No funciona el limpia trasero, ayuda

IbizencO

Forista Legendario
Hola!

Pues eso que ni tira agua ni se mueve...me he dado cuenta hoy (lo del agua ya viene de atras) lo he ido a poner y ha hecho el amago, se a movido 10cms pero nada ahí se a kedao y nada que ya no se mueve.

Sabeis lo que puede ser?

Tendre que comprar el motorcito???

Gracias!!

IbizencO

Forista Legendario
Si??Explicame un poco tio, eso suele petar? Hay que cambiarla o se cambia el motor tambien?

Oskitar

Forista
No me hagas mucho caso porque yo tengo un touring y es algo diferente al compact. Pero creo recordar que el sistema del limpia trasero en ambos, se trata de un bastidor metálico donde se alojan el motor y la centralita.
No sé si tendrá despiece la centralita, pero si que la puedes encontrar en un desguace. No es muy difícil de quitar y se trata de una cajita negra de aproximadamente 5 x 7 cm, a la que llegan unos cables pequeños ( de mando ) y salen unos de más sección hacia el motor. del limpia.
Creo que es eso lo que te falla, porque si sólo fuera el motor, te echaría agua.
Antes tienes que descartar que el manojo de cables que pasa al portón desde el coche, esté en buen estado y no presente dobleces raras que hagan intuír que un cable se ha cortado.
Suerte.

fer316

....
Coordinador
Abre el cristal de la tapa del maletero e intenta mover el limpia,si esta muy duro el problema lo tienes en el eje del mismo,se ha oxidado provocando con ello que el motor no pueda moverlo.

Vampy

Forista
A mi me paso exactamente lo que dice fer, desmonte, limpie y engrase un poco y ahora va finisimo.

Oskitar

Forista
fer316;7652484 dijo:
Abre el cristal de la tapa del maletero e intenta mover el limpia,si esta muy duro el problema lo tienes en el eje del mismo,se ha oxidado provocando con ello que el motor no pueda moverlo.

Pero si fuera este el caso, no habría dejado de echar agua ¿no?

sds

IbizencO

Forista Legendario
El cristal de la tapa del maletero? No te entiendo...lo siento.

En cuanto al agua, ya viene de atras es que no se que le pasa que como que algo se atasca y aunque el motorcillo va no saca agua...ya lo he tenido que arreglar varias veces...

Va a ser lo que dice Fer porke si se ha movido un poco al principio y luego se a keado parado sin mas es que algo le impide seguir...pero va!

Oskitar

Forista
IbizencO;7653381 dijo:
El cristal de la tapa del maletero? No te entiendo...lo siento.

En cuanto al agua, ya viene de atras es que no se que le pasa que como que algo se atasca y aunque el motorcillo va no saca agua...ya lo he tenido que arreglar varias veces...

Va a ser lo que dice Fer porke si se ha movido un poco al principio y luego se a keado parado sin mas es que algo le impide seguir...pero va!

A mi me dejaron de funcionar a la vez y por eso te cuento lo que te cuento. En tu caso puede que la relación esté en el pésimo estado de conservación del sistema, con óxido y demás.
En cuanto a lo del agua, si el motor te funciona pero no saca agua, desmonta la bomba y la limpias, revisa los conductos, el eyector, y añade al depósito de agua un producto que venden en Mercadona, que sirve para limpiar las mamparas de baño de jabón y cal. Lo dejas actuar un par de días y te limpiará el circuíto.
En cuanto al motor, haz caso a fer

SAludos