Hola, Mi F10 530d ha decidido dejar de echar aire frío ahora que viene el calor. He pasado el Carly, y los 2 fallos que creo que pueden tener relación son estos: Engine / Motor Fault Code: 244800 Fault Explanation: Info - particulate filter system: Limited remaining distance of the particulate filter available Air conditioning / Klimaanlage Fault Code: 8011FF Fault Explanation: :Stalemate irreversible module error / Parking heater: not done Leitungsbefuellung Fault Code: 801222 Fault Explanation: :Compressor: shutdown due to lack of DME release Mi conclusión: DPF saturado (he probado a hacer regeneración forzada por Carly, he rodado a más de 80kmh alto de vueltas), el coche nota que le falta potencia y desconecta consumidores, en este caso el compresor del AC. ¿Puede ser? Cuando enciendo el aire, no escucho activarse el compresor. Si alguien tiene alguna idea que me ayude por favor, me gustaría evitar cambiar el compresor y que no esté roto... Os pongo el resto de diagnóstico: Engine / Motor Fault Code: 244800 Fault Explanation: Info - particulate filter system: Limited remaining distance of the particulate filter available Fault Code: 279100 Fault Explanation: while offset learn swirl flap mechanically defective: swirl flap, plausibility Fault Code: 253400 Fault Explanation: Swirl flap plate, position control: swirl flaps to open wide / positive deviation Hand brake / Feststellbremse (EMF) Fault Code: 4805B9 Fault Explanation: :Actuator - combined caliper - right - Temperature sensor short circuit to ground or open circuit or sensor error Air conditioning / Klimaanlage Fault Code: 8011FF Fault Explanation: :Stalemate irreversible module error / Parking heater: not done Leitungsbefuellung Fault Code: 801222 Fault Explanation: :Compressor: shutdown due to lack of DME release Telephone Fault Code: 00A36C Fault Explanation: :not connected Bluetooth antenna or defective (Error Bluetooth Antenna Fault). / USB chip failure / TCU: error in the internal telephone module (ERROR NAD) / Error Bluetooth Antenna Fault. / Communication with telephone network is not possible / Communication with network provider not possible (error HW TRANSCEIVER FAIL). Junction Box Fault Code: 8020C7 Fault Explanation: :Compressor clutch: open circuit or short circuit to positive Fault Code: 802096 Fault Explanation: :Auxiliary water pump: Short circuit to ground Fussraummodul /FRM Fault Code: 800FD2 Fault Explanation: esign / side marker light broken right
Vale...al pegaros el report del Carly, he visto el fallo de la Junction Box (que no se que es) del embrague del compresor.... ¿Puede ser que se haya cortado algún cable de la alimentación? A ver si alguien ha tenido una experiencia similar... Gracias de antebrazo!
Según pone ahí, efectivamente tienes un cortocircuito (o directamente desconexión) en el cable que comanda el embrague del compresor de aire... Mira el cableado en el WDS y revisa que no se haya seccionado en algún punto. En cuanto al fallo del FAP, no vas a poder borrarlo por mucha autovía que le metas. Es un fallo de 'se acerca el fin de su vida por kilometraje' La única forma de que se borre es cambiar el FAP (o decirle al DME que lo has cambiado aunque no sea así). Es como 'el aviso de las pastillas de freno por kilometraje' que te indica la vida estimada, que no la real. Hay otros fallos de FAP que si son por sobrepresión o filtro tupido. Esos sí se quitan dando zapatilla, limpiando, aditivos y otras cosas. Un saludo.
Gracias @Jose_JN. Para decirle al DME que he cambiado el FAP, supongo que tiene que ser a través de ISTA D, no? No lo he usado nunca, pero supongo que me podría apañar. ¿Dará problemas si le digo que es nuevo sin que lo sea? En cuanto al WDS, ¿que es exactamente? Es tipo manual clásico de taller con el esquema del cableado para ir siguiéndolo o es tipo software para comprobar cables por OBD? Ésto último, tal y como lo escribía ya me da a mi que no...
También, si no tienes presión suficiente de gas no entra el embrague del compresor y no activa el AC por una fuga por ejemplo. El año pasado tenía una microfuga en el radiador, me tuvieron que echar el famoso tinte para buscarla y para poder reparar desmontar todo el frontal. Si quieres saber si tienes presión de gas te puedes acercar a BMW y pasar por caja o a cualquier Bosh Car service y te lo miran sin problema, no creo ni que te cobren. Yo así lo hice. Suerte
Efectivamente si está bajo de presión tampoco embraga, pero en ese caso, tendría el error concreto. La diagnosis es lo más facil de atajar. El WDS es el Wiring Diagram System o en cristiano, el esquema eléctrico. Viene incluido con la máquina de ISTAD por lo general. Incluye la ubicación de conectores, su pineado, sus colores, etc. Lo más básico es ver los conectores que entran al compresor y a la DME, que no tengan roña por dentro o bocados. En cuanto al tema de resetear el FAP, se puede hacer con ISTAD o con TOOL32 (más complejo con este último) y además imagino que también podrás hacerlo con el Carly o similar. Un saludo.
