No funcina la LWR

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 2 Abr 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Esta pregunta va enfocada a quienes han montado el reequipamiento de regulación automática de altura de luces.
    El motivo de montarla no fue otro que el haber perdido la regulación manual al cambiar el módulo de luces por uno nuevo y programarlo como si fuera para xenón, que de echo lo era, pero sin lavafaros ni LWR (regulación de altura de luces automática).
    En su dia en el informe de programación del LCM ya me advertia de "imposible comunicar con la unidad de mando LWR". Lógico, no la llevaba.
    Cual fue mi sorpresa al ir a bajar la altura de las luces y ver que no funcionaba la ruletita manual... supuse que al programar como xenón el LCM tomaba como regulación la automática que llevan los de xenón, ignorando la ruedecita.
    Por ese motivo monté el otro dia el reequipamiento de regulación automática de las luces. Consta de un cable tirado de atrás hacia delante y un único sensor en la suspensión trasera.
    Aparentemente creo que no funciona ya que moviendo la bieleta a mano las luces siguen como están, ni suben ni bajan... Esta tarde le he metido el SSS y le he tratado de programar la LWR pero me da el mismo error que con el LCM, "imposible comunicar con la unidad de mando LWR". He pensado que esto no lleva unidad de mando :err: al ser reequipamiento...
    Para mi que esto actua como un potenciómetro idéntico al que tenia de la ruedecita, pero como si dijeramos con un alargador, situándolo en otro lugar sólamente, por lo que al haber perdido la posibilidad de regulación manual, ¿Habré perdido este tipo de regulación también? Me lo hace pensar el que no se debe de codificar este reequipamiento...
    ¿Funciona entonces igual que la ruedecita pero situado en otro punto? ¿Si no funciona la ruedecita esto tampoco lo hace? Me da que pensar que en ese reequipamiento es donde se ofrecen las resistencias para que no de mensaje de error el Check Control. Por ello sospecho que al ir programado como xenón y no como halógeno, sea el motivo del fallo.
    ¿Qué opinais?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ademàs del potenciometro trasero tambien tiene uno delantero,de todas maneras al montar un kit completo de xenon original,(faros,regulacion automatica y modulo de luces) no hay màs que una codificacion y deberia de funcionar todo.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    No es el reequipameinto original.
    En un primer momento los faros fue lo único que le puse, sin nada mas. El LCM es nuevo porque queria eliminar el mensaje del check control de las cortas fundidas y se programó como xenón. Uno que va corto de pasta... :p
    Posteriormente, al ver que con la nueva programación del LCM se anulaba la ruedecita manual, fue cuando decidí reequipar el sensor de altura automática.
    El que viene
    con el kit de xenón se que trae dos sensores pero este trae solo uno:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD51&mospid=47544&btnr=63_0605&hg=63&fg=95


    Ahora que me fijo en el ETK te dice que es "set cable xenón" por lo que entiendo que al programar el módulo de luces como xenón no es ese el problema entonces.
    ¿Cuanto tarda en actuar ese sensor?
    El el LCM va conectado en un cable amarillo y rojo donde toma corriente entiendo, a masa con un marrón y a uno amarillo y azul por el que imagino tome señal cuando das las luces. Despues lleva una especie de puente que cambiando un Dummy "anclas" la altura como la normal.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Ahora que miro en el ETK veo que dice que es solo para kit de reequipamiento de xenón 63 12 0 009 949 en el que como ves se incluyen las resistencias para que no de fallo en el Check Control. Por ello entiendo que el LCM no habria que tocarlo en el reequipamiento y yo lo he programado para xenón. Lo hice porque el acoplarle las resistencia me parecia una chapuza.
    Al anular la ruletita por programarlo, ¿¿deberia funcionar igualmente la regulación automática?? ¿O es lógico que no vaya?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Al codificar el modulo para xenon eliminas el funcionamiento del a rueda de regulacion de la altura,eso esta claro,pero para que funcione la regulacion automatica tienes que tener dos sensores de regulacion o posicion,(uno en cada eje) la ectuacion es rapida sino seria inutil su montaje ya que se montan para evitar deslumbrar a los demas conductores en aceleraciones o frenadas fuertes.

    Vuelve a recodificar el modulo para xenon (ahora que tienes montado la regulacion automatica) y despues prueba.
     

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