Avería No frena, tras cambio de pastillas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _lolito318ci, 5 May 2015.

1. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Pues eso, se me encendió el testigo de desgaste de pastillas y me decidí a cambiarlas como siempre hago (Es un 320d y los frenos son los delanteros)

Quite el tapón del depósito de líquido de frenos
    Contraje el pistón hacia atrás
    Desmonte los 2 tornillos de la pinza y la especie de pasador alargado
    Puse las pastillas en su sitio con en cable del desgaste
    Volví a montar tornillos y pasador
    Cerré el tapón
    .......y cuando me pongo a bombear el pedal para que se ponga duro este se va hasta el fondo y por mas que bombeo se va hasta el fondo, he iniciado un poco la marcha y piso el freno y noto que solo frena de la parte trasera

A mi como siempre las averías fáciles se me complican
    De que puede ser?

Es posible que el pistón de la pinza haya gripado al echarlo hacia atrás? si es así, se van a estropear los de las 2 pinzas?

Gracias de antemano

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Te habrá cogido aire?

3. sanchezporro

sanchezporro En Practicas

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    320 cd
    Tienes que purgarlos para sacar el posible aire que haya cogido

4. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Mañana bombeare y lo purgare, haber si es solo eso. Pero no le veo lógica a que haya cogido aire si no he tenido que quitar ningún latiguillo solo el tapón del bote del líquido o que al mover la pinza al desmontar haya cogido aire, no se

5. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Y para que quitas el tapon si no hace falta? De todas formas es raro que te pase eso

6. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Si no se quita el tapon, el liquido se vera frenado al presionar el piston de la pinza de freno e incluso pueden romperse los retenes o algun manguito.

Si solamente has efectuado la operacion como la describes no deberia haber entrado aire y al bombear deberia haber cogido presion

Saludos
    Liveisdream

Última edición: 6 May 2015
    A Félix E46 le gusta esto.
  7. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo de toda la vida lo he hecho sin quitar el tapon y cualquier mecanico lo hace sin quitar el tapon, ya que el liquido de frenos es higroscopico y coje muy facilmente humedad!

8. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Pues aqui todos los mecanicos quitan el tapon, y segun van introduciendo el piston, ven subir el nivel, y no dejan que rebose

Saludos
    Liveisdream

A juanjete33 y d323ci les gusta esto.
  9. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    ¿Que pasó con esto ? solucionado ?

Efectivamente no es muy normal, porque el protocolo que has explicado para el cambio es correcto y sin abrir el sistema (excepto sólo el tapón) no debería entrar aire.

Pero una de tres: o es aire, o pérdida de líquido en algún sitio, o tienes el cilindro maestro de frenos con pérdida interna, no hace presión y tendrías que cambiarlo, pero ya sería casualidad que te pase en el cambio de pastillas :duda:

10. DaniV8

DaniV8 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    330ci e46
    t
    Toda la razón tienes en que es higroscópico, pero es mejor quitar el tapón para hacer retroceder los bombines y no dejar que desborde. A parte de higroscópico es muy abrasivo y se lleva pintura, reblandece plástico etc.

11. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Eso pasó por no quitar el tapón del líquido de frenos, hizo vacío.
    Purga y arreglado.

12. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Nunca he quitado yo el tapon y nunca tuve problemas... no es ese el motivo y son muchas las pastillas cambiadas y a distintos coches.
    El tapon no cierra estanco... si no ocurriría lo contrario a medida que se desgastan las pastillas y el liquido baja.
    Este no bajaría de nivel ya que se produciría un vacio al estar el tapon cerrado ( si este cerrase hermeticamente).
    Parece que operaste correctamente lolito. Casualidades de la vida y quizá le apareció otro problema...tocará purgar y ver que pasa.

Un saludo.

13. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    La verdad es que, como comentan los compañeros, resulta extraño, porque quites o no quites el tapón, no debería de coger aire. El circuito lleno hasta el bote del líquido no deja que entre aire en el mismo. Pudiera ser que al retroceder el pistón, la gomilla del mismo no estuviera bien y cogiera aire? Es algo que se me ocurre, aunque no lo encuentro del todo probable. En todo caso, purgar y ver resultado.
    Saludos
    jose98

14. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Quitar el tapón del vaso de llenado, no tiene relación con la avería, ya que si tiene líquido (no esta vacio) la gravedad impide que entre aire. El los talleres si lo quitan, es porque con pastillas y discos nuevos, del-tras, debe estar al máximo. Pero que vaya, no es necesario quitarlo, ademas el lleva un respiradero.