Lo llevé al taller antes que nada y me dijeron que estaba a media carga y lo dejaron a tope, pero aún así no iba. Pues revisaré cables y conectores a ver qué encuentro (ojalá encuentre algo) y más para adelante intentaré hacer los del FAP. Por cierto, ¿sabéis si se le va la olla al coche si se "resetea" sin cambiarlo? Con Carly puedes forzarle la regeneración, pero no le puedes registrar que has puesto uno nuevo (al menos no lo he visto, le hecho un vistazo de nuevo y si estaba equivocado edito). Muchas gracias por vuestra ayuda @Bna20 @Jose_JN , en cuanto averigüe algo os comento! Que vaya bonito el día!
Si finalmente necesitas cambiar el FAP escríbeme y te digo lo que hize yo. Por unos 400€ lo tienes solucionado. Saludos
A mí me interesa eso también . Me aparece con el ISTA que él FAP se está muriendo, aunque no me da ningún aviso en el cuadro. También pensé en decirle que es nuevo, pero desconozco las consecuencias.
Los esquemas eléctricos: El compresor está comandado por 3 cables. 2 salen de la JBE y el tercero es 'Masa' Sus colores son los de la imagen: - Negro con raya amarilla -> Tras el conector X13*1B cambia a Negro con raya gris. - Morado con raya verde -> Tras el conector X13*1B cambia a Verde con raya morada - Marrón con raya violeta o naranja que es masa. La ubicación de los conectores y demás está en las imágenes. A ver si con un polímetro en continuidad y en una mañana, das con el fallo. Un saludo.
Ole tú @Jose_JN!! Justo iba a escribir esta mañana que no había entendido nada de los diagramas, pero asociando a imágenes y con tus explicaciones, mucho mejor! El finde me pongo a ello. Muchas gracias de verdad, si no fueses de tan lejos te invitaba a unas
Como las puedo comprobar? Solo abren si hace mucho calor y el motor está a temperatura no? Se puede activar por ISTA D?
Muy buenas, Lo llevé a un taller que se dedica a la reparación de FAPs, catalizadores y demás. Consiste en desmontar el filtro de particulas, abrirlo al medio y cambiarle la cerámica interior, queda nuevo. Lo montas, le dices al coche que el FAP es nuevo y a tirar millas. Yo no he tenido problemas. Si te interesa el nombre del taller donde lo hice, me dices. Es por la zona de Leon. Saludos
Por cierto, el decirle al coche que el FAP es nuevo sin serlo no sirve de nada. El coche mide la presión de entrada y salida de gases, si hay mucha diferencia es que hay saturación y avería al canto. En la próxima entrega os cuento como cambiar el turbo del F10 520d sin dejaros un pastizal. Este fin de semana me toca cambiarlo y lo voy a hacer yo. Fácil, rápido y para toda la familia Estoy de las normas anticontaminacion hasta los webs. Hay que buscarse recursos para todo si no te quieres dejar la cartera en ello. Y encima aprendes un montón ;-) Como adelanto, aquí os dejo una foto del enfermo (sí, lo he desmontado yo y no, no soy mecánico)
Ole! Quería hacer el reset del FAP para ver si se va el fallo de falta de potencia (ya que uno de los fallos decía que se había desconectado el compresor del aire acondicionado por falta de potencia). Entonces lo que me queda ahora es descartar que haya un corte en algún cable del embrague del compresor (con ayuda de los esquemas de @Jose_JN) y sustituir el FAP. Por cierto; para usar el ISTA D, es necesario sí o sí un estabilizador de tensión? Leí por ahí que ISTA D actualiza automáticamente y necesita sí o sí estabilizador. Gracias!! EDITO: He encontrado esto relativo a al fallo 8020C7 ,lo cual fortalece la teoría de que sea algún cable (espero) https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1288626
No se si lo has hecho antes, o si yo lo hice bien, pero creo q cambiar un turbo no es cambiar una pieza por otra y ya está. En mi anterior coche lo cambié yo, y lo que hice fue desmontar el roto, arrancar sin turbo con el engrasador del turbo(ojo se lía y salen 20000 fallos), montar turbo con engrasador, arrancar, cambiar aceite y refrigerante y poner ya el aceite bueno y definitivo. Lo mismo me tomaron el pelo, pero lo hice más o menos así (hace como 6 años q lo hice) y fue perfecto. Yo miraria en el manual de BMW y seguiría el procedimiento. Pero como dices, no es tan dificil, con ganas todo se saca!
