No frena una rueda con el freno de estacionamiento!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jdpanes, 27 Sep 2006.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues eso, que el viernes pasado fui a pasar mi primera ITV con el compact, y la verdad, daba por supuesto que la pasaria sin problemas, a pesar de llevar las bombillas anti-huevo frito no homologadas. Pues bien, todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, pero cuando llegue al punto de comprobar el freno de estacionamiento la maquina dice que solo frena de una rueda, la otra nada, 0 patatero, con la ITV desfavorable que eso conlleva. Bueno, le ha pasado a alguien algo parecido?? Es algo grave?? Lo he dejado hoy en el taller a ver que me dicen, espero porderlo tener para el viernes y llevar de nuevo el coche a la ITV.

    Un Saludo y gracias de antemano!!
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Jue!!

    Que raro!!

    No lo habia oido nunca!!
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si ya lo has dejado en el taller, nada, si no te decía yo como solucionarlo, posiblemente no sea nada. Si en el taller te dicen que te han cambiado las zapatas de freno te estan robando, de verdad, lo unico que hace falta es ajustar los frenos, el freno de mano lleva un tambor de freno independiente del resto o sea que sólo sólo se gasta cuando tiras del freno de mano y conociendote, se que tu no haces esas cosas, je je je.

    Un saludo tio.
     
  4. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    A mi me pasaba, me frenaba muxo más la izquierda que la derecha. Ni siquiera me hizo falta hacer lo que dice Jose. Levantas la piel del freno de mano y a ambos lados de él tienes unas tuercas , dos vueltas a la tuerca de la derecha y listo.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es normal
    edito: solo te frena una rueda por q es asi, es del lado izquierdo, ya q tiene un sisteme de bandas y tambor. joer los de la itv son mas listos...
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest


    Comor?? Que es normal que solo frene de una rueda?? A ver como le dogo yo eso a los de la ITV para que no me llamen mentiroso...

    A ver que me dicen en el taller, espero que no me tanguen, son de "confianza"...

    Saludos y gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    [-X[-X[-X


    En BMW no,al tirar de la palanca del freno de mano tiras de dos cables,una para cada rueda,por lo que deben de frenar las dos ruedas.

    Jdpanes,seguramente con un tensado se solucione,;-).
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Gracias Fer, entonces me quedo tranquilo, me pasare esta tarde por el taller porque supongo que si solo es el tensado lo tendran solucionado, lo que me fastidia ahora es que en el cartoncito de la ITV pone ya DESFAVORABLE... y que tengo que ir el viernes de nuevo, menos mal que en Toledo no hay nadie casi nunca y no tengo que esperar...

    Saludos!!
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, yo también tenia entendido que el freno de mano solo frenaba una rueda:err:
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como dice fer sólo tenéis que levantar el fuelle del freno de mano y veréis los dos tornillos para tensar, uno para cada rueda. Hay que ver lo que aprende uno en este foro, hasta parece que entiende y todo! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya he leido que lo del freno de mano tiene fácil solucion ;)

    P.D.: Me hicieron una inspección rutinaria en toledo hace dos domingos.. (vamos en busca de drogas..).. En fin, yo pensaba que volvían a pedirme los papeles del coche.. y digo ya estámos ... (esta vez me estaban esperando a que llegara al coche.. ) ya te contaré ..
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No si yo lo hice este verano, y de hecho lo dejé bien tensaditoi, pero pensaba que el freno de mano solo actuaba sobre una rueda :err:
     
  15. jdpanes

    jdpanes Guest

    Es que te tienen pillada la matricula... No debeis circular por Toledo, que es peligroso para nosotros... Yo siempre llevo el Merche viejo jajajaja.

    Es que a quien se le ocurre hacer el loco en un parking a la 1 del mediodia un domingo en pleno centro turistico de cañas de Toledo?? Supongo que no encontraron nada verdad pillin?? jajaja

    Saludos!!
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad es que siempre lo hago al reves, pregunto despues de llevar el coche al taller... Pero lo que mas me extraño es que una rueda frenara perfecta y la otra nada de nada, es decir, 0%, por lo que he pensado que habia partido el cable. Mañana me informaran los del taller, que en teoria son "colegas"...

    Saludos y gracias como siempre!!
     

Compartir esta página