Avería No funciona cerradura de la puerta del conductor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace un rato iba a abrir el coche, con llave porque el telemando no lo suelo usar nunca, y estaba un poco dura.

Conseguí abrir. Pero volví a cerrar y ahora no abre. La llave gira loca en el bombín. Supongo que faltaba algo de lubricación y al tirar con algo más de fuerza de lo habitual me he cargado la cerradura.

Esta tarde me traen una llave con telemando. A ver si consigo que abra. Porque además necesito entrar por la puerta del conductor porque por la del copiloto está pegado a una pared. No sé si mi telemando está configurado para abrir las ventanillas. Para descapotar desde luego, no.

Como curiosidad cuando lo aparqué, tuve que bajar un poco la ventanilla porque, como ya me ha pasado otra media docena de veces, el cristal no descendió el cm de rigor antes de cerrar la puerta. No sé si eso tendrá algo que ver con el problema en la cerradura. Puede que sí.

p*to E46, no me da más que pérdidas de tiempo... el peor BMW que he tenido con diferencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado que desde la cerradura del maletero, a diferencia del E36, no deja accionar el cierre centralizado :metra: Mierda de avances... :nose:. Sólo se abre la puerta del maletero y... además salta la alarma.

adrianmou

Forista Legendario
La ventanilla deberia bajar manteniendo el boton de abrir del mando.

Creo que el bombin se ha roto. Hay kits de reparacion.

lynks

Forista Senior
estas cerraduras no soportan mucho el uso manual, me pasó lo mismo en un 320 hace mil años, se me rompió el mando y de usarlo manual se rompió el bombín.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
estas cerraduras no soportan mucho el uso manual, me pasó lo mismo en un 320 hace mil años, se me rompió el mando y de usarlo manual se rompió el bombín.
Pues yo uso de forma habitual la llave sin mando en mis dos coches porque abultan algo menos que las de telemando... voy a tener que cambiar de sistema :facepalm:

Bassmaster

Forista Senior
Esto me pasó en mi ex-523i E39. Además, no tenía telemando, era una unidad muy temprana. Por suerte en ese había dos cerraduras más: la de la puerta del acompañante y la del maletero.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Añado que desde la cerradura del maletero, a diferencia del E36, no deja accionar el cierre centralizado :metra: Mierda de avances... :nose:. Sólo se abre la puerta del maletero y... además salta la alarma.
Seguramente no se pueda, pero desde la cerradura del maletero no te deja bajar las ventanillas? En la cerradura de la puerta, si giras la llave para desbloquear la cerradura y la mantienes ahí unos segundos, lo hace.

También puedes probarlo con la cerradura rota. No sé cómo funciona el mecanismo, la verdad. Quizás tengas suerte y reconozca la posición de la llave a pesar de no abrir el cerrojo y te baje alguna ventanilla. Lo dudo, pero por probar...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Seguramente no se pueda, pero desde la cerradura del maletero no te deja bajar las ventanillas? En la cerradura de la puerta, si giras la llave para desbloquear la cerradura y la mantienes ahí unos segundos, lo hace.

También puedes probarlo con la cerradura rota. No sé cómo funciona el mecanismo, la verdad. Quizás tengas suerte y reconozca la posición de la llave a pesar de no abrir el cerrojo y te baje alguna ventanilla. Lo dudo, pero por probar...
Probaré por curiosidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Se te ha jodido el bombín de la cerradura.

La llave con mando supongo que la tendrás sincronizada, de lo contrario no te va a hacer ni burla y el tema de que te baje la ventanilla, te lo hará si así esta programado que es muy probable de que no sea así, respecto a lo que dices de haber dejado la ventanilla un poco bajada no influye en absoluto con el funcionamiento del cierre.

Por cierto, te da lo mismo que hayas dejado pegada la puerta del acompañante pegada a una pared, pues esa puerta carece de cerradura exterior.

Y desde el maletero no te va a abrir nunca las puertas delanteras.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Al estar jodido el bombín, no actúa el contacto para la apertura ni para que baje la ventanilla en caso de estar activado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por cierto @Sechs, ves pensando en cambiar también la cerradura completa para solucionar lo de la bajada de la ventanilla al abrir, pues de seguir así, algún día te puede cascar el cristal y te va a entrar la risa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto @Sechs, ves pensando en cambiar también la cerradura completa para solucionar lo de la bajada de la ventanilla al abrir, pues de seguir así, algún día te puede cascar el cristal y te va a entrar la risa.

Entiendo que los fallos de subida están relacionados con ese mecanismo ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se te ha jodido el bombín de la cerradura.

