no funciona el electroventilador???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castuo, 28 Sep 2006.

  1. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues esa es mi gran duda, hoy despues de cambiar el liquido refrigerante, pues he dejado calentar el coche....primero dandome una vuelta de 8 o 10 km y luego dejandole arrancado y a ver si se disparaba el electroventilador al llegar a la temperatura por encima de lo normal ....Bueno pues he estado como 20 minutos o mas y no se ha disparado ,es mas no pasa la aguja del centro es decir 90º ,no se si es que con el ventilador central ese es suficiente, en fin que tengo un mosqueo con el electroventilador que no se.
    Asi que me gustaria saber que os pasa a vosotro en este terreno se ACTIVA O NO el ventilador por exceso de temp.
    Perdon por el tocho y gracias

    saludos
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si cambias el liquido del radiador, debes purgarlo, es decir, sacarle el aire ( Un coche es como un bebe ). Vamos a ver unas consideraciones generales, lo primero de todo, abre la calefacción, el coche, en el interior, tiene un pequeño radiador que fundiona con el agua del motor y calienta el interior del coche, cone este abierto, vacia el circuito, enciende el coche y terminara de bombear toda el agua del circuito ( no lo dejes mucho tiempo funcionando sin agua, pues algunas bombas se refigeran con agua y puedes griparla) despues busca una manguera y un aditivo para limpiar circuitos de refigeración, llena el circuito de agua y de dicho producto, hazlo poco a poco, para k salga el aire, y de vez en cuando arrancando el motor para que la bomba mueva el el tema, una vez este a su nivel, dejalo encendido un ratito para que el aditivo actue, despues, volvemos a vaciar el circuito y ya ponemos el refigerante que te recomiende el fabricante, el manual de taller o autodata. Un vez tengas el circuito lleno, con la calefaccion siempre encendida y el coche en marcha mira aver si se calienta ( hazl en parado, el coche se calienta antes porque no lo refigera el aire circulante ) el electreoventilador deveria funcionar, sino es que se nos ha quedado aire en el radiador ( raro en estos coches ) para eso muchos radiadores van dotados de una tuerca de sangrado, sangra el radiador y receba si fuera necesario. Todo asi, deberia quedarte un circuito limpio y funcionando, un truco es revisar el termocontacto o bellota del radiador ( los castuos sabemos mucho de bellotas, ¿verdad? ) desmontala y limpiala por si tiene barro, cal o guarrerias que cojen por no usar el liquido apropiado ( 5 euros pueden ahorrarte una reparación de culata de 800 ). Espero a ver sido util. Un slaudo
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tú coche lleva ventilador viscoso, que creo que sí, el electroventilador no salta a no ser que conectes el a/a o en caso de exceso de temperatura pues con el viscoso es suficiente.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Otia capitan jaq te pasa igual que a mí con lo del saludo, lo escribo rápido y me sale slaudo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Jejeje me pasa con muchas palabras, al principio pense que era por dixlesia, mas tarde descubri que eran las prisas....
     
  6. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Capitan jag , gracias por tus consejos,ahh si que sabemos de bellotas y tambien de chaparros o encinas llamaló como quieras.Bueno pues la verdad es que el liquido viejo que quite estaba muy bien ,clarito ,lo que pasa es que yo he querido echarlo nuevo para partir de 0. Asi ya se como esta.Tambien decir que no he visto purgador por ningún sitio, bien es verdad que el depósito de expansión tiene una entrada muy finita de liquido en la parte mas alta del depósito, aparte de su conexión por manguito y luego una salida para verter el exceso afuera.Pienso que esta bien purgado,prueba de ello es que no se calienta ni muerto. ¿sera por el viscoso? pues será, parece que si Revoltos, ojala tengas razon y no le de por calentarse cuando no deba.

    saludos
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El pulgador lo debe de llevar justo al lado del tapón del bote expansor. Es de plástico y lleva una X para meter un destornillador y es bastante grandecito. Saludo
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen :wink:
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mirate el manual del coche o en este mismo foro tienes el manual de taller, asegurate de que sea viscoso que la culata de un bmw no es barato hacerle el plano... ¿de que parte de extremadura eres? Un saludo o mejor un Saluhó
     
  10. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    X Capitan jag.....Pues supongo que el viscoso ese será el ventilador que siempre se está moviendo no se esa definición, pero supongo que será por algo.
    Soy de las Vegas altas del Guadiana cerca de la Siberia Extremeña en Badajoz, pero por circunstancias estamos por aquí por el Centro.

    Saludos
     

Compartir esta página