Además si estuviese vacío, también te habrías quedado si pedal de embrague

Respecto de la avería....Me imagino que una pastilla ha quedado mal encajada en su lugar, el piston sale en exceso y por eso se baja el pedal.

La otra opción es que entrara aire, lo cual lo veo dificil si no abres un purgador, o sueltas un latiguillo

Otra opción que se me ocurre ahora, es que el reten de la bomba se halla roto y fugue liquido. Seria raro, bmw usa bombas de alumnio que no oxidan, y me imagino que el piston lo introducistes despacito.

Me quedo con pastilla mal encajada

Última edición: 10 May 2015
  15. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Como se ha comentado, si no se desarma el piston o latiguillos, no deberia coger aire el circuito, y como tambien te han dicho ya, si no frena de delante podria ser devido a una rotura interna del cilindro maestro o bomba de freno que se ha podido producir al bajar en exceso el pedal de freno cuando se bombeo despues del cambio de pastillas, con la rotura de unos de los retenes internos de la bomba, porque del modulo de ABS no creo que sea, ya que se encenderia algun testigo en el cuadro.

Salu2

16. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Se me olvido decir que despues de cambiar pastillas, el pedal tiene mas recorrido y es mas esponjoso, ademas, hasta que no se haga un rodaje de las nuevas pastillas (unos 50km), el coche va a frenar vastante menos que frenaba antes del cambio.

Salu2

17. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Pero si no es necesario abrir el tapon ni el purgador...

18. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es algo muy raro algo a tenido que pasar al contraer el pistón yo cambie psastillas de freno a muchos coches y de varias marcas y nunca me paso semejante cosa ya que si el circuito tiene suficiente liquido de frenos y el depósito al contraer los cilindros el liquido vuelve por el circuito hacia el deposito y no tendria que coger aire otra cosa es que se estropearan las gomas retén que llevan esos pistones de pinza y por eso entraria aire pero también al pisar verias que si esto ocurrió seguramente saldra algo de liquido pa fuera y lo verias

19. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Pues hoy que he tenido tiempo libre me he puesto haber que le pasa a los frenos
    le hecho palanca hacia atrás al pistón a la pinza izqda. y no va, ni se mueve, durísimo Le he dicho a la parienta que pise el freno y no avanza
    Me he ido a la pinza dcha. echo el pistón para atrás este si va hacia atrás y cuando le digo a la parienta que pise este se va acercando hasta el disco pero no llega hasta el final para frenarlo

Lo único q se me ocurre es q al contraer el pistón se hayan gripado, el izqdo estaría tocado xq hay una pastilla mucho más desgastada q la otra
    Supongo q tocara cambiar las pinzas (en casa tengo 2 de un despiece) las cogere y limpiare y se las pondré, mi e46 es del '98 y se matriculó en '00 aquí pero están las pinzas bastante feas supongo q a eso y q haya cogido suciedad el líquido de frenos haya gripado el pistón
    Cuando le monte las pinzas es conveniente echar grasa en los tornillos donde se desliza la pinza? q tipo de grasa?
    Gracias a todos, da alegría q se conteste la dudas q nos surgen a menudo, gracias

20. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Se usa grasa de cobre

Saludos
    Liveisdream

21. mnayas

mnayas En Practicas

Me Gusta:
    81
    Esa reconstrucción la hice y fue la mejor decisión que tome. Las desmonte, la alimentaron con arena a presión (quedan nuevas), les cambie las juntas, y les deje nuevas, y ahora voy más tranquilo...

22. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo creo que al apalancar las pastillas, para sacar la pinza, has "machacado" los retenes del piston, que estaran ya duros...... y por eso ya no se mueve...... a mi me pasa mucho.... con los pistones de la bici....:)

23. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    NO.

La grasa de cobre pasta antichirridos es solo para las pastillas (aplicando en parte dorsal, y las alas cabeza de martillo), rail del portapinzas y cilindro de la pinza (sin que la grasa toque los guardapolvos de goma pues se pueden hinchar y acabar jodidos).

A los tornillos guías de las pinzas no les pongas ninguna grasa (lo dice el TIS o el manual de taller del 320d, bien claro), el par de apriete es de unos 30Nm (3Kg) delante.
    Los tornillos que si se les da un ligerísimo aceitado (3 en 1 o similar) son los que unen el portapinzas al coche (Par de apriete 110Nm) pero si sólo cambias pastillas ese portapinzas no hace falta desmontarlo, sí tendrías que sacarlo para quitar los discos.

Compartir esta página