No funciona el limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RAIMON1, 22 Oct 2010.

  1. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    Hola, pues el caso es que comprobando los reles que lleva en el motor debajo del filtro del aire acondicionado lado acompañante, lleva 4 uno de abs, este no lo he tocado, he quitado uno verde ala izquierda y dos color rosa, me voy a una tienda de repuestos y le pido tres iguales, el verde no le tienen, los otros dos si, le pongo el verde viejo en su sitio, uno nuevo en el centro y empiezan a funcionar los limpias solos, lo quito y se paran en el centro, ante esto le coloco de nuevo los viejos pero el limpia ya no funciona en ninguna posición de la palanca, solo funciona el motor del agua de los limpias, los fusibles y reles se han comprobado y parecen que están bien, sabéis que ha podido pasar.
    gracias, un Saludo ](*,)](*,)
     
  2. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    joer ramon q te pasa,ya as podido arrancar el coche
     
  3. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    De eso te contesto en el otro, para que no se me mosquee el personal, vale,
    un saludo.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De que año es el coche?.
    ¿Lleva sensor de lluvia?.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los relés rosas son para el limpia,¿has puesto los dos nuevos?
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces voy bien, por eso preguntaba antes:
    [​IMG]
     
  7. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    los puse los dos nuevos comprados en un recambio llevando la muestra el original, pero al poner el primero se pusieron en marcha y no paraban, le quite el rele y se pararon en el centro, y después le puse los suyos viejos y ya no funcionan, los reles tienen que ser los originales de la casa o pueden ser otros que sean compatibles? no se donde he oído que se bloquea algo y hay que hacer un reseteo
     
    A Javivi1975 le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, según el esquema son normales y estándar. :yawinkle
     
  9. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    que le pudo mirar mas, tiene alguna centralita que los controle o solo son los reles y los fusibles sin mas historias y el motor para que se muevan, es que como estos coches llevan tantas cosas.
    saludos.
     
  10. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    he leído esto por internet ( Era "algo" (no tengo detalles) relacionado con el OBC, que se negaba a activar los limpiaparabrisas.
    La desconexión que yo hice de la batería dejó varias cosas mal (p.e. la radio tampoco manejaba bien el IPOD, etc.)
    Tras resetearlo de manera correcta (NO desconectando la batería) todo funciona bien. No hubo cambio de ningún repuesto.
    En el E39 (y otros BMW?) debe haber un procedimiento de cambio/desconexión de batería del que no tenía idea, pero tampoco hay info en internet)
    Sabéis de que habla y de que reseteo?
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te has fijado en el esquema, el limpiaparabrisas lo controla el módulo de carrocería (A1), si desconecta la batería un buen rato, suele resetearse todos los módulos. Algunas veces soluciona problemas y otras no, más que nada porque si hay una avería, por mucho que resetee, no solucionas nada.
    No creo que tenga nada que ver el OBC con el limpiaparabrisas.
     
  12. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    Ayer le quite la batería una media hora, pero cuando la conecte seguía sin funcionar, crees que abra que dejarla mas tiempo desconectada? de todas las formas voy a quitarle otra vez los reles y le pondré otos a ver que pasa, sabes que fusibles controlan los limpias?
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, con media hora es suficiente.
    ¿Has mirado el esquema?. Fx. biggrin
     
  14. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    esta mañana me fui a la bmw y compre los dos reles originales, (24 euros) se los he colocado y seguimos igual, no funciona.

    Tengo que decirte que entiendo poco de esquemas eléctricos, pero creo entender que lleva el fusible nº 26 de 5 A y el fusible nº 1 de 30 A, esto es así?

    los revisare, estos están en la guantera,no se si lleva alguno detrás, y el modulo intermedio del esquema donde esta? siento tanta pregunta, ojala fuese mas experto en esto, te agradezco tu paciencia y tu ayuda.

    gracias, Un saludo.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. Van en la guantera.
    En la guantera hasta el 43 y del 44 al 65 en el maletero.

    Tranquilo, nadie nace sabiendo, poco a poco se va aprendiendo, para eso estamos.
    El módulo de la carrocería A1, va en
    [​IMG]

    De todas formas, sería lo último que mirase, revisa bien los fusibles, mejor cámbialos directamante, revisa los contactos de los relés.
     
  16. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    GRACIAS MANOL, Es el fusible nº 26 de 5 amperios que estaba fundido, le he puesto uno de 7,5 amperios por que no tenia mas pequeño y todo funciona, no los había mirado antes por que el mecánico de asistencia bmw los miro y me dijo que estaban bien ( no se que miraría, valla elemento), gracias a todos, manol, fer, etc, etc.

    saludos y a aseguir disfrutando.:descojon::descojon::descojon:
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se a quien matar, pero a alguien seguro. :ar::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Me alegro que ya esté solucionado y baratito. A disfrutar. :zartyman
     
  18. technics

    technics En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola.

    Refloto el hilo. Me pasa lo mismo, no va el limpia para nada aunque si el agua, que es independiente. El relé ya lo tengo localizado y me faltaría verificar que no va ya que los fusibles los he revisado y están todos bien.

    El caso es que en la casa me piden por el dichoso relé marrón 87 euros mas iva, una burrada. De segunda mano en desguaces hay por 20 o 30 euros pero no los garantizan.

    Y compatibles no encuentro o no se buscar. Entiendo que con las mismas patillas y función serviría pero no veo en ninguna web nada sobre esto.

    ¿Alguno ha encontrado una solución al dichoso relé sin dejarnos un pico?

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Dic 2018

Compartir esta página