No funciona cámara de marcha atrás con pantalla tipo F30

Neos_74

Forista
He instalado una pantalla tipo F30 y la cámara de marcha atrás, de esas que quedan integradas en el pulsador del maletero.

El caso es que la pantalla funciona más o menos bien, pero al meter la marcha atrás, la cámara no se activa. No sólo es que no se vea la imagen, es que la pantalla ni siquiera detecta que se ha metido la marcha atrás y ni se pone en negro ni nada, es como si no recibiera la orden de que no se ha insertado la marcha atrás.

Se supone que el que me lo ha instalado sabe del tema y me dijo que se estuvo peleando con el tema un buen rato y lo dio por imposible. No sé si es realmente así y no quiso liarse con el problema.

¿Alguien sabría arrojarme un poco de luz al problema?

nacho430

Forista Senior
A mi me va perfecto, quité el test de luz fundida de marcha atrás, porque sino parpadea la imagen un rato.
Aparte de eso no tiene ninguna dificultad.
También se puede poner un pequeño relé, pero no es imprescindible.

deirvy

Forista
Escribo desde el desconocimiento porque mi pantalla es de las que van donde la radio original bajando el climatizador, pero cuando la instalé hace bastantes años ya, me ocurría lo mismo hasta que en ajustes de fábrica seleccioné el tipo de decodificador Canbus correcto para BMW.

Neos_74

Forista
Escribo desde el desconocimiento porque mi pantalla es de las que van donde la radio original bajando el climatizador, pero cuando la instalé hace bastantes años ya, me ocurría lo mismo hasta que en ajustes de fábrica seleccioné el tipo de decodificador Canbus correcto para BMW.
Supongo que te refieres a las opciones de la pantalla, ¿no?

Orion

En Practicas
¿Has mirado que la resolución de la cámara sea compatible con la pantalla? ¿Y la señal que manda la cámara, es tipo CVBD o AHD, compatible con la radio?

Neos_74

Forista
¿Has mirado que la resolución de la cámara sea compatible con la pantalla? ¿Y la señal que manda la cámara, es tipo CVBD o AHD, compatible con la radio?
No tengo mucha idea de esto, pero si fuera algo de lo que comentas, la pantalla se pondría en negro al meter la marcha atrás. Es que no hace nada de nada, la pantalla sigue haciendo lo que estuviera. No detecta que he metido la marcha.

Neos_74

Forista
Si, al menos en las de mi tipo en ajustes hay un menú de opciones de fábrica donde se selecciona el tipo de decodificador de Canbus en función de la marca del coche.
He estado buscando y solo he encontrado tres opciones. "cámara after marker" "camara original" y "cámara 360º". Se supone que tengo que poner la de "after marker" pero he probado las tres opciones y nada.

Orion

En Practicas
No tengo mucha idea de esto, pero si fuera algo de lo que comentas, la pantalla se pondría en negro al meter la marcha atrás. Es que no hace nada de nada, la pantalla sigue haciendo lo que estuviera. No detecta que he metido la marcha.

La pantalla se te puede quedar en negro si la pantalla es de 480 lineas y le pones una cámara de 720 o 1080, ya que no puede mostrar la imagen. Si la señal no es compatible, la pantalla no detecta la señal y no pasa a modo cámara.

¿Seguro que está todo bien conectado, no hay algún cable roto?

nacho430

Forista Senior
Tiene pinta que no se ha conectado el cable rojo que va con el cable de señal de video, ese cable que viene de la luz de marcha atrás, alimenta corriente a la camara y tiene que conectar también con la pantalla, diciendo a ésta que conmute a modo video con la señal de la marcha atrás. Tambien hay que conectar el negativo de la cámara a masa.

Última edición:

deirvy

Forista
Tiene pinta que no se ha conectado el cable rojo que va con el cable de señal de video, ese cable que viene de la luz de marcha atrás, alimenta corriente a la camara y tiene que conectar también con la pantalla, diciendo a ésta que conmute a modo video con la señal de la marcha atrás. Tambien hay que conectar el negativo de la cámara a masa.
Nacho, creo que independientemente de que se vea imagen o no, al meter la marcha atrás la pantalla debería cambiar al modo cámara y debe ser error de configuración si no lo hace. Después habrá que ver si la cámara está alimentada y bien conectada, pero al menos un pantallazo en negro debería salir.

nacho430

Forista Senior
Nacho, creo que independientemente de que se vea imagen o no, al meter la marcha atrás la pantalla debería cambiar al modo cámara y debe ser error de configuración si no lo hace. Después habrá que ver si la cámara está alimentada y bien conectada, pero al menos un pantallazo en negro debería salir.
Por eso mismo, creo que es problema de conexión.

