, y la verdad en 75.000 kmts que le hice tuve mas problemas juntos que con todos los BMWs que he tenido. En casa hay un merchi gasolina 230 E caja 124 del 93 y con 230.000 kmts ha tenido sus problemillas también nada grave pero algo ha tenido, pero todo estos problemas compensan cuando coges otro coche....... yo personalmente aprecio muuuuuuuuucho cada pequeño detalle de mi coche, la calidad de BMW supera con creces a cualquier marca generalista, no en vano el paso de los años no se nota tanto.

    Es mi opinión

    Saludos a todos;-)
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Yo creo que estas comparaciones son demasiado subjetivas. Aquí si a uno le ha ido bien, pone a BMW por las nubes. En cambio, si se han tenido averías y demás, BMW ya deja de ser una buena marca. Eso no es objetividad.

    Decir que BMW no es fiable sólo porque en este foro exclusivo de la serie 5 se ven muchas consultas de averías, yo creo que no debería dar pie a cuestionar a la marca. Aquí quien escribe es para consultar sobre su BMW. Si TODOS los propietarios de BMW serie 5 escribieran aquí, y la gran mayoría consultara cosas acerca de posibles averías, entonces yo creo que ahí sí que se podría considerar que BMW es una patata.

    Es como si lees MBfaq y sacas como conclusión que los mercedes no valen para nada :roll: .

    Para determinar cuán fiable es una marca, lo justo sería comparar varias unidades con similar motorización de distintas marcas (p.ej: 10 bmw 530d, 10 mercedes E320cdi, 10 audi A6 3.0 tdi, etc), someterlas al mismo trato, y ver realmente cuál es mejor y cuál es peor.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí esa teoría es cierta y tiene sentido. Pero también es cierto que cada cierto tiempo, ciertos organismos y asociaciones publican estudios estadísticos de averías por marcas y modelos y en todos, al menos los que yo he visto se confirma un hecho clarísimo: que los japoneses siempre ganan en ese aspecto. La calidad en los procesos de fabricación que tienen marcas como Toyota se traduce siempre en fiabilidad de los componentes.

    Yo no digo que los BMW sean poco fiables, digo dos cosas:

    1-Que BMW no destaca por fiabilidad, destaca por otras cosas (prestaciones, diseño, etc...).

    2-Que la fiabilidad "aparente" no está a la altura del sobreprecio que tienen respecto a otras marcas. Cualquiera cuando compra cualquier otro producto y decide pagar más por uno caro, lo hace con la convicción de que está comprando algo de más calidad y que le va adar menos problemas o fallos digo yo.

    De todas formas, muchas veces en esos estudios estadísticos se confirma lo que muchos sospechamos o percibimos, por ejemplo, que los italianos son los que salen peor parados. Otro ejemplo: se ha publicado que el Volvo S80 2.9 de 6 cilindros es muy problemático. Y de hecho así es, no hay más que consultar en cualquier foro americano (en USA Volvo tiene mucho mercado) y te dicen que de ese coche huyen como de la peste.

    Bueno, todos podemos equivocarnos, pero yo por ahora apuesto a que no saldrá ningún estudio, artículo o publicación destacando la gran fiabilidad o la escasez de averías del 530d. (Y que me perdonen :xray: los propietarios de este modelo).
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    De acuerdo en lo anterior que has dicho, pero es que bmw no sólo hay que asociarlo con el modelo 530d. En fiabilidad con los turbodiésel ya sé que la marca no es nada del otro mundo, pero no hay que olvidar a nuestros queridos motores L6, que son una maravilla.

    Y lo que dices de los japoneses, es algo indiscutible, y poca gente sabe valorar lo bueno. La pena es que pocos modelos de gama media-alta tengan propulsión y sean 6 cilindros. Si no, seguro que más de uno cambiaría su bmw.

    Tienes el Altezza de Toyota (o Lexus IS en Europa) y ¿cuál más?. El resto son 4 cilindros que sacan rendimiento a base de rpm o deportivos con motor V6 (como el Honda NSX y compañía). Y eso a la gente no aficionada, no le suele gustar. ¿Quién va a estirar una marcha hasta las 7.000 y pico revoluciones para sacar el máximo partido del motor? ... Pues muy poquitos.
     
  29. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con &quot;P&quot;
    Yo estoy de acuerdo. van de vicio cuando van.
    La fiabilidad es una asignatura pendiente no solo en los BM´S.
    Podriamos afirmar que: en muchos europeos y algunos japoneses tambien.

    Es una opinión.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto cierto!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página