Con un Tour de Corse corrió Carlos Sainz el campeonato de España con sólo 22-23 años, para Renault España. En Renault France no se lo querían ceder para que un "chavalín inexperto" lo estrujara por nuestras carreteras y Renault España tuvo que avalar la operación. R-5 Turbo2, R-5 Tour de Corse y R-5 MaxiTurbo se diferencian en la preparación que llevan, desde 165cv. a 250cv. (de la época). Ya quisiera uno de estos "feos" para mí y mis momentos de "orgasmos automovilísticos". Saludos
No me hacbia dado cuenta. la verdad que es uno de mis coches con los q sueño desde pequeño Un saludo!!!
En mi garaje no faltaria una de estos... es precioso :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
Anda que los que han dicho que era un Copa "atuneado"... ](*,) Con este bicho, como ya han dicho algunos, Carlos Sainz empezo su leyenda ( el Pandita fue primero...) y a parte de estar cotizadisimos quedan muy pocos enteros... Dentro de 25 años sera un clasico que valdra una pasta como todos los coches Grupo B de calle...Saludos!!
Este coche es una auténtica máquina. Es precioso. Debe dar un subidón tremendo q te lleve un profesional en ese coche. Os habéis fijado en el Jaguar E-Type del fondo con el porton abierto de lado, el 600 verde y blanco y el Audi Quattro de al lado?:xray: :xray: :xray: :xray:
Lo siento, pero la preparacion es de Maxiturbo, no de tuor de corse y el blanco ke se vende lleva kite de maxi delantero y porton trasero, las aletas traseras son las de serie, en el maxi mas anchas y con otra toma de aire diferente. si el motor esta zumbado, y se vende a buen precio igual merece la pena rehacerlo y lo dejas nuevo. yo vi uno de color blanco perlado impecable llendo este año al rally valle de Carranza/lanestosa. Ver en marcha uno de serie impecable acelerando no tiene precio =P~ saludos!
Puff... Es uno de mis coches preferidos. Un hombre de mi pueblo ha vendido uno hace unos dias por un paston... Un clasico
lo mejor es ver algun video, no?... http://video.google.es/videoplay?docid=-1185574281425663378&q=Ragnotti y este es bastante gracioso... aparece alguno de estos r5 y fijaos en el hombre de la chaqueta marrón vaya susto !!!!! jaja... http://video.google.es/videoplay?docid=-9098642699167546221&q=r5+turbo+2 Un Saludo!
ver un maxi es casi imposible. los ke mas se ven son turbo con kit maxi como el blanco por ej. a mi personalmente para tenerlo de calle lo prefiero de serie completamente, pero para correr o verlos correr lo prefiero con el kit, keda mas ancho :supz: en euskadi hace un par de años coincidian el turbo con especificaciones de tour de corse y kit maxi de "Lebeiti" con el turbo de [SIZE=-1]Oskar Areitioaurtena y este ultimo se veia pequeño Lebeiti sigue corriendo para nuestra suerte, Oskar kreo ke tiene el coche, pero de momento en dique seco saludos!!!! [/SIZE]
Efectivamente Sainz corrió con el "maxi" el campeonato de España de 1986 el último año de los Grupo B (este coche lo era) aunque tambien corrió con el "Tour de Corse" la temporada anterior y aun anteriormente con la primera version del "culo gordo" bajo los colores de la "Red Renault de Madrid y Provincia" que por cierto "voluntariamente" financió la operacion. El "maxi" llegaba a los 300 CV (los de entonces y los de ahora son "casi" iguales) y nada de motor de aluminio (solo la culata) el bloque era el mismo que el de los demás R-5 de la época,con sus balancines y todo. Por cierto ni Renault-Francia ni Peugeot-Francia nunca han cedido nada a los equipos de competicion de sus filiales españolas (ni de muchos otros países) si ha hecho falta algo se ha ido a "golpe de talonario" y se ha traido.Así ha sido siempre.Cuando Carlos corrió con los R-5 Turbo fué FASA quien lo pagó.
Lo de los caballos de "antes" me refería a que son caballos "puros" sin ayudas electrónicas de ningún tipo a la conducción, como mucho autoblocante mecánico. En cuanto a la potencia del Maxi que llevaba Carlos Sainz, eran 350 y no 300 y puestos a matizar cosas, tienes razón el coche en el que no querían dejar correr a CArlos Sainz era un Copa Turbo de 200 cv. que había traido Fasa-Renault y que en principio iba destinado a la Red Renault Catalunya, el principal problema que veían era su falta de experiencia y su juventud (tan solo 20 años). Fue a través de una persona de la Red Renault de Madrid (Jesús Murga) que fué el que logró convencer a Fasa-Renault de que aquel coche se debía quedar en la Red Reanult de Madrid para Carlos Sainz. Con el MaxiTurbo de 350 cv. CArlos Sainz ganó dos subcampeonatos, el del 85' y el 86'. Nunca ganó nada importante con ese coche básicamente por su tremenda debilidad mecánica. Perdona que no me haya ajustado anteriormente del todo a la realidad, es lo que a veces pasa cuando se habla de cosas tan lejanas en el tiempo. Saludos ;-)