X3 (E83) No funciona bien la direccion

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Oscarelez, 7 May 2018.

  1. Oscarelez

    Oscarelez

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 f25
    hola buenas tengo un x3 del 2011 y cuando voy en autovia al torcer el volante para tomar una curva da un pequeño mordisco como si tuviera orgura y lo noto inseguro en carretera me dicen que eso es normal en un todoterreno quería saber si os pasa a alguno muchas gracias de antemano
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Para nada es normal. Yo tenía uno de 2007 y no hacía nada raro. Creo que ha habido algunos Bmw con problemas de dirección, pero pensaba que eran más modernos y que los X3 estaban a salvo. Investiga a ver si tú unidad está afectada en los problemas de dirección, creo que lo que ocurría es que después de una curva el volante no volvía a su sitio poniendo el coche recto
     
  3. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Mi F25 2.0d 184cv del 2011 no hace ningun extraño ni mordida ni patina la dirección de ninguna de las maneras....no es normal para nada.
    Si lo tienes desde hace mucho y te lo hace ahora...puede ser perdida de adherencia por neumaticos desgastados.
    O quizas de la correa de dirección...
     
    A eeel83 le gusta esto.
  4. Oscarelez

    Oscarelez

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 f25
    Muchas gracias por la información
     
  5. Oscarelez

    Oscarelez

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 f25
    Tendrán que mirármelo bien porque no voy cómodo en autovía con el coche normalmente tengo que ir corrigiendo el volante y da el pequeño salto que dije anteriormente las ruedas están nuevas con unos 2000 km también tengo un Seat leon y no tiene nada que ver con el x3 va muchísimo mejor el leon en carretera le ves mucho más seguro cuando tendría que ser todo lo contrario
     
  6. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Hombre, eso era normal en los Land Rover 109 sin dirección asistida de hace 35 años, pero en nuestro X3 no. Llévalo a un buen taller y no juegues con la dirección que da yuyu.
     
    A albertoil le gusta esto.
  7. Amcx32010

    Amcx32010

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x3 2.0d f35
    Hola buenas tardes.ese problema que comentas me suena de algo. Yo tengo un x3 f25 del 2010, te comento lo que hacía el mío. Cuando ibas recto tenías que ir corrigiendo la dirección constantemente y la sensación de inseguridad sumada a que el coche es alto era brutal. Mi problema fue una olgura en la barra de la dirección. como detecte el problema.
    Con el coche con el contado dado, no arrancado, para que la dirección quede suelta, observe un ruido en la barra que va del volante a la dirección eléctrica del coche.
    Si es eso es fácil de detectar. Alguien tiene que mover el volante y otra tiene que escuchar con el capo abierto.es una rótula que hace el juego del volante con la dirección eléctrica.
    En mi caso Bmw se porto muy bien. Como no sabían en principio lo que era se quedaron el coche hasta que localizaron de dónde podría ser el problema. Después de una semana y de hablar con BMW Espańa la solución fue drástica. Cambiaron la dirección eléctrica completa y pusieron una centralita de la dirección que mi modelo de coche no tenía. Todo esto en garantía y sin poner ni un duro, te puedo asegurar que la factura asusta cuando te dicen lo que cuesta la pieza cambiada. También me pusieron un coche de sustitución durante el tiempo que estuve sin coche.
    Desde entonces el coche va como la seda. Espero te sea de ayuda mi experiencia un saludo
     
  8. Loricar

    Loricar

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 sdrive f25

    Buenas tardes, has podido reparar dicha avería o por el contrario era normal, gracias.
     

Compartir esta página