deirvy

Forista
Ese es el listado de decodificadores de Canbus de mi pantalla, si no selecciono el apropiado para mi coche(BWW unión), el equipo no se entera cuando meto la marcha atrás ya que lo que le llega al decodificador de la pantalla, esta no es capaz de interpretarlo.
Si está todo bien configurado, la pantalla al meter la marcha atrás cambia aunque la cámara no esté bien conectada.
7626e7419f88a37bfad4b5bbe2f1e17b.jpg

nacho430

Forista Senior
Ese es el listado de decodificadores de Canbus de mi pantalla, si no selecciono el apropiado para mi coche(BWW unión), el equipo no se entera cuando meto la marcha atrás ya que lo que le llega al decodificador de la pantalla, esta no es capaz de interpretarlo.
Si está todo bien configurado, la pantalla al meter la marcha atrás cambia aunque la cámara no esté bien conectada.
7626e7419f88a37bfad4b5bbe2f1e17b.jpg
Si no está bien conectada con el positivo de luz de marcha atrás, como sabe la pantalla que has metido la marcha atrás?
Creo que esa configuración es para los coches que tienen cámara de marcha atrás en origen, o que pueden tenerla.

Última edición:

deirvy

Forista
Si no está bien conectada con el positivo de luz de marcha atrás, como sabe la pantalla que has metido la marcha atrás?
Creo que esa configuración es para los coches que tienen cámara de marcha atrás en origen, o que pueden tenerla.
Canbus. El rojo de la cámara es solo para alimentarla. Yo por ejemplo no lo tengo a la lámpara, lo tengo conectado al positivo bajo llave de la propia radio para poder ver por ella sin meter la marcha atrás solo seleccionandolo en una app que trae la radio.

Neos_74

Forista
@nacho430 Yo creo que aunque no esté la cámara instalada, la pantalla se debería poner en modo cámara igualmente. Tengo un colega que tiene una pantalla instalada en su ford focus y cuando mete la marcha atrás, la pantalla se pone en negro, porque él no tiene cámara instalada.

@deirvy Sobre el tipo de CanBus, mi pantalla no tiene ese menú o yo no lo he encontrado. Si me salgo fuera de "pseudo ID7", que es donde puedo elegir camara after marker, origen, etc. Te sales a Android y es como un teléfono normal android. Dudo que por ahí se configure algo.

EL caso es que mi pantalla no hace absolutamente nada cuando metes la marcha atrás. Vamos, que no se entera.

nacho430

Forista Senior
@nacho430 Yo creo que aunque no esté la cámara instalada, la pantalla se debería poner en modo cámara igualmente. Tengo un colega que tiene una pantalla instalada en su ford focus y cuando mete la marcha atrás, la pantalla se pone en negro, porque él no tiene cámara instalada.

@deirvy Sobre el tipo de CanBus, mi pantalla no tiene ese menú o yo no lo he encontrado. Si me salgo fuera de "pseudo ID7", que es donde puedo elegir camara after marker, origen, etc. Te sales a Android y es como un teléfono normal android. Dudo que por ahí se configure algo.

EL caso es que mi pantalla no hace absolutamente nada cuando metes la marcha atrás. Vamos, que no se entera.
Te puedo decir que lo que le ocurre al Focus es que está preparado para una cámara de marcha atrás en origen, en e90 no.
En el cableado de la pantalla, hay un cable rojo, que viene en el mismo cable de la señal de video que hay que conectar a la pantalla para que esta sepa cuando conectar la señal de marcha atrás.
Por lo menos yo lo hice así y va perfecto desde el primer día.
También tiene que ser compatible la cámara con el video de la pantalla.
Puede ser sistema Pal o Ntsc.

Jotaiz

En Practicas
Estoy con Nacho, esa instalación está mal hecha. Revísala es muy sencillo, simplemente tira del embellecedor que está debajo de la pantalla, con cuidado de no tirar demasiado porque están los cables de la apertura de puertas, las luces de emergencia y el botón de arranque. Con eso ya podrías ver si lo ha conectado. Yo tengo la misma configuración que tú, pero lo puse con un relé y un fusible. (que es indiferente, debe funcionar igual)

Neos_74

Forista
He quedado con el que me lo ha instalado para que le eche un vistazo a la instalación. Le enseñaré este hilo para ver si ve algo mal conectado

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
IMG_20201214_155556.jpg

La mía para que funcionara correctamente, se tuvo que poner relé....con el cable directo a la marcha atrás, no funcionaba bien.

Neos_74

Forista
Hola Neos lo solucionaste? Justo hoy mismo estaba haciéndosela a un amigo... https://ibb.co/ZfFTZ3p

Que va compi.
Hasta el fin de semana que viene no podré quedar con el que me la instaló para ver el problema.

En el puente he viajado a Burgos y he podido comprobar que el resto de la pantalla funciona más o menos bien.

