Hola, pues el caso es que comprobando los reles que lleva en el motor debajo del filtro del aire acondicionado lado acompañante, lleva 4 uno de abs, este no lo he tocado, he quitado uno verde ala izquierda y dos color rosa, me voy a una tienda de repuestos y le pido tres iguales, el verde no le tienen, los otros dos si, le pongo el verde viejo en su sitio, uno nuevo en el centro y empiezan a funcionar los limpias solos, lo quito y se paran en el centro, ante esto le coloco de nuevo los viejos pero el limpia ya no funciona en ninguna posición de la palanca, solo funciona el motor del agua de los limpias, los fusibles y reles se han comprobado y parecen que están bien, sabéis que ha podido pasar. gracias, un Saludo ](*,)](*,)
los puse los dos nuevos comprados en un recambio llevando la muestra el original, pero al poner el primero se pusieron en marcha y no paraban, le quite el rele y se pararon en el centro, y después le puse los suyos viejos y ya no funcionan, los reles tienen que ser los originales de la casa o pueden ser otros que sean compatibles? no se donde he oído que se bloquea algo y hay que hacer un reseteo
que le pudo mirar mas, tiene alguna centralita que los controle o solo son los reles y los fusibles sin mas historias y el motor para que se muevan, es que como estos coches llevan tantas cosas. saludos.
he leído esto por internet ( Era "algo" (no tengo detalles) relacionado con el OBC, que se negaba a activar los limpiaparabrisas. La desconexión que yo hice de la batería dejó varias cosas mal (p.e. la radio tampoco manejaba bien el IPOD, etc.) Tras resetearlo de manera correcta (NO desconectando la batería) todo funciona bien. No hubo cambio de ningún repuesto. En el E39 (y otros BMW?) debe haber un procedimiento de cambio/desconexión de batería del que no tenía idea, pero tampoco hay info en internet) Sabéis de que habla y de que reseteo?
Si te has fijado en el esquema, el limpiaparabrisas lo controla el módulo de carrocería (A1), si desconecta la batería un buen rato, suele resetearse todos los módulos. Algunas veces soluciona problemas y otras no, más que nada porque si hay una avería, por mucho que resetee, no solucionas nada. No creo que tenga nada que ver el OBC con el limpiaparabrisas.
Ayer le quite la batería una media hora, pero cuando la conecte seguía sin funcionar, crees que abra que dejarla mas tiempo desconectada? de todas las formas voy a quitarle otra vez los reles y le pondré otos a ver que pasa, sabes que fusibles controlan los limpias?
esta mañana me fui a la bmw y compre los dos reles originales, (24 euros) se los he colocado y seguimos igual, no funciona. Tengo que decirte que entiendo poco de esquemas eléctricos, pero creo entender que lleva el fusible nº 26 de 5 A y el fusible nº 1 de 30 A, esto es así? los revisare, estos están en la guantera,no se si lleva alguno detrás, y el modulo intermedio del esquema donde esta? siento tanta pregunta, ojala fuese mas experto en esto, te agradezco tu paciencia y tu ayuda. gracias, Un saludo.
Correcto. Van en la guantera. En la guantera hasta el 43 y del 44 al 65 en el maletero. Tranquilo, nadie nace sabiendo, poco a poco se va aprendiendo, para eso estamos. El módulo de la carrocería A1, va en De todas formas, sería lo último que mirase, revisa bien los fusibles, mejor cámbialos directamante, revisa los contactos de los relés.
GRACIAS MANOL, Es el fusible nº 26 de 5 amperios que estaba fundido, le he puesto uno de 7,5 amperios por que no tenia mas pequeño y todo funciona, no los había mirado antes por que el mecánico de asistencia bmw los miro y me dijo que estaban bien ( no se que miraría, valla elemento), gracias a todos, manol, fer, etc, etc. saludos y a aseguir disfrutando.
No se a quien matar, pero a alguien seguro. :ar: Me alegro que ya esté solucionado y baratito. A disfrutar. :zartyman
Hola. Refloto el hilo. Me pasa lo mismo, no va el limpia para nada aunque si el agua, que es independiente. El relé ya lo tengo localizado y me faltaría verificar que no va ya que los fusibles los he revisado y están todos bien. El caso es que en la casa me piden por el dichoso relé marrón 87 euros mas iva, una burrada. De segunda mano en desguaces hay por 20 o 30 euros pero no los garantizan. Y compatibles no encuentro o no se buscar. Entiendo que con las mismas patillas y función serviría pero no veo en ninguna web nada sobre esto. ¿Alguno ha encontrado una solución al dichoso relé sin dejarnos un pico? Gracias.