La llave con mando supongo que la tendrás sincronizada, de lo contrario no te va a hacer ni burla y el tema de que te baje la ventanilla, te lo hará si así esta programado que es muy probable de que no sea así, respecto a lo que dices de haber dejado la ventanilla un poco bajada no influye en absoluto con el funcionamiento del cierre.

Por cierto, te da lo mismo que hayas dejado pegada la puerta del acompañante pegada a una pared, pues esa puerta carece de cerradura exterior.

Y desde el maletero no te va a abrir nunca las puertas delanteras.
Ya, ya sé que carece de cerradura, una mierda por cierto. Sólo hablaba de la posibilidad de que el mando no destrabe la puerta del conductor y sí la del acompañante. Como no pueda bajar las ventanillas no puedo mover el coche.

Dentro de un rato me traen la llave con mando.

Bassmaster

Forista Senior
Al estar jodido el bombín, no actúa el contacto para la apertura ni para que baje la ventanilla en caso de estar activado.
Es lo que me temía.

el tema de que te baje la ventanilla, te lo hará si así esta programado que es muy probable de que no sea así
Y yo que pensaba que esta función venía activada de fábrica en todas las unidades... A mí por lo menos, siempre que lo he probado en un E46 me ha funcionado (y no eran unidades de gente dada a configurar cosas de estas (léase no tienen ni idea de lo que es un OBD).

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es lo que me temía.

Y yo que pensaba que esta función venía activada de fábrica en todas las unidades... A mí por lo menos, siempre que lo he probado en un E46 me ha funcionado (y no eran unidades de gente dada a configurar cosas de estas (léase no tienen ni idea de lo que es un OBD).

Es posible, ya no recuerdo como estaba en el mío antes de enredar yo.

Bassmaster

Forista Senior
el tema de que te baje la ventanilla, te lo hará si así esta programado que es muy probable de que no sea así
Es posible, ya no recuerdo como estaba en el mío antes de enredar yo.
Parece que con el mando no se abren las ventanillas en el cabrio, al menos no viene configurado así de fábrica. Hay que meter la llave en la cerradura. Imagino que como también abre la capota, no quieren que lo hagas a distancia.

8zstFlT.png

Esperemos pues que el mando tenga pilas, esté sincronizado y desbloquee las puertas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Perfecto :fiesta: Podrás arreglar la cerradura sin tener que entrar por la fuerza primero.

Es un mensaje subliminal del coche para que abandones el mosquetón con el arsenal de llaves en favor de algo más ligero biggrin

Yd9rPkG.jpeg

No, si la llave la llevo casi sin nada, cuando voy al coche la saco del mosquetón. Pero tengo cuatro juegos de llaves que van siempre conmigo. Pero voy a empezar a usar los mandos en los dos coches, en el E46 por obligación biggrin

Bassmaster

Forista Senior
No, si la llave la llevo casi sin nada, cuando voy al coche la saco del mosquetón. Pero tengo cuatro juegos de llaves que van siempre conmigo.
Ya me lo imagino. Si cuelgas todo el mosquetón, igual se te cae la columna de dirección encima de las piernas por el peso biggrin

Pero voy a empezar a usar los mandos en los dos coches, en el E46 por obligación biggrin
A ver si me acuerdo de usar el segundo mando en los míos. Los tengo descargados, seguramente necesiten una buena carga para poder sincronizarlos de nuevo con el coche.

bmwan

Clan Leader
Pues el mío con 23 años uso mucho la llave manual por comodidad de llevarla en el bolsillo o cuando voy a correr y va perfecta, lo que si se ha estropeado una vez el mecanismo de apertura del conductor, compré uno por internet por 75 euros hace años y sin problemas. A mí mujer el León ya ha cambiado dos de maletero y tres de puerta siendo del 2010, una clavada de 300 euros en el conce cada vez.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
@Sechs ¿al final cambiaste el bombín?

Gracias a tu hilo he pensado en usar la segunda llave con mando a distancia de mi Touring en un par de viajes largos. La batería ya se ha cargado y hoy he vuelto a emparejar las dos llaves. Nunca se sabe cuándo podría ser útil…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Sechs ¿al final cambiaste el bombín?

Gracias a tu hilo he pensado en usar la segunda llave con mando a distancia de mi Touring en un par de viajes largos. La batería ya se ha cargado y hoy he vuelto a emparejar las dos llaves. Nunca se sabe cuándo podría ser útil…
Qué va, ni he tenido tiempo. A ver si compro el kit y lo reparo.