No funcionan cosas como el botón de "radio" del idrive, que hace que se ponga la pantalla en negro con un reloj en medio (esto lo hace con cualquier función que no soporta por lo que sea), así que uso la radio del coche.
Tampoco funciona el altavoz del manos libres del Bluetooth de la pantalla. Veo mis contactos, llama perfectamente pero no oigo nada, así que también sigo usando el del coche.
Otra cosa que no soy capaz de hacer funcionar es el Android auto. Aunque creo que eso es porque no tengo claro como va.

El navegador, spoty, etc funcionan muy bien, la pantalla es rápida y se ve genial.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Yo Android auto lo he desinstalado, waze, Google maps, y Tomtom amigo, van muy bien. También la radio online.
En tu caso está claro donde está el problema, llevo instalando más de 15 cámaras traseras. En BMW para mí como mejor va es eliminando el test de luz fundida de marcha atrás, para evitar el parpadeo de la cámara, pero aún así se ve.

Jotaiz

En Practicas
Que va compi.
Hasta el fin de semana que viene no podré quedar con el que me la instaló para ver el problema.

En el puente he viajado a Burgos y he podido comprobar que el resto de la pantalla funciona más o menos bien.

No funcionan cosas como el botón de "radio" del idrive, que hace que se ponga la pantalla en negro con un reloj en medio (esto lo hace con cualquier función que no soporta por lo que sea), así que uso la radio del coche.
Tampoco funciona el altavoz del manos libres del Bluetooth de la pantalla. Veo mis contactos, llama perfectamente pero no oigo nada, así que también sigo usando el del coche.
Otra cosa que no soy capaz de hacer funcionar es el Android auto. Aunque creo que eso es porque no tengo claro como va.

El navegador, spoty, etc funcionan muy bien, la pantalla es rápida y se ve genial.
El botón del controlador de radio no funciona porque está pensado para los que vehículos que ya contaban con navegador oem, respecto a las llamadas, para escucharlas primero debes conectar el móvil por Bluetooth y como nota, cuando hablas por ahí debes subir mucho el volumen sino no se escucha nada.

Para arrojarte un poco más de luz en caso de que no sea la instalación, en menú ajustes>info ajustes>ajustes de fábrica (te pedirá un código para entrar suele ser 1314 o 8888) ahí debes seleccionar la caja de cambios que tengas (por defecto trae automática) y después el switch data seleccionar canbus.

Neos_74

Forista
El botón del controlador de radio no funciona porque está pensado para los que vehículos que ya contaban con navegador oem, respecto a las llamadas, para escucharlas primero debes conectar el móvil por Bluetooth y como nota, cuando hablas por ahí debes subir mucho el volumen sino no se escucha nada.

Para arrojarte un poco más de luz en caso de que no sea la instalación, en menú ajustes>info ajustes>ajustes de fábrica (te pedirá un código para entrar suele ser 1314 o 8888) ahí debes seleccionar la caja de cambios que tengas (por defecto trae automática) y después el switch data seleccionar canbus.
Muchas gracias. Lo probaré, a ver que tal.

deirvy

Forista

Ahí quería yo que llegara desde hace una semana, pero como mi pantalla es más antigua y de las que van donde la radio no sabia como hacerle llegar al menú de ajustes de fábrica en las vuestras.

Neos_74

Forista

Pues nada, entré en el menú de configuración avanzado de la pantalla y como dices, hay muchos parámetros que se pueden cambiar. El caso es que no conseguí que la pantalla reconociera la marcha atrás y encima la desconfiguré hasta tal punto, que no empezó a darme datos erróneos de la revoluciónes, a dar toques fantasmas y dejó de funcionar el Idrive. No funcionaba por más que reiniciaba la pantalla. Un desastre.

Al final, apagué el coche y esta mañana todo funcionaba de nuevo (menos la cámara). Se ve que cuando apagas el coche y deja de mandar señal a la pantalla, esta vuelve a coger correctamente los datos del cambus o algo así.

Neos_74

Forista
Bueno, como viene siendo costumbre, refloto el hilo porque al final me solucionaron el problema.
Con el tiempo, la pantalla empezó a apagarse o no encenderse al arrancar el coche.
Al final lo llevé a un taller de audio del automóvil que en mi ciudad tienen fama de ser unos máquinas. Efectivamente, la pantalla estaba mal instalada y provocaba no solo que no funcionara la cámara sino que con el tiempo empezó a fallar el módulo de alimentación de la pantalla. Me lo han arreglado, saneado el cableado e instalado como se debe y ahora todo funciona a la perfección.
Me ha tocado volver a pasar por caja, pero eso me pasa por no haber confiado en verdaderos profesionales para la instalación de la pantalla y dejarlo a aficionados.
Un saludo y espero que esto le sirva a alguien.