No es un BMW pero creo que ya es un clasico..

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Ojjcar, 13 Jun 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, la verdad esque es el único sitio donde espero encontar un pokillo de ayuda... el coche en cuestion es un renault 4 tl 1.1. Un poco de la historia del cohce esuqe era de mi padre y funcionaba bien se paro , porque se compro otro, y lleva 6 años parado.
    El caso esque queriamos mi hermano y yo revivirlo y nos pusimos a ello, le pusimos una bateria y el resultado esque en el motor de arranque suena un "clack!!"Pero no hace nada mas, se encienden las luces de detro y tal.
    Tambien me di cuenta que habia un cable que sale del motor, deduzco mas que iva al positivo de la anterior bat, despues de ponerlo y que nos diera un chispazo nos dimos cuenta de que era masa...jejeje.
    El caso esque no sabemos que mas hacer, le cambiamos el motor de arranque??
    Nos dijeron que provaramos si dan chispa la bujias pero si no funciona el motor de arranque puedo comprovar si da chispa??
    Que me aconsejais que haga??Limpio el carburador??
    Me dijeron que hay una veentosa en el conducto de la gasolina que cuando hace mucho calor se pega alguien sabe donde esta eso??
    Como puedo desatascar los tambores??, esque se hace imposible empujarlo y eso que pesa poco...
    Mañana me pasare por la torre aver que necesito.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, y perdon por el toston.
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    El clack ese, si lo hace en el motor de arranque probablemente sea que no desplaza el piñon del bendix. Casi seguro que si le das a la llave y al mismo tiempo golpeas con "cariño" el cuerpo del motor de arranque movera el motor.Para el golpe, un martillo de nylon, una madera o algo así.

    Antes de eso deberías de sacar las bujias y limpiarlas, ponerle un poquito de aceite a los cilindros y mover el motor sin las bujias (dandole al motor de arranque). Despues de que se muevan los pistones con el poquito de aceite, monta las bujias y vuelve a darle al arranque. Importante, la gasolina que sea nueva.

    Suerte.:wink:
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues sí que soois buenos mecánicos, este coche arranca hasta con cebada el el depósito, no te explico como porque lo váis a prender fuego, bueno os explico un poco.

    Lo priemro es ver que el radiador tiene líqudo y comprobar que hay aceite en el carter (varilla con algo de nivel), luego montarle bien la batería, SIN PONER GASOLINA, hacer que el motor de arranque lo mueva para comprobar que gira y no está gripado (el motor).

    Si todo va bien y no os da miedo prenderlo fuego, quitar el filtro de aire y VERTEN UN POQUITO DE GASOLINA POR EL CARBURADOR, como medio vasito de orujo (¡gasolina no orujo!) y darle al arranque, no arrancará pero al repetirlo dos o tres veces seguro que arranca, si no lo hace no os preocupéis habrá que mirar los platinos, las bujías, los cables, etc........ Pero SEGURO QUE ARRANCA, el último Renault 4 que arrancamos le bailaba el eje de la bomba y perdía líqudo como un toro picado así es que lo paramos para no reventarlo, pero arrancó.

    Salu2
     
  6. Joselo

    Joselo Guest

    Yo tengo una fragoneta r4 f6, y te digo que lo más seguro sea el piñón del arranque, en mi caso a veces fallaba pero con un par de intentos más funcionaba o de lo contrario un par de golpes con el mango de un alicates y siempre fue, otra cosa es que seguro que lo ahogareis así que cuidado con el mando del starter y el pedal.

    Saludos.
     
  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Buenas, me he puesto otro ratito con el, el cack no es del motor de arranque, creo que a este no le llega ni corriente, esuqe el ruido mas que un clack es un clank cuando giras la llave y vuelve a sonar otro clack cuando sueltas la llave, suena por debajo del carburador. Donde esta dicho piñon para darle un "empujon"???
    gracias, queriamos ver si por lo menos conseguimos que amenace el arranque para ponernos a limpiar bujias etc etc...Gracias
     
  8. Joselo

    Joselo Guest

    Me da a mi que va a ser cosa de la electricidad, ¿están limpios lo bornes? si no lo están por la roña o el oxido dejan de conducir correctamente y ante una demanda fuerte de consumo se cae el circuito, te recomiendo que empieces por pasarle una hoja de lija, fina, a los bornes para garantizar que hay corriente suficiente.

    Este es otro foro dedicado a los "renolillos" de familia (4, 5, 6 y 7) creo que te resultará interesante http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=689188&temaid=5234691

    A ver si lo arrancas y nos cuentas.

    Saludos.
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Nosotros tenemos una fragoneta R4 de las primeras, las del techo redondito, la usa Pepe para llevar y traer las piezas de los clásicos.

    Salu2
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu clasico y espero que pronto lo tengas en marcha, por aqui en el pueblo aun quedan r4 y r6 en funcionamiento y son unos coches muy duros y simples de mecanica.
    las furgos r4 , son las kangu de ahora, mi cuñao tiene una kangu y la llamamos la r4 jejejejeje
    un saludo
     

Compartir esta página