Es que si el turbo esta roto la cosa se complica. El mío no esta roto, lo voy a reparar porque tiene holgura axial fuera de tolerancias. Es más por prevención. Si lo rompes después es un problema, ahora tiene fácil solución. Seguramente sea problema derivado de haber trabajado forzado por tener el FAP obstruido. Gracias de todos modos ;-)
Pues mi gozo en un pozo...el embrague del compresor no gira, pero poniendo el multimetro entre el positivo del embrague y el chasis marca 14V cuando enciendo el aire y 0V cuando lo apago. Toca cambiar compresor no? Sabéis de algún sitio por BCN que lo arreglen? Porque la bobina no la venden suelta como antiguamente no?
No, es el mismo del motor. El engrasador es un tubo que llega a la parte alta del eje de la turbina del turbo.
Pues nada...he comprobado continuidad de la bobina, todos los fusibles y nada, parece q todo bien... Al compresor llegan 3 cables, positivo bobina, positivo válvula y masa. El positivo y masa de esos cables, son los que alimentan la bobina del embrague? Es que me parecen muy finos... De todas formas, me he hecho a la idea de cambiar compresor...
Bueno...he decidido cambiar la bobina a ver si al menos reacciona el embrague... Ya la he comprado, ya veremos como va. Me he decidido por esta opción para evitar abrir el circuito, a parte que si doy en el clavo, son dineritos que me ahorro... Ya os contaré como me ha ido, supongo que lo intentaré arreglar dentro de dos semanas. Saludos!!
Tengo ese fallo. El síntoma es que cuando se calienta el motor, deja de echar aire por las toberas delanteras, funciona unos segundos con aire fría, para pararse de nuevo. Me animé esta mañana a cambiar el regulador del ventilador, pero nada, sigue igual. Quedo a la espera de saber si con el cambio de bobina se soluciona. Saludos.
Hoy he constatado que incluso sin arrancar en motor, con el coche frío, el ventilador delantero se enciende y apaga cuando le da la gana. Estoy por comprar otro regulador, por si el que compré estuviera malo...
Pues arreglado, el fallo eran las escobillas del ventilador. Para prevenir que el motor tambien pudiera estar afectado, compré uno nuevo que ayer monté. Es muy fácil. Repito síntomas por si a alguien le pasa: Los aireadores delanteros del habitáculo perdían potencia y dejaban de echar aire, para volver a echar cuando le parecía. Pueden ser dos cosas: O el controlador del ventilador, o el propio ventilador. Aconsejo antes de comprar nada, comprobar el motor (escobillas. Las mias estaban pegadas por el calor). El ventilador se encuentra en la parte superior izquierda del motor (mirandolo de frente). Básicamente es una caja plástica estanca que alberga el motor y los controladores de la recirculación de aire. Para sacar esa gran caja, hay que quitar la barra de aluminio del chasis, y desatornillarla para sacarla en dos partes (porque entera no sale). Os pongo unas fotos. Estas son las imagenes https://ibb.co/S5rdLyN https://ibb.co/y097jGy https://ibb.co/pf5jsNR https://ibb.co/MC2cfFr
Bueno....pues ya está solucionado el tema del compresor... Resumiendo, no iba el aire acondicionado, ni siquiera embragaba al darle al clima. Gracias a @Jose_JN pude comprobar cableado y la tensión que llegaba al compresor (0V con el botón apagado, 13-14V cuando lo encendía). Pude comprobar la bobina y no había continuidad. Por si os animáis en un 530, que sepáis que es casi imposible sacar la polea del compresor sin desmontar éste (mi extractor no cabía). No quería desmontarlo para no abrir el circuito. El caso es que al sacar la tapa de la polea o embrague, vi que había mancha verde que salia por el eje, así que monté todo menos la correa, grúa y al taller. Compresor nuevo, tubo de refrigerante que me cargué manipulando (llega un tubo pequeño de la recirculación del depósito y partió casi con mirarlo solo) y líquido refrigerante 750€... No está mal teniendo en cuenta que voy fresquito en plena ola de calor y que en BMW, sólo el compresor, eran 1200€... Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Saludos y...enjoy!
Hola. Tengo mismo fallo que tú en el A/C , error 8020C7. He cambiado el embrague magnético y sigue sin funcionar. En mi caso, el compresor se mueve bien con la mano. Giro el plato y va bien. Así que entiendo que no está roto ni atascado. Veo que cambiaste el compresor .¿a ti no te giraba